1

Chatea con Dios


Esto de Internet cada día me sorprende más (pero, por desgracia, no mejor).


Ahora, gracias a Giroo, puedes (citando palabras de la propia web, que me ha parecido una introducción sin desperdicio) enviar: pensamientos, peticiones, agradecimientos, oraciones..., dirigidas a: Dios, Jesus Cristo, El Espirtu Santo, Angeles del Cielo, N.S. Virgen Maria, Todos los Santos ... (¿Se puede escribir peor en menos espacio?).

Yo, como tengo que probar todo lo que veo, también he mandado mi mensaje:


Aún no he recibido respuesta.


0

Daymare Town 2


Bueno, pues parece que la sequía de buenos juegos está llegando a su fin.


Ya ha salido (después de mucho) la segunda entrega de este point and click de estética aparentemente simple pero con muchos y muy buenos detalles.

Voy a empezar a jugarlo ahora. Como sea tan largo y entretenido como la primera parte, estamos de enhorabuena.

Pincha en la imagen para jugar


Pincha aquí para ver la solución
    SOLUCIÓN DAYMARE TOWN 2

    1. Espera a que acabe la mini escena de presentación. Coge la moneda que hay en el suelo, en la parte central-derecha. Haz clic en el margen izquierdo de la pantalla. Coge la moneda que hay al fondo del camino, en el suelo y la piedra que se ve entre los barrotes de la barandilla.
    2. Vuelve atrás y pincha en el margen derecho. Coge la moneda que está en una de las rocas salientes de la pared del acantilado, en la parte inferior de la pantalla y la que está en la parte superior, casi en la misma línea verical que la anterior. Haz clic en las escaleras que hay a la derecha. Pincha en el margen derecho. Coge la moneda que hay entre las piedras en el suelo en la esquina derecha. Junta en tu inventario la piedra y la cuerda y ponlo en la palanca que está enganchada al agujero de la pared de enfrente.
    3. Haz clic en el agujero que se abre. Pincha en el lado izquierdo del túnel. Coge la moneda que hay en el suelo, a la derecha del chorro negro. Ve a la derecha. Haz clic arriba. Pincha en el cigarrillo del gigante, y cuando mueva las manos, pon el mechero (de tu inventario) en la mano que abre. Pasa por la puerta que deja libre.
    4. Haz clic en la mesa que hay en mitad de la plaza. Coge las tres monedas que hay en la esquina superior derecha de la mesa. Sobre la pata que hay encima de la mesa verás una zona donde al pasar el cursor pone (en la parte inferior derecha de la pantalla) "FLESH EATING MAGGOT". Cógelo. Vuelve atrás.
    5. Haz clic en la segunda puerta de la derecha (ARISTOCRAT'S HOUSE). Baja por las escaleras (clic en la parte izquierda). Coge las dos monedas que hay en el suelo en la esquina inferior izquierda y la que hay en mitad de la pared de enfrente. Haz clic en la trampa para ratones que hay en el suelo y coge el queso. Vuelve a la plaza.
    6. Haz clic en la segunda puerta de la izquierda (MUSEUM). Coge las tres monedas que hay en el suelo. Pincha en la ventanilla de la derecha y cómpralo todo (para comprar usa las monedas). Vuelve atrás y haz clic en la ventanilla de la izquierda. Compra el billete del museo. Vuelve atrás y pasa por la puerta de enfrente. Coge la moneda que hay en el suelo en la esquina derecha.
    7. Vuelve a la plaza. Haz clic al fondo a la derecha, detrás de la "ARISTOCRAT'S HOUSE". Haz clic en la puerta con escaleras de la derecha (TENEMENT HOUSE). Coge las dos monedas que hay en el estante de la derecha. Ve a la izquierda y coge la moneda que hay en el suelo frente al hombre deprimido. Vuelve atrás dos veces.
    8. Haz clic en la puerta de la izquierda. Dale al hombre del globo el panfleto del museo (en tu inventario). Entra por la puerta a su izquierda (PHARMACY). Coge las dos monedas que hay en el suelo en la esquina izquierda y la que está bajo la ventanilla, a la derecha. Haz clic en la ventanilla y compra el cuchillo (HOME MADE BLADE), el calmante (STRONG PAINKILLER) y el agua destilada (BOTTLE OF DESTILLED WATER). Vuelve atrás tres veces.
    9. Haz clic detrás de la farmacia, a la izquierda. Pincha en la parte superior de las escaleras que hay en la pared derecha dos veces. Coge la moneda que hay a la izquierda del personajillo negro sentado. Haz clic nuevamente arriba de la escalera. Coge el globo que hay a la derecha y vuelve abajo del todo. Pincha al fondo del pasillo. Coge las tres monedas que hay en la esquina derecha en el suelo y haz clic en la parte de arriba del cubo de basura. Coge la manzana que hay en el fondo a la izquierda y la moneda que hay a la derecha.
    10. Vuelve a la plaza. Entra en "ARISTOCRAT'S HOUSE". Sube arriba y dale el calmante (STRONG PAINKILLER) al hombre de la cama. Coge las diez monedas del cajón de la izquierda. Vuelve a la plaza y ve atrás (CITY GATE). Haz clic en el hombre sentado y dale la llave de tu inventario. Vuelve atrás y coge el manojo de llaves que ha tirado al suelo. Usa el recién adquirido llavero para abrir la puerta que custodia dicho hombre.
    11. Ahora ve a la derecha (sin pasar por la puerta). Haz clic en el segundo arco de la pared de la derecha. Pincha en el medallón de la estatua y métele la manzana en la boca. Vuelve atrás y coge el medallón que ha tirado al suelo (es muy pequeño). Pincha en la puerta del fondo a la izquierda, coge la moneda que hay en el suelo a la izquierda y usa el manojo de llaves en la puerta.
    11. Vuelve a la plaza. Entra por la puerta de enfrente al fondo (BUTCHER). Coge la moneda que hay en el suelo en la parte derecha, sobre el charco negro. Haz clic en la pequeña ventana del fondo. Vuelve atrás y haz clic nuevamente en la misma ventana, (no te asustes). Dale al horrendo ser la botella de agua destilada. Vuelve atrás y haz clic una vez más en la misma ventana, repite el proceso otra vez. Coge el huevo que hay en primer plano en la ventana, a la izquierda. Vuelve a la plaza.
    12. Haz clic otra vez al fondo a la derecha (detrás de la "ARISTOCRAT'S HOUSE"). Haz clic al fondo del escenario. Coge la moneda que hay en la parte superior del muro, a la derecha. Ve a la derecha y usa en la lejana puerta el manojo de llaves. Pasa por ella, coge la moneda que hay en la parte derecha, bajo los escalones y dale la flor de tu inventario al hombrecillo. Pasa por la misma puerta que él. Coge el huevo que te ofrece (encima de la mesa) y las dos monedas que hay frente a ésta, en el suelo en la parte izquierda.
    13. Vuelve a la plaza. Ve atrás y sal por la puerta que custodia el hombre de la silla. Haz clic a la derecha y pincha en la escalera de la derecha. Usa la última llave del manojo en la puerta de enfrente. Pasa por ella, abre el horno (a la derecha) y coge el pan que hay dentro. Coge la moneda que hay en uno de los fogones (el que está más a la derecha). Usa el cuchillo en el pan y en el queso de tu inventario y haz con ello un sándwich.
    14. Vuelve atrás, ve a la derecha y pasa por el agujero. Coge la moneda que hay jusro a la derecha de los animalillos negros. Haz clic en la parte izquierda del túnel. Ve a la izquierda. Haz clic en la segunda ventana de la pared izquierda y coge las dos monedas. Vuelve atrás y haz clic al fondo del escenario dos veces. Ve a la izquierda y haz clic en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coge la moneda que está en la parte derecha de la pantalla y vuelve atrás dos veces. Ve a la derecha. Haz clic en el margen izquierdo de la pantalla. Coge la moneda que hay al principio del muelle (a la izquierda) y haz clic al fondo. Pon en el anzuelo la "FLESH EATING MAGGOT" de tu inventario y haz clic en el pescador. Cuando pesque el monstruo vuelve a hacer clic en él. La segunda vez pescará un pez. Cógelo y usa en él el cuchillo. Obtendrás el segundo medallón.
    15. Vuelve a la plaza. Ve a la izquierda. Haz clic en la puerta del fondo a la izquierda y pasa por ella. Coge la moneda que hay en el suelo en la oscuridad, a la derecha. Ve al frente. Pincha en la parte izquierda de la pantalla. Coge la moneda que hay en el balcón en la parte superior izquierda de la pantalla. Entra en la cueva que hay enfrente, coge las tres monedas que hay junto a la lámpara a la derecha y dale el sándwich a la bruja sentada. Espera a que te dé un huevo y vuelve atrás tres veces.
    16. Haz clic en el margen derecho de la pantalla. Pincha en la puerta que ves enfrente. Coge la moneda que hay en la cesta que está en el suelo. Haz clic en la gallina y coge el huevo antes de que caiga al suelo. Vuelve atrás y haz clic justo detrás de la pared que se ve en el margen derecho de la pantalla. Pasa por la puerta de enfrente. Coge la moneda que hay en el suelo junto a las escaleras, en la parte derecha. Sube por las escaleras. Haz clic en el hombre asomado en la ventana. Coge las dos monedas que hay en la esquina superior derecha de la pantalla. Pon en la mano abierta del gigante los dos medallones y coge el huevo que te da con la otra.
    17. Vuelve a la plaza. Entra en el "MUSEUM" (segunda puerta de la izquierda). Pasa por la puerta de enfrente y dale el billete al hombre. Pasa por la puerta y entra en la puerta de la derecha. Coge la moneda que hay en el suelo al fondo a la izquierda y la que está enfrente bajo la vitrina rota. Coloca los seis huevos, cada uno en su lugar, en la vitrina.
    18. Vuelve atrás y pasa por la puerta del fondo, que ahora está abierta. Ve a la izquierda y sube por las escaleras de la derecha. Coge la moneda que hay sobre el escritorio y vuelve atrás dos veces. Ve a la derecha y pon el globo en el cuadro. Vuelve atrás dos veces y pasa por la puerta de la izquierda. Corta las cuerdas del globo con el cuchillo y métete dentro.
    19. Para coger la última moneda tienes que ser muy hábil, ya que está en la parte de arriba de la fachada por la que sube al salir con el globo, más o menos por la zona donde está la mano izquierda apoyada en la cesta.
    FIN

    Nota: Con esto se consigue salir con 41 monedas. Si alguien consigue más, que me diga cómo.

    By: NeNe_WeNo



0

Generador (casi) automático de álbums debut


Esto me ha encantado.


¿Tienes montado un grupo y le estás dando vueltas al título y al diseño de tu álbum debut? Prueba este sistema; quizá te sirva.

Este ha sido mi primer resultado (tras pasar por el Photoshop):


Para hacer algo así de un modo muy, muy sencillo, sigue estos pasos:

1. Ve a http://en.wikipedia.org/wiki/Special:Random (http://es.wikipedia.org/wiki/Special:Random en español).
El título del artículo aleatorio de Wikipedia que aparezca será el nombre de tu grupo.


2. Ve a citas aleatorias: http://www.quotationspage.com/random.php3 (en español hay varias; por ejemplo: http://citas-comunidad.com/).
Las cuatro últimas palabras de la última cita de la página serán el título de tu primer álbum.

3. Por último ve a Flickr ("Explorar", "Interesantes de los últimos siete días"): http://www.flickr.com/explore/interesting/7days/
La tercera imagen, sin importar lo que sea, será la portada de tu álbum.

También sirve como sistema para entretenerse en una tarde aburrida.


Vía | aethereverywhere
Imagen | Flickr

4

Odio #02



(Gracias, Hades)

1

Imagen del día





0

Parodia de Mortal Kombat


Genial y divertida parodia del mítico y sangriento juego de Midway, donde no faltan los famosos
fatalities.


Vía | dumpert

0

¿Cuánto mide el columpio de Heidi?


Eminentes físicos se han reunido en este foro para debatir sobre una de las cuestiones más trascendentales de lo que llevamos de historia. ¿Cuánto mide el columpio en el que se mecía Heidi en la cabecera de la serie?

Una pregunta de tal envergadura no podía quedarse sin respuesta. De modo que, tras precisos y severos cálculos, en los que se han tenido en cuenta infinidad de variables y complejos factores, han conseguido dar la solución (casi) exacta: El columpio de Heidi mide ≈20,25 metros.

Dato interesantísimo donde los haya.

Ahora la pregunta es: ¿De dónde cuelga?

Vía | NPCN

7

Odio #01


En el mundo hay cosas que no terminan de encajar conmigo, no entiendo, o directamente odio. Y he pensado que quizá sea buena idea utilizar esta plataforma a modo de terapia ante esas pequeñas cosas que se van acumulando paulatina y silenciosamente.


Llamadme gruñón si queréis, pero yo las voy a ir poniendo aquí para intentar desahogarme un poco.

Si queréis participar, ya sabéis: mandadme un mail diciéndome qué odiáis y, si se puede, acabará también aquí.

Esta es la primera de ellas:




0

Imagen del día





0

Puñetazo en la cara en slow motion


Jojojojojo. Lo siento si puede parecer cruel, pero me he reído cosa mala con este vídeo.

Hay que ver lo diferente que es la vida a cámara super lenta.





0

Silla splash


Y hablando de diseño; ayer me topé con una idea fabulosa para una silla.


¿Alguna vez has visto una gota cayendo en algún líquido a cámara lenta? Hay un momento en el que, durante unas décimas de segundo, se forma un pequeño cráter rodeado de salpicaduras. Pues esta silla, diseñada por Michael L. Wendel, es una recreación de ese momento, y tú eres la gota.




Vía | Oink!

3

Diseños con gatos


NEL es una plataforma en la que participa un colectivo de diseñadores mexicanos que diseña y crea proyectos originales y/o curiosos.


Aquí puedes ver alguno de sus diseños.







1

Delfines inventando juegos


Por más que vea este tipo de cosas, jamás dejan de sorprenderme.


Es increíble cómo estos delfines hacen, transforman y deforman aros de burbuja y cómo juegan con ellos por el (supongo) simple hecho de entretenerse.

Magistral. Para que luego haya quien cuiestione la inteligencia animal.




1

Futuro

- ¿Cómo crees que te verás dentro de diez años?
- Con un espejo, supongo.
- No, va, hablo en serio.
- No me gusta jugar a visionario.
- ¿Acaso es eso posible?
- Pues mira, gracias a ti ya sé una pequeña parte de lo que me depara el futuro: Seguramente, condicionado por esta conversación, dentro de diez años diré: "Es curioso, pero hace exactamente diez años me preguntaron cómo me vería hoy". Y me preguntarán: "¿Y acertaste?". Y tendré que decir que sí.
- ¿Me estás diciendo que es posible predecir el futuro?
- Te estoy diciendo que el futuro depende del ahora.



0

Imagen del día


(Clic para ampliar)


2

Así que piensas que puedes bailar...


Hay ocasiones en las que los concursos de talentos sí muestran verdadero talento. Un ejemplo es el siguiente vídeo del programa norteamericano de la
Fox "So you think you can dance".

El chaval (Robert Muraine) baila, sorprende y entretiene como pocos.

Im-pre-sio-nan-te.



3

Stewie "real"


Los chicos de
pixeloo vuelven a la carga.

Si hace un tiempo nos acercaban un poquito más al aspecto real personajes de dibujos como Mario, Homer y Jessica, ahora le toca el turno a Stewie Griffin.




0

Lo que nunca querrías ver


Fue tonto toda su vida. Cuando lo vio delante, en vez de apartarse, cogió la cámara y le echó una foto, seguramente para ponerla en el blog.


Cuando encontramos la cámara, esta era la última fotografía:




0

Imagen del día


(Clic para ampliar)


8

Odio los lunes cuando me levanto con el pie izquierdo


Hoy he pasado un miedo terrible...


Todo ha empezado esta mañana mientras me tomaba una taza de café y usaba el portátil. No sé ni cómo ni por qué ha ocurrido, pero ambas cosas han querido fusionarse en una sola. Lo cual ha dado lugar a la catástrofe.

Ha empezado de un modo leve: el touchpad (el "ratón" táctil) y los botones de éste han dejado de responder al tacto de mis dedos, y las teclas más cercanas a él ("Alt", "c", "v", "b", "n" y, sobre todo, la barra espaciadora, parecían desoladas islas de letras blancas en un mar de café.

Con la "v" cubierta prácticamente en su totalidad, al mirar hacia el teclado, en mi delirio de espanto, éste parecía decirme en un último y desesperado mensaje: "Alto, cabr*n".

Rápidamente, en un impulso frenético, me he precipitado a coger papel absorbente para intentar solucionar el problema, con el cerebro en modo Homer Simpson: "Apenas sí se ha mojado; todavía se podría arreglar...".

Después de hacer el tonto durante un rato dando la vuelta al portátil, metiendo el papel por todas las rendijas posibles y soplando y resoplando entre las teclas (lo que viene a ser la primera fase de todo desesperado torpe víctima de una taza de café suicida), he reconocido mi derrota... durante unos minutos. Después de ese tiempo se me ha ocurrido la brillante idea de la fase 2: Destripar el ordenador.

Armado con un destornillador de estrella de punta fina, me he plantado frente al "paciente". Grave error. Lástima que de esto no me diera cuenta hasta un tiempo después.

No sé si todos los ordenadores serán iguales, pero este es delicado de coj*nes, tiene un millón y medio de piezas, y debajo de cada "capa" que quitas te encuentras otra con más y más tornillos.

En un primer intento me he acobardado y he vuelto a montarlo tras ver que a cada paso que daba la cosa se complicaba desmesuradamente (he aquí la fase 3 de toda catástrofe informática a nivel usuario).

Y como no hay 3 sin 4, en un arrebato de valentía he decidido llegar al final, costase lo que costase.

Resultado: Me han sobrado cinco tornillos y sólo he conseguido que funcione el botón derecho del touchpad (ese que no se usa para casi nada).

Reproduciendo mentalmente cada paso, he descubierto de dónde eran los tornillos sobrantes. Y para no decepcionar a quien lo espere: sí, eran "los del fondo".

Vuelta a empezar, pero esta vez con más confianza (por si no lo he dicho, era mi primera vez). Grave error 2.

Con las prisas, al volver a recomponerlo todo y encender el ordenador, la pantalla se veía azul. "Cuestión de apretar más el conector", he pensado. Así que he vuelto a desmontar la pantalla y he actuado tal y como he escuchado dentro de mi cabeza. Grave error 3.

Pero mi cabeza no se ha callado ahí, y ha seguido diciendo: "No apagues el ordenador y así ves cuándo se arregla el problema y no estás más tiempo del necesario. Con desenchufarlo de la red eléctrica es suficiente". Grave error 4.

Nunca, NUNCA manipuléis un aparato eléctrico sin desconectarlo convenientemente.

No sé qué diabólica mano ha guiado a la mía, destornillador en ristre, metiéndolo por ese pequeño hueco para hacer una ligera palanca... Esa mínima chispa se ha llevado mi alma consigo.

Durante unas horas (las que he tardado en reunir el valor y los ánimos suficientes para intentar hacer algo) mi portátil ha estado técnica totalmente muerto.

Cuando esto ocurre, la fase 5 de toda catástrofe informática a nivel usuario es presionar el botón de encendido. Si no funciona, se vuelve a presionar diez veces más, cada una con más fuerza que la anterior.

Vuelta a destriparlo por completo, esta vez sin ningún miedo, puesto que ya estaba todo perdido. Mueve unos cables por aquí, desconecta esto otro por allá, actúa como si supieras lo que haces... Total, vuelta a montarlo. Esta vez la balanza de catástrofes se despista y cae a mi favor. ¡El ordenador se enciende! ¡Está vivo!

El éxtasis dura hasta que veo que se ha cumplido el tiempo habitual y no aparece nada en pantalla. "¡Coñ*, ya decía yo...!".

Imagino que es problema sólo de la pantalla y me limito a desmontarla, por tercera vez. Ahí veo las consecuencias de mi "inteligente" solución a cuando se veía azul (cosa que ahora ya no me parecía tan grave...): Las clavijas (las pequeñas, delicadas e inaccesibles clavijas) del conector se han doblado. "Ahora sí que la he j*dido", he dicho (en voz alta).

Pero mi empeño por empeorar siempre las cosas que salen mal ha sido más fuerte que mi capacidad de raciocinio y he pensado en arreglarlo.

Con la herramienta más adecuada y precisa que he encontrado: una aguja de coser, y con precisión quirúrgica, he conseguido enderezar (más o menos) todas las clavijas que se habían doblado. He probado suerte y... ¡Sí! ¡Ha funcionado!

En esos momentos de embriaguez de felicidad y éxtasis, he estado a punto de CENSURADO conmigo mismo y salir a la calle a CENSURADO y CENSURADO. Pero me he contenido y me he limitado a alzar los brazos en señal de victoria.



Análisis final: El touchpad (y sus dos botones) han muerto definitivamente y las teclas mencionadas al principio funcionan (mal) sobre una capa espesa de infusión cafeínica a medio secar. Pero yo estoy más contento que unas castañuelas. ¡Y no toco nada más!

Esta ha sido mi particular odisea de principio de semana. ¡Empezamos bien!


P.D.: Por cierto, he dejado el café.

1

Afán de originalidad


En el mundo hay personas que hacen cosas sólo porque otros no las hacen. A esas personas les gusta autodenominarse "originales".


Pero de la originalidad a la estupidez hay sólo un pequeño paso.


0

10 gnomes 5: the shipyard


La población de gnomos aumenta poco a poco. Con esta quinta entrega ya son un total de 50.


Busca una vez más en 10 minutos los 10 gnomos escondidos en este entretenido juego.

Si quieres jugar a las anteriores entregas, las tienes aquí (con las soluciones, por supuesto).

Pincha en la imagen para jugar

Pincha aquí para ver la solución
    SOLUCIÓN 10 gnomes 5: the shipyard

    1. Haz clic en la base de la torre (grúa) metálica del centro de la pantalla. Pincha en la parte central de ésta, en lo que parece un generador/motor. Haz clic a la derecha de la pantalla. Pincha en el engranaje dentado de la derecha.
    2. Vuelve atrás tres veces. Ve a la izquierda y haz clic en el pequeño tejado de lo que parecen unos contadores de luz. Pincha en el borde derecho de éste. A la derecha verás la punta de un sombrero.
    3. Vuelve atrás tres veces. Haz clic en la edificación de detrás de la torre (grúa) metálica. Pincha en el pequeño agujero cuadrado que hay entre la segunda y la tercera ventana dos veces.
    4. Vuelve atrás tres veces y haz clic en la parte derecha de la edificación de detrás de la torre/grúa metálica, más allá del árbol. Pincha en la rueda de madera.
    5. Vuelve atrás dos veces. Haz clic en el margen izquierdo de la pantalla. Pincha entre los tres árboles del centro. Haz clic a la derecha. Pincha entre las dos cuerdas que bajan del barco. Haz clic en la cuerda izquierda. A la izquierda verás el sombrero.
    6. Vuelve atrás dos veces y pincha en el margen izquierdo. Ve atrás una vez más y pincha en el margen izquierdo una vez más. Ve a la izquierda y haz clic en la esquina derecha del primer edificio. Pincha entre el primer grupo de contadores de la izquierda. Haz clic en el pequeño tejado de éstos.
    7. Vuelve atrás tres veces. Haz clic en la caseta de chapa que hay frente al segundo edificio. Pincha en la barca de la derecha. Si te fijas, ahí ya podrás ver al gnomo. Haz clic en él.
    8. Vuelve atrás tres veces. Pincha en el borde derecho de la pantalla. Haz clic entre las dos estructuras metálicas tumbadas a la derecha. Busca un agujero por el centro en el hierro donde al pasar el cursor cambie de forma (el cursor) y haz clic en él.
    9. Vuelve atrás cuatro veces. Haz clic en el margen derecho dos veces. Haz clic en la tubería gorda blanca que se ve en la esquina derecha del edificio. Pincha en la parte superior de ésta. Clic en el agujero.
    10. Vuelve trás dos veces. Verás que perpendicularmente al tubo grande en el que acabas de clicar sale un tobo más pequeño hacia la izquierda. Haz clic en el extremo izquierdo de éste (donde acaba). Ve a la izquierda y pincha justo bajo la curva que forma el tubo al final.

    By: NeNe_WeNo


1

Palabras

Cuanto más gruesas son las palabras, menos pesan las ideas.

Viñeta de El Roto.
(Gracias, Jabogood
)

0

Imagen del día





9

Día del orgullo friki


Desde hace dos años, cada 25 de mayo, por iniciativa popular, se celebra el
día del orgullo friki.

Por lo tanto, si a grandes rasgos estás semi enganchado a la ciencia ficción, a la fantasía, al rol, a los videojuegos, a las películas, a los juguetes, a las figuritas, a Star Wars, a Star Trek, a Star Gate, a Sala de Star, a Futurama, a los ordenadores, a las camisetas con chascarrillos varios, a la comida rara, a los super héroes, a Pratchett, a la música muy poco pop, a lo que yo llamo "la cosa japonesa", a Tolkien, a los cómics, a John McClane, a los dados que tengan más o menos de 6 caras, a las calabazas, a disfrazarse, a puntualizar a la gente los errores técnicos que realizan, a repetir citas de pelis, a montarte tu propio módulo lunar, con casinos... y furcias, a los zombies, a los ninjas, a los zombies-ninjas, a los nazis atacados por zombies-ninjas, al Ejército de las Tinieblas, a Kevin Smith, a Humor Amarillo, a "venga no me jodas, Optimus Prime nunca llevaría llamitas pintadas a los lados", a hacer comentarios jocosos sobre la falta de conocimiento cuántico de los usuarios informáticos convencionales, a los robots, a réplicas de material que has visto en películas, al Quidditch, a los blogs, a las gafas de pasta mientras dices que la gente que lleva gafas de pasta son lo peor, a las chapas, a simular que abres las puertas automáticas de los supermercados con La Fuerza, a los dibujos animados de los 80, a las series de los 90, a cagarte en todo lo hecho en la primera década del 2000 a menos que sea japonés, a la series, a las pelis malas que son tan malas que son buenas, a Lego, a los supervillanos, a los monos que hacen gracia, a mezclar Coca-Cola con helado de nueces, a Pressing Catch, a utilizar jerga que sólo el grupito de colegas más cercanos conoce y/o entiende y/o encuentra graciosa, a mutilr ls palabrs cndo scribes sms, a Internet, a las convenciones de lo que sea que permita arrejuntarse y regocijarse en el frikismo innato... eres friki.

Melonian, meloncorp

6

Nuevo diseño (casi) listo


Bueno, pues ya casi está.

Aún faltan cositas y tiene algunos fallos (con algunos navegadores). A ver si con tiempo y dedicación consigo solventarlos.

Poco a poco iré puliendo detalles.


2

Arte con pequeños seres


Me encantan estas composiciones en las que se integran monstruos y seres ilustrados en escenarios reales. El resultado es hermoso por su originalidad y artístico por su composición.

Pincha en cada imagen para verla ampliada.















0

Paradoja eurovisiva


Hoy no voy a decir una sola palabra referente al Chiki Chiki.


0

Imagen del día





3

El pueblo ha hablado


Bueno, pues la mayoría manda... Por un contundente 71.4% la balanza cae a favor del cambio de diseño.


Si quieres, puedes seguir votando, pero la decisión ya está tomada. Votación cerrada.

Tendré que ponerme cuando me apetezca cuando tenga un hueco cuanto antes manos a la obra. Hay que ver lo que cuesta dar el paso para empezar algo...




1

The Several Journeys of Reemus


Como me gusta complacer a quien tiene a bien contar conmigo, aquí va otro juego.

Ahora toca un
point and click, estilo aventura gráfica, en el que tienes que intentar poner fin a una invasión de hormigas gigantes en una pequeña aldea, armado/a únicamente con el dudoso ingenio de los protagonistas: Reemus, un greñudo con bigote vestido con un chaleco (el greñudo, no el bigote) y su acompañante Liam, un bicho peludo.

Pincha en la imagen para jugar

Ha sido más fácil de lo que esperaba... Haz clic en el número de pantalla del que desees ver la solución.

Pantalla 1
  • Haz clic en los matojos de lo que parece una hortaliza gigante, en la esquina superior derecha.
  • Haz clic en el reolj que hay encima de Reemus.
  • Pincha en la abeja-pila alcalina.
  • Entre la segunda y la tercera de las flores(?) rojas, verás un pequeño saliente de piedra, haz clic en él.
  • Pincha en la otra abeja-pila alcalina.
  • Cierra en reloj y pincha en él tres veces.
  • En la esquina inferior derecha crecerá un capullo. Pincha sobre él.
  • Haz clic en el reloj una vez.
  • Haz clic en las piedras que hay bajo los pies de Reemus y cuando tenga la piedra en la mano, haz clic sobre él.
  • Haz clic en las cinco flores(?) rojas.
  • Pincha dos veces en el reloj.
  • Haz clic en las cinco lenguas que hay en el suelo.
  • Pincha en Reemus.
Pantalla 2
  • Junto a Reemus verás una rama con cinco puntos verdes. Haz clic en los cinco puntos.
  • Pincha en el gusano con un cuerno que hay a la derecha.
  • Haz clic en Reemus.
  • Pincha en el bicho naranja y amarillo que hay posado en esa especie de planta.
  • Pincha en la base de la hoja de esa planta para volcarla.
  • Haz clic en el abdomen del mosquito gigante.
  • Pincha en Reemus.
  • Haz clic en lo que hay detrás de Reemus (sí, lo que parece eso que estás pensando) una vez.
  • Pincha en el tentáculo que hay justo a la derecha de Reemus y haz clic en el bicho que hace fuego.
  • Tienes que disparar dos veces en el mismo sitio.
  • Haz clic en los pies de Reemus.
Pantalla 3
  • Haz clic en la cabeza de Reemus.
  • Pincha en el caracol. A partir de aquí hay que hacer las cosas en el momento justo:
  • Cuando la hormiga del fondo esté a punto de soltar la piedra en el montón, haz
  • clic en el murciélago verde que está colgado a la derecha.
  • Cuando la "rama" de detrás del pájaro se abra, haz clic en la piedra que ha dejado la hormiga. La "rama" tiene que coger la piedra.
  • Haz clic en Reemus.
  • Justo cuando el murciélago coja a Reemus, haz clic en la estalactita donde estaba colgado el monstruo.
Pantalla 4
  • Pincha en lo que lleva la hormiga que espera delante de Reemus en la espalda.
  • Haz clic en la antorcha apagada que hay a la derecha de Reemus.
  • Pincha en la antorcha encendida para encender la tuya.
  • Haz clic en la bolsa de agua(?) grande que hay en el balcón donde está la hormiga, justo encima de Reemus.
  • Pincha ahora en la hormiga que se ha desmayado.
  • Haz clic en la cabeza de hormiga del suelo y en la lanza que ha dejado.
  • Pincha en Reemus.
  • Cuando se pare frente al monstruo de tres ojos, coge una de las migajas (la más cercana) que ha dejado la hormiga anterior en el suelo.
  • Haz clic en la "piedra" marrón que hay cerca de la grieta.
  • Pincha en el bicho que hace fuego cuatro veces (una en cada lugar al que va).
  • Coge la "piedra" impregnada y haz clic en Reemus.


0

Pirate cat adventure


Hace no mucho alguien me pedía que pusiera un juego de escape. Pero últimamente la cosa en este terreno está un poco floja y no sale ningún título que merezca la pena.


(Por cierto, aprovecho para decir que quien quiera hacer alguna petición, desee que publique algo, quiera aportar alguna cosa o tenga cualquier tipo de duda o consulta en la que yo le pueda ayudar, puede mandarme un e-mail. Que yo lo leeré con mucho gusto).

Bien, el juego que traigo hoy, envuelto en esta sequía de buenos juegos de escape, no es que aporte nada nuevo ni sea en exceso original; pero por lo menos es largo y consigue enganchar (al menos a mí, que soy muy cabezota, y hasta que no lo consigo, no paro).

En Pirate cat adventure encarnas el papel de un gato pirata, y, por lo tanto, tienes que hacer cosas de pirata: robar, pegar, romper cosas, pintar groserías...

Al ser un juego largo, puede tardar un poco en cargar. Así que paciencia, que pronto podrás comenzar a jugar (si sobrevives a la canción de las pantallas de carga, claro).

Pincha en la imagen para jugar

Pincha aquí para ver la solución (es bastante larga)
    SOLUCIÓN PIRATE CAT ADVENTURE

    1. Haz clic en la flecha que apunta hacia la izquierda.
    2. Coge la sierra que hay en el suelo. Ve a la izquierda.
    3. Ve hacia alante y a la izquierda dos veces.
    4. Haz clic en la chica que está sentada en el banco y después en el tronco del árbol que hay a su derecha.
    5. Coge el libro que ha tirado al suelo, la tarjeta que hay a la izquierda de éste y uno de los gusanos que cuelgan del árbol. Selecciona el libro y haz clic en "Item check", en la esquina inferior derecha del inventario. Pincha en el libro y observa el carné. Pincha en "CLOSE ITEM".
    6. Vuelve atrás y pincha en la estatua de piedra que hay a la derecha. Coge el frasco.
    7. Vuelve atrás y ve hacia delante. Coge la revista que hay en la esquina inferior derecha.
    8. Vuelve atrás y ve a la derecha. Entra en el banco (el primer edificio de la izquierda). Haz clic en la libreta que hay en la parte centro izquierda de la pantalla. Coge el rotulador y escribe con él en la libreta. Vuelve atrás y haz clic en el primero de los cajeros automáticos que hay a la derecha. Introduce en la ranura de la derecha la tarjeta dorada. Marca el código que aparecía en el carné (1224) y presiona el botón. Selecciona la tercera opción de las que te aparecen. Arriba verás que tu saldo es 1, así que escribe esa cantidad y pincha en el botón de abajo. Haz clic en la tarjeta y vuelve atrás.
    9. Ve al edificio contiguo al banco, selecciona tu recién adquirida moneda y pincha en la linterna. Vuelve atrás.
    10. Haz clic en el edificio verde al lado de la tienda. Pincha en las puertas y ve adelante. Ve a la izquierda, coge la urna de cristal que hay en la parte izquierda y rompe el bonsai de la derecha. Vuelve a la derecha y atrás dos veces.
    11. Entra ahora en la edificación amarilla frente a donde acabas de salir. Coge la botella de tabasco que hay en la barra, a la derecha, y haz clic en el cartel(?) que hay a su izquierda para desplazarlo. Coge la caja de cerillas que hay detrás y sal del lugar.
    12. Entra en la comisaría de policía (a la derecha). Enséñale el carné de la joven al policía y pincha en él hasta que se vaya. Pon entonces el tabasco en sus fideos. Vuelve a hacer clic en él y espera a que se desmaye. Pincha en la segunda taquilla empezando por la izquierda y ojea el libro que hay en su interior. Haz clic en el póster que hay en la pared de la izquierda dos veces. Selecciónalo y pincha en "Item check". Haz clic en él para darle la vuelta y haz clic en el botón con una flecha curvada dos veces. Esa es la posición correcta. Pincha en "CLOSE ITEM".
    13. Vuelve atrás dos veces y ve dos veces a la izquierda. Utiliza el frasco con el líquido amarillo en el tronco del árbol de la izquierda. Cuando puedas, coge el escarabajo.
    14. Usa la sierra en medio de las puertas de enfrente. Ve hacia delante.
    15. Ve a la izquierda y haz clic en el pequeño tronco que hay a la derecha de la campana, en esa especie de altar. Usa la espada en el tronco. Vuelve atrás y cógelo.
    16. Ve a la derecha y haz clic en la parte inferior izquierda (lo que se ve negro) del templo. Utiliza ahí la linterna y coge el hacha que aparece en medio.
    17. Vuelve atrás y ve a la izquierda. Pincha en los bambúes del fondo a la derecha del altar. Coge la caña de pescar que hay en el suelo y corta con el hacha los tres bambúes que puedes cortar. Mira dentro del bambú cortado de la derecha del todo y coge la bola naranja.
    18. Vuelve atrás dos veces y ve a la derecha dos veces. Pincha en la puerta de la casita y utiliza en ella el tronco a modo de ariete. Ve hacia delante. Coge la escalera que hay en el suelo a la izquierda, la caja que está a la derecha y haz clic en el cuadro del centro hasta que éste caiga. Coge el arco y las flechas que tenía detrás. Pincha en la estantería de libros y coge el que tiene diferente color en el tercer estante empezando por arriba. Ábrelo y coge la llave. Pincha ahora en el que está volcado en el segundo estante y échale una ojeada. Vuelve atrás.
    19. Vuelve atrás tres veces, ve a la izquierda y adelante. Haz clic en la cuerda para tocar la campana y ve alante. Dale la revista al monje y déjalo que se vaya a hacer sus cosas. Ve a la derecha y haz clic en las puertecitas de la derecha dos veces. Coje la caja que hay dentro y pincha en el cuadro firmado dos veces. Selecciona la llave de tu inventario y abre el cajón que ves. Coge el papel y ojéalo. Selecciona la cajita que has cogido aquí, haz clic en "Item check" y ábrela. Coge la cara de gato de plata y pincha en "CLOSE ITEM". Vuelve atrás y ve a la izquierda dos veces. Verás al monje ocupado en sus cosas. Selecciona el rotulador y haz clic en el monje. Vuelve atrás, derecha, atrás tres veces y derecha.
    20. Estarás frente a la chica del banco. Espera a que pase un zepelín, selecciona el arco y las flechas y dispárale. Coge la bola naranja que hay en la cola de la estatua del pez.
    21. Ve a la derecha dos veces y ve atrás y a la derecha. Selecciona la caña de pescar y haz clic en "Item check". Selecciona el gusano y haz clic en la caña. Pincha en "CLOSE ITEM". Selecciona la caña con el gusano y pesca en el agua. Coge el pulpo.
    22. Ve a la izquierda, alante y a la izquierda dos veces. Haz clic en la chica del banco y coge otro de los gusanos que cuelgan. Vuelve atrás y ve a la izquierda, al frente y a la derecha. Haz clic en el pozo que hay a la izquierda dos veces. Selecciona la caña de pescar y pon como cebo al pulpo. Pesca dentro del pozo y coge la langosta.
    23. Vuelve atrás dos veces, izquierda, atrás, derecha dos veces y atrás. Pincha en la cabina de teléfono y entra en ella. Coge los petardos que hay en la parte inferior izquierda de la pantalla y sal de la cabina. Ve atrás y a la derecha. Estarás frente a una puerta. Coge los guntes rosas que hay a la derecha.
    24. Ve a la izquierda, alante dos veces, izquierda dos veces. Selecciona los petardos y tíralos entre las hojas del árbol de la derecha. Pon la escalera en el tronco y sube. Coge la bola naranja y vuelve atrás.
    25. Ve a la derecha y alante. Selecciona la urna de cristal y haz clic en el agua del lago para llenarla. Selecciona la caña y pon como cebo a la langosta. Pesca en el agua. Selecciona los guantes rosas y coge el pez eléctrico.
    26. Ahora viene la parte más "japonesa" del juego: Ve atrás y vuelve otra vez alante (al mismo sitio). Selecciona el hacha y haz clic en el agua del lago. Tírale el escarabajo a la gata que reluce.
    27. Ve a la izquierda y cuatro veces alante. Coloca el hacha de oro en la estatua de la izquierda y la de plata en la de la derecha. Ve adelante y coge la bola naranja. Haz clic en el cojín que tenía debajo. Pincha en el botón y púlsalo. Coge lo que hay en el suelo. Selecciónalo en tu inventario, haz clic en "Item check" y pincha sobre ello, se formará un ala delta. Haz clic en "CLOSE ITEM".
    28. Ve atrás cinco veces y dos veces a la derecha. Pincha en el edificio verde de la izquierda. Entra y ve a la derecha. Pon la urna con el pez en la mesa de la derecha. Selecciona el hacha que te queda y haz clic en la compuerta metálica hasta que se rompa. Pincha en los cables rojos dos veces. Ve a la izquierda y haz clic en el botón del ascensor. Ve hacia delante. Cuando subas, ve alante, selecciona el ala delta y haz clic en la flecha que apunta hacia delante.
    29. Ve alante, haz clic detrás de la esquina izquerda (a la derecha de la puerta) y activa los dos interruptores. Vuelve atrás y haz clic en la televisión. Mira los cuatro vídeos para saber de qué va la cosa. Cuando veas el cuarto, se abrirá la puerta. Haz clic en el hombre que aparece y tírale el gusano a la cara al matón. Coge la bola de hierro que tenía el matón, haz clic en el hombre de cara blanca, selecciona la espada de tu inventario y quítatelo de encima. Pincha en el hombre de cara blanca, que ahora está en el suelo, quítale la peluca y cógela.
    30. Vuelve atrás y ve a la izquierda. Coge la carne que hay en el plato, haz clic sobre el escritorio del fondo y ojea los papeles. Vuelve atrás y ve a la izquierda. Pincha en el cuadro de la izquierda y pincha en él hasta que caiga. Vuelve atrás. Haz clic en la caja fuerte. Presiona el botón "Reset", gira siete veces la rueda y usa la llave en la cerradura. Coge lo que hay dentro. Vuelve atrás y ve a la derecha dos veces. Pon la peluca en la estatua. Haz clic en la tapa que tiene en su costado izquierdo y en la que hay en la pared a su derecha. Selecciona lo que acabas de coger en la caja fuerte y enchufa ambos extremos. Rompe el espejo que hay a la izquierda con la bola de hierro.
    31. Entra en la puerta secreta que se ha abierto. Destapa la bola y cógela. Vuelve atrás, ve a la izquierda, atrás dos veces, selecciona el ala delta y ve atrás.
    32. Ve a la derecha, atrás y derecha dos veces. Haz clic en la parte superior de la pantalla para subir al barco. Ve alante, izquierda, abajo, dos veces izquierda y cuatro veces alante (como ponía en el mapa). Ve a la derecha, usa la bola de hierro en el cartel de la valla, ve alante y dale la carne al perro. Ve alante, a la derecha y alante. Pon una bola naranja frente a cada estatua. Espera a que se abra la puerta, coge las bolas y ve adelante. Haz clic en las inscripciones que hay en la pared derecha y pulsa el botón de play. Sigue las secuencias que se marcan en verde. Pincha en el agujero que se abre en la pared izquierda y coge la bola.
    33. Vuelve atrás tres veces y ve a la izquierda. Ve alante y usa la espada para tirar la estatua de piedra. Ve alante y vuelve a hacer lo mismo, dentro de la cueva. Coge la llave que tiene debajo. Ve hacie alante dos veces. Ve a la izquierda. Selecciona la linterna y alumbra la parte superior derecha de la pantalla y verás una palanca. Haz clic en ella. Ve a la derecha dos veces. En la esquina superior izquierda verás otra palanca. Haz clic en ella y se encenderá la luz. Ve a la izquierda y vuelve atrás. Alumbra el margen izquierdo de la pantalla. Hay dos botones. Pulsa el de arriba hasta ver el dibujo de una jirafa y el de abajo hasta ver una garra. Alumbra ahora el margen derecho. Pon arriba la estrella de cuatro puntas y abajo la garra. Ve hacia delante.
    34. Mira en la pared de ladrillos y verás que uno del centro tiene una muesca en una esquina. Haz clic en él. Coloca la cara de gato en el hueco que deja. Pincha en las estatuas que aparecen a la derecha. Haz clic en la de arriba y usa en ella la llave de plata para coger la llave de oro. Vuelve atrás, pincha en la estatua de abajo y coge la séptima bola naranja, que la tiene de ojo.
    35. Selecciona la caja cerrada de tu inventario, haz clic en "Item check" y ábrela con la llave de oro. Coge la cara de gato de oro y pincha en "CLOSE ITEM".
    36. Vuelve atrás tres veces. Selecciona la linterna y haz clic en cualquier botón de los márgenes para que desaparezca la escalera. Ve alante y haz clic en el ladrillo del centro, justo enfrente, dos veces. Coloca en él la cara de gato de oro. Ve alante dos veces, selecciona las bolas y pon cada una en un hueco. Vuelve a sufrir disfrutar la melodía de carga y observa el final.
    FIN

    Con esto se consigue el final "A".

    By: NeNe_WeNo



0

Palabras...


Es curioso cómo la gente confunde la belleza con el deseo.


0

Imagen del día



Vía | Flickr

1

Diseño en pianos


En el salón del diseño de Milán se han podido ver cosas muy interesantes. Aquí muestro dos ejemplos de Yamaha:


Me encanta el diseño de este pequeño piano.

Perfectamente integrado en una carpeta, te permite dar rienda suelta a tu creatividad del modo que más te apetezca en ese momento; ya sea dibujando, escribiendo o creando música.


Muy interesante propuesta.


También a tener en cuenta esta otra:

El diseño ha llegado a la música para crear este vanguardista piano de cola que nada tiene que envidiar a los sofisticados diseños de cualquier otro elemento de un mobiliario moderno.


Bajo el nombre de "Key between people", el diseñador Yves Plattard y Yamaha han creado un nuevo concepto en el aspecto de estos, hasta ahora, demasiado formales instrumentos.

Aquí puedes ver todas las propuestas de Yamaha.


0

El mundo es un pañuelo


Este vídeo nos demuestra que no somos tan grandes como a veces creemos.

Una interesante comparativa de los tamaños de algunos elementos existentes en el universo.





0

Relaciones personales


Cuando se sale con alguien, hay tres cosas posibles, y dos de ellas, como mínimo, se deben ofrecer: diversión, comida y afecto. Se suele empezar a salir con alguien ofreciendo mucha diversión, una cantidad moderada de comida y la mera insinuación de afecto. A medida que la cantidad de afecto aumenta, la diversión puede reducirse proporcionalmente. Si el afecto es ya la diversión, dejamos de llamar a eso salir con alguien. Pero bajo ninguna circunstancia se puede omitir la comida.

1

Imagen del día


(Clic para ampliar)


1

6 Differences


Juegos de encontrar las diferencias hay muchos. Juegos de encontrar las diferencias, que me gusten, ya hay menos.


Este es más original. Algunas de las diferencias sólo las podrás ver una vez encontradas las demás. Incluye animaciones y sonidos que hacen del juego una experiencia agradable de principio a fin. Tanto es así que se hace corto.

Con música es mejor, así que antes de empezar, elige la opción "Id like some music, please" (Me gustaría algo de música, por favor). Y no, no se trata de una de esas cosas de sustos. ¿Tan cabr*n crees que soy?

Pincha en la imagen para jugar

Actualización: ¿Te has atascado en alguna? Haz clic en el número de la imagen para ver su solución.





 
 
 
 
 
Copia y pega este código en tu página:
 
Copia y pega este código en tu página:
 
 
 
 
 
                             
 
 
 
             
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
who's online
Suscriptores vía feed
 
 
 
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Blogs con EÑE
Bitacoras.com
Vótame en Cincolinks.com
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Google Page Rank
Blogger
 
 
Blog libre de 'nofollow'
Blog libre de 'nofollow'
 
 
 
 

/>