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Matt Sandorf: Journey to Endless Entertainment


Genial aventura
point and click de perspectiva isométrica, con toques de un estupendo sentido del humor (y un "poquitín" de olor a publicidad de Sony) que, seguro, hará las delicias de muchos.

Eres un polizón en una moderna (y secreta) estación espacial. Ingéniatelas para moverte por allí. ¡Ah!, y no te olvides de ponerlo en español.

(Pincha en la imagen para jugar)


Pincha aquí para ver la solución en 100 sencillos pasos

    SOLUCIÓN Matt Sandorf: Journey to Endless Entertainment

    1. Haz clic en la cesta marrón que hay sobre la mesa de la izquierda y coge la carpeta y la guindilla.
    2. Pulsa el botón rojo que hay en el panel de al lado de la puerta, dos veces.
    3. Abre la puerta.
    4. Haz clic en la estantería de la derecha y coge los botes de pintura y las tijeras.
    5. Coge el cable azul que hay colgado de la pared.
    6. Selecciona la guindilla de tu inventario y ponla en el vaso con agua que hay sobre la mesa en la que está dormido el hombre.
    7. Pincha en el hombre dormido.
    8. Sal por la puerta.
    9. Coge la tarjeta de memoria que hay sobre la mesa.
    10. Haz clic en la segunda puerta para abrirla.
    11. Abre la puerta.
    12. Pasa al otro lado.
    13. Habla con la secretaria que hay a la izquierda. Recibirás 0'5 €.
    14. Pasa por la puerta que hay a la derecha de la mesa de la secretaria.
    15. Pasa por la puerta que tienes a la izquierda, arriba.
    16. Haz clic en la cajita marrón que hay en la base de la máquina de palomitas y coge el hámster y la caja de palomitas.
    17. Habla con el hombre de la cámara y recibirás otros 0'5 €.
    18. Pasa por la puerta de la derecha, arriba.
    19. Haz clic en la mesa de las cartas. Cogerás una carta.
    20. Pincha en las sillas de la mesa con el tablero de ajedrez para coger el cojín.
    21. Selecciona el dinero de tu inventario y haz clic en la máquina de bolas que hay a la izquierda.
    22. Pasa por la puerta de la derecha.
    23. Selecciona las tijeras de tu inventario y dáselas al hombre que hay sentado. Te las cambiará por unas tijeras de podar.
    24. Coge uno de los paraguas reflectantes que hay a los lados del sofá.
    25. Haz clic en el mapa (esquina inferior derecha de la pantalla) y selecciona el jardín (el dibujo de una palmera).
    26. Selecciona las tijeras de podar y haz clic en el segundo arbusto de la parte superior de la imagen.
    27. Pasa por el agujero.
    28. Haz clic en el arbusto de en medio de la parte superior derecha de la imagen para coger un frasco.
    29. Pasa por el agujero de arriba.
    30. Haz clic en la roca que hay a la derecha, al lado del hombre que levita.
    31. Selecciona la cámara de fotos de tu inventario y vuelve a hacer clic en la misma roca. Se guardará la foto en la tarjeta de memoria.
    32. Habla con el hombre que levita hasta que te dé una rana.
    33. Sal de la cueva.
    34. Pasa por el agujero de la izquierda.
    35. Selecciona el frasco de tu inventario y haz clic en el punto verde que aparece entre los arbustos (irá cambiando de lugar) para capturar a la luciérnaga.
    36. Pasa por la puerta.
    37. Cuando acabe la canción, haz clic en el Elvis de cartón que hay en la esquina inferior.
    38. Selecciona la tarjeta de memoria de tu inventario y haz clic en el karaoke que hay junto a la cantante.
    39. Haz clic en el mapa y selecciona la habitación con el dibujo de una cámara de fotos.
    40. Coloca el cartón de Elvis frente al sofá.
    41. Selecciona la cámara de tu inventario y hazle una foto a Elvis.
    42. Selecciona la rana de tu inventario y dásela al hombre sentado.
    43. Selecciona el hámster de tu inventario y dáselo también.
    44. Haz clic en el mapa y selecciona la habitación con una nota musical.
    45. Dale la rana disfrazada a la cantante.
    46. Coge la batería del karaoke.
    47. Haz clic en el mapa y selecciona la habitación con el dibujo de un fotograma de una película de cine.
    48. Selecciona la rana de tu inventario y ponla en la máquina de palomitas.
    49. Selecciona la caja de palomitas de tu inventario y ofrécesela al hombre que hay tumbado en el sillón. Te dará 0'5 €.
    51. Vuelve a coger la rana.
    52. Haz clic en el mapa y selecciona la habitación sin dibujo.
    53. Selecciona la batería de tu inventario y haz clic en la puerta con el dibujo de un rayo.
    54. Selecciona el cable azul de tu inventario y pincha en la misma puerta.
    55. Pasa por la puerta en la que acabas de colocar los artefactos.
    56. Pulsa el botón rojo que hay a la derecha.
    57. Haz clic en el mapa y ve a la habitación con el dibujo del fotograma.
    58. Selecciona la tarjeta de memoria de tu inventario y haz clic en el panel con cuatro recuadros que cambian de color.
    59. Haz clic en el recuadro donde aparezcan los dos guitarristas (el resto no te servirá para nada). Se guardará la imagen en la tarjeta de memoria.
    60. Haz clic en la X de la parte superior derecha para salir.
    61. Haz clic en el mapa y selecciona la habitación sin dibujo.
    62. Selecciona el dinero de tu inventario y haz clic en la máquina de la derecha.
    63. Dale la chocolatina a la secretaria.
    64. Haz clic en "Editor de fotos". Selecciona la fotografía de Elvis. Haz clic en el botón de la derecha, encima de la foto ampliada y selecciona la imagen de los guitarristas. Haz clic en el botón de la izquierda para guardar la imagen.
    65. Haz clic en la X.
    66. Selecciona "Acceso a la estación" y pincha en la casilla roja para abrir la puerta de la sala de datos.
    67. Haz clic en la X para salir y en "Apagar" (esquina inferior derecha).
    68. Pasa por la puerta que hay justo a tu izquierda.
    69. Selecciona el hámster de tu inventario y dáselo al chico.
    70. Haz clic en la estantería de detrás del mostrador para coger la rana de origami. Haz clic en el mostrador.
    71. Selecciona la tarjeta de memoria de tu inventario y dásela al chico.
    72. Selecciona la imagen del diagrama.
    73. Vuelve a hacer lo mismo y selecciona la imagen de Elvis con los guitarristas detrás.
    74. Selecciona de tu inventario la recién adquirida imagen de Elvis y dásela al chico para que te la firme.
    75. Haz clic en el mapa y ve a la habitación con el dibujo de una nota musical.
    76. Selecciona la rana de origami de tu inventario y colócala en la mesita redonda de la izquierda.
    77. Selecciona la pintura azul de tu inventario y pinta la rana de origami. Haz lo mismo con la pintura amarilla (la rana se hará verde).
    78. Haz clic en la rana d origami.
    79. Pincha en la caja de herramientas que hay a la derecha, junto al piano.
    80. Sal por la puerta de la derecha.
    81. Pasa por el agujero del arbusto.
    82. Pasa por el agujero del arbusto de arriba.
    83. Habla con el hombre que levita y entrégale la foto de Elvis firmada.
    84. Entra en el agujero que abre.
    85. Selecciona a la rana de tu inventario y métela en la fuente.
    86. Haz clic en el mapa y ve a la habitación sin dibujo.
    87. Usa el destornillador de tu inventario en el comunicador que hay en la pared, en la parte superior de la imagen.
    88. Pasa por la puerta de la izquierda de las dos que hay en la parte inferior.
    89. Usa el destornillador en el comunicador de esa habitación y vuelve a salir.
    90. Pasa por la puerta derecha de las de la parte inferior de la imagen.
    91. Enséñale el diagrama de tu inventario al hombre de la silla de ruedas.
    92. Haz clic en el cuadro de mandos de la máquina que está a la izquierda.
    93. Responde lo siguiente:
    - Matt Sandorf.
    - Proporcionar suministro eléctrico a la estación.
    - Infinitos.
    94. Coge la barra de plutonio y sal por la puerta de la derecha.
    95. Entra por la puerta con el dibujo del rayo y dale al hombre de la silla de ruedas un bote de pintura, la carta (as de picas), el cojín, la pelota, el paraguas reflectante, la luciérnaga, el cable, la rana, las dos antenas y el plutonio.
    96. Haz clic en el mapa y ve a la habitación con el dibujo del mando de videojuegos. Habla con el chico de la PSP hasta que te hable de la cantante.
    97. Haz clic en el mapa y selecciona la habitación de la nota musical. Habla con el chico del piano hasta que te hable de la canción 'Si todo va muy mal'.
    98. Habla con la cantante.
    99. Selecciona la PSP de tu inventario y dásela al hombre del piano.
    100. Selecciona la tarjeta de memoria de tu inventario y dásela también.
    ¿FIN?

    By: NeNe_WeNo



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The Outbreak


The Outbreak
es una aventura interactiva cuyo objetivo es lograr sobrevivir al ataque de un grupo de zombies(?), decidiendo en cada ocasión el siguiente paso a dar. Al final de los vídeos que componen la aventura se te propondrán varias opciones. Tu elección será determinante en el desarrollo del juego. Su planteamiento es similar a este que ya vimos por aquí (y a tantos otros).

Pincha en la imagen para empezar

Si hoy estás más bien perrete/a y no te apetece verlo todo para pasarte el juego, aquí tienes la solución en una imagen.


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Un loco, ¿nace o se hace?


No, no entra dentro de mis pretensiones abrir debate al respecto. Yo me limito a poner un par de imágenes... y ya decides tú.


Si lo que ves en el rostro de estos tiernos "angelitos" no es sadismo en estado puro, que venga Dios y lo vea.

A mí me quedan pocas dudas...






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Librería reloj


Sencillamente, me encanta esta librería que, en los bordes que forman los estantes, tiene incorporados paneles con LED (siglas de Diodo Emisor de Luz, en inglés Light-Emitting Diode) luminosos que conforman un estupendo y vistoso reloj.


El tamaño de esta estantería es de 73×13×36 cm, y puedes encontrarla aquí. También tienes, en un tamaño mucho más reducido (238×105×65 mm), un despertador con una apariencia casi idéntica.

Me encantaría verlo con las luces apagadas.


Vía | freshome

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Madurez

La madurez es un invento de los adultos para explicar su amargura frente a los alegres niños.


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Imagen del día


(Clic para ampliar)

Imagen | Flickr

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10 gnomes 9: chemistry


Nueva entrega (y van 9) del juego de buscar gnomos. En esta ocasión puedes encontrar nuevamente al Troll.


Aquí los episodios anteriores, todos con las soluciones (falta el 8, que, debido a mi ausencia, no publiqué).

(Pincha en la imagen para jugar)


Pincha aquí para ver la solución
    SOLUCIÓN 10 gnomes 9: chemistry

    1. Haz clic en el margen derecho de la pantalla. Pincha en el segundo banco (empezando por la izquierda). Haz clic en el posa brazos de la derecha.
    2. Vuelve atrás dos veces. Haz clic en la "maceta" de hierro que hay junto al margen izquierdo, dos veces. Pincha entre los hierros, en el centro.
    3. Vuelve atrás tres veces. Haz clic en el margen izquierdo de la pantalla. Pincha en la papelera que hay (más o menos) en el centro de la pantalla. Clic detrás del "plato" que tiene encima.
    4. Vuelve atrás dos veces. Pincha en las escaleras que hay a la derecha (detrás) de la papelera. Haz clic en la maceta que hay a la izquierda de la puerta.
    5. Vuelve atrás dos veces. Pincha encima de los arbustos que están a la izquierda de la papelera. Haz clic en la cajita que hay entre las ventanas, en la parte inferior derecha de la pantalla.
    6. Vuelve atrás dos veces. Haz clic en el margen izquierdo de la pantalla. Pincha en el banco que hay a la derecha. A la derecha verás un plato con patas; haz clic en la puerta que hay detrás de él y pincha en la manivela.
    7. Vuelve atrás dos veces (ves el banco ampliado). Haz clic en el margen izquierdo de la pantalla. Pincha entre las dos ventanas que hay cerca del suelo, a la izquierda. Haz clic entre las hojas del agujero rectangular.
    8. Vuelve atrás cuatro veces. Haz clic en el margen izquierdo de la pantalla. Pincha en la puerta de la derecha. Haz clic en la especie de carro que hay bajo ella. Pincha en la parte derecha del carro y haz clic en lo que parece un tanque de gas.
    9. Vuelve atrás dos veces. Pincha en la parte izquierda del carro (la rueda negra). Fíjate bien en la parte inferior derecha de dicha rueda, ya que, saliendo de un pequeño tubo, se ve la punta del gorro del gnomo. Pincha en él dos veces.
    10. Vuelve atrás cuatro veces. Haz clic entre las ventanas que se ven en la parte superior de la pared de enfrente. Haz clic en la ventana de la derecha y pincha en la parte izquierda de la abertura inferior de ésta.

    Bonus Troll: Justo antes de coger a este último gnomo, en la misma pantalla, haz clic entre los arbustos que hay bajo las ventanas y pincha en el agujero.
    FIN

    By: NeNe_WeNo



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La venganza es un plato que se sirve... con mantequilla


¿Qué hacer cuando tu compañero de habitación cierra siempre de golpe la j*dida puerta a las 7:30 de la mañana cuando se va a clase?


Una mañana me levanté para decirle "adiós" a mi modo. "Que tengas un buen día, tío".

¿He mencionado que unté el suelo con mantequilla?

Lamentablemente, él no aprendió. Al día siguiente le di la bienvenida a casa de la misma manera.

"Engáñame una vez y la culpa será tuya. Engáñame dos veces y la culpa será mía".

A la mañana siguiente, mi compañero de habitación decidió levantarse a las 6:00, y volvió a cerrar de golpe la puerta.

Así que le di mi opinión... otra vez... untando el suelo de la cocina y llamando al apartamento. Creo que no le gustó:





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Empezamos la semana (II)


Y ya que estamos en ello... ¿Piensas que tienes un mal trabajo? Pues...



Quizá así se te haga un poco menos difícil.


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Empezamos la semana




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Imagen del día





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Odio #43





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EVOL


Hace algún tiempo que quise haber puesto este corto y no sé por qué no lo hice. Bueno, pues ¿por qué no hacerlo hoy?


Haciendo uso de una conocida técnica y mostrando pequeñas dosis de talento, se pueden hacer cosas tan grandes (o, por lo menos, a mí me lo parece) como esta:




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Imagen del día



Imagen | Flickr

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La naturaleza


Ah, la naturaleza, siempre está
allí y cada día nos sorprende con una nueva hazaña, siempre y cuando alguien esté presente para grabar el momento. Como es el caso de esta serie de imágenes, que de no ser por un gran fotógrafo, no las conoceríamos ni las disfrutaríamos en este maravilloso blog. Allá van.

NOTA: Las siguientes imágenes tienen una alta dosis de ternura, ¡prudencia!






Creo que no hace falta explicación, pero describiré las imagenes igualmente: Podemos ver a un desalmado perro cuya nueva diversión es otro ser vivo, no importándole que este nuevo juguete tiene sentimientos, y en este caso el presentimiento de que va a ser devorado, pero "¡oh!, ¿qué es eso? ¿Es mamá?". En efecto, es tu mamá la que viene a rescatarte porque no hay mayor fuerza que el propio amor. De modo que así transcurrió que la joven criatura vio en primera persona de lo que es capaz la fuerza de voluntad. Lo siguiente que recordó el retoño fue que estaba de nuevo en su hogar.

Joder, creo que me he pasado un poco la verdad, pero es que una vez que empecé no pude parar. ¡Recordad guardarlo para el día de la madre!

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¿Se puede hacer algo más divertido en grupo?


Ay, esas inocentes sopas de letras infantiles, como las de los manteles de los restaurantes populares... A todos, tengamos la edad que tengamos, nos atraen como la miel a las moscas y no podemos evitar dedicarles unos minutitos mientras nos sirven la cena. ¿Por qué lo hacemos? ¿Quién sabe? Quizá algún día lo analice en profundidad.


Lo que no se puede discutir es que en manos una mente turbia y ennegrecida por el paso de los años no pueden caer este tipo de cosas. Y si lo hacen, no puede traer nada bueno:




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Amigos cabr*nes


¿Quién no ha hecho/sentido la necesidad de hacer alguna put*dita a alguien que haya tenido la mala fortuna de quedarse dormido en una fiesta? Yo confieso que sí lo he hecho, pero siempre han sido leves (bueno que es uno...). Así que, cuidado, que hay por ahí gente con muy malas ideas... y que encima lo fotografía.









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Odio #42





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Imagen del día



(Disculpen las molestias. Estos de Photobucket no pasan una)


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Piedra, papel...


¿Qué le vamos a hacer? Me hacen gracia este tipo de cosas... (Yo traduzco):





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Belleza

La belleza no existe. Ni nada que se le parezca. Existe un orden y un equilibrio típicos de una época, subordinados a un clima psíquico.

Alejandro Núñez Alonso
La gota de mercurio

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Imagen del día





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¡Hola, holita!


Sí. Lo sé. Todos estamos deseando que vuelva NeNe_WeNo... pero mientras no se "digne" a pasar por aquí, nos corresponde a Jabogood y a mí mantener esto un poco vivo (aunque NeNe haya programado algunas entradas, lo cual es un alivio). Así que, mil gracias por confiarnos semejante responsabilidad. Sin más, me presento; soy
otherside.
Aunque... si ves que no eres capaz de soportar ni un segundo más la ausencia de este hombre... te doy 5 minutos para que intentes suicidarte (con este juego que he visto en Oink, claro... no seas bestia...). Pincha en la imagen.

Juega Gratis a 5 Minutes to Kill Yourself


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FAIL vehículos


"Antes de empezar a hablar, me gustaría decir unas palabras..."
:

Este es uno de los primeros de una serie de posts programados por mi parte, que irán apareciendo (si Blogger la tecnología no opina otra cosa) alguna que otra vez para ir rellenando un poco todo esto, que ya es hora...

Bueno, y dichas las palabras, vamos a ello:

¡Ay! Estos recurrentes y siempre efectivos momentos fail... Cuando no tengas nada que poner, pon un fail. En esta ocasión protagonizados por vehículos en general.

Si quieres ver el resto, es aquí.








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Odio #41





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Imagen del día





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Comiendo el Sol


Antes que nada, quiero dar las gracias a NeNe_WeNo por confiar en mí,
Jabogood, la tarea de ayudarle con este blog, cosa que haré con mucho gusto.

Dicho esto, os traigo una ilusión óptica muy original y que la podeis hacer vosotros, y os aseguro que queda realmente bonita. Se trata de hacer una simple foto, pero con mucha paciencia y habilidad.





Podéis ver más por aquí.

Visto en Amazing Illusions

3

Tenemos chica nueva en la oficina...


Bueno, en realidad son dos: un chico y una chica. Pero es que me hacía tanta ilusión poner ese título... (Nota: Los más jóvenes quizá no lo entenderán).

Como ya habréis podido suponer, hay dos fichajes nuevos en el blog: Jabogood y otherside, que han tenido la enorme amabilidad de echarme una manita y pasarse de vez en cuando por aquí a dejar también sus posts (¡minolles de gracias a los dos!).

Pronto los podréis ver en acción.

Comienza una nueva etapa en Prosopopeya Divagante.

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No estaba muerto, no...

...Y, lamentablemente, tampoco estoy de regreso aún.

Tras el aluvión de e-mails (oye, que tres son multitud...), comentarios, coacciones y chantajes de todo tipo pidiendo explicaciones de mi ausencia o, directamente, exigiendo mi regreso, me veo obligado a responder:

Nada me gustaría más que seguir con el blog hoy mismo, pero, de momento, me es totalmente imposible. No sé cuánto tiempo más me retendrán cautivo tardaré en volver, pero faltas no me ganan (...o viceversa). Sé que tengo mucha tarea pendiente (gracias a todos/as por mandarme vuestros "odios") y que cuando vuelva me costará un poquitín ponerme al día, pero, bueno, es lo que hay (malditas obligaciones...).

Entretanto... he dejado algunas frases aleatorias más (esas que salen bajo la cabecera del blog). No es que sea gran cosa, pero quizá, con un poco de suerte, te mantenga un rato entretenido/a recargando la página...

En otro orden de cosas... ¡Vaya! A alguien le ha parecido buena idea nombrarme blog del día (¡gracias, Stultifer por tenerme en consideración!).

Nos vemos leemos en breve (espero).


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Odio #40




(Gracias, nestoertere)


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Imagen del día






 
 
 
 
 
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