3

¿La Caixa?


Atención al e-mail que he recibido hoy mismo con remitente "la Caixa":


Dejando a un lado los numerosos errores ortográficos, la incomprensibilidad de algunas frases y que no he dado nunca esta dirección de e-mail a la Caixa, no soy ningún experto en la materia, pero diría que esto huele mal.

El enlace de ***AUTHENTICAR*** es a la dirección http://www.owibtyw.com/porn/reda.htm (que ya resulta curiosa), que redirecciona a http://b2b.lama.cz/bazar/la/, donde se solicita directamente el número secreto personal (PIN).

No sé si alguien será/habrá sido capaz de introducir ahí sus datos; yo, desde luego, no.

"En el correo electrónico enviado por la Caixa aparece el nombre y el apellido del cliente" (apartado de seguridad de la página web de la Caixa). Cosa que no se incluye en este mail.

Estas cosas se ven prácticamente todos los días, pero nunca está de más recordarlo.


0

Oferta especial


Tan, tan especial que es difícil de ver. Dos bebidas por el precio de dos bebidas.



3

We are numbers


Quiero esta camiseta. Me he encaprichado.


Cada una de ellas tiene impreso un número único que sigue una ordenada numeración. ¿No estás cansado/a de ver a otra persona con una camiseta exactamente igual a la tuya? Se acabó eso. Ahora la tuya tendrá algo que la hará una prenda única.



Más información y fotos en We Are Numbers.

Puedes comprármela aquí por sólo 25€ (gastos de envío incluídos).

P.D.: ¿He dicho ya que el mes que viene es mi cumpleaños?


0

Odio #18





0

Imagen del día





1

Que se pare España esta tarde


Sé que todos los blogs de España se harán eco del resultado del partido de esta tarde. Yo he decidido que no lo haré.


Sea cual sea el resultado, para una persona como yo, que no soy para nada futbolero, dos menciones (tres con esta) al papel de España en la Eurocopa son más que suficientes. Además, quiero ser el único que no diga si pierde o gana en la final.

Veré el partido igual que vi Eurovisión: por curiosidad, nada más. Enhorabuena si gana... y enhorabuena si pierde.

Puedes pinchar en la imagen para ampliarla


0

Los sueños, sueños son

El sueño desaparece durmiendo. Los sueños desaparecen despierto.

1

Imagen del día





2

Glamour ilustrado


Siempre me han llamado la atención las glamourosas ilustraciones que veía en las portadas de ciertos discos House de importación. Y siempre había querido saber de quién eran obra.



La artífice es Emma Jacob, una londinense que, entre otras cosas, se encarga de hacer algunos de los flyers de la discoteca Pacha de Londres. Seguramente habrás visto alguno de sus magníficos trabajos, que son fácilmente reconocibles.

Si quieres, puedes darte un paseo por su portfolio o comprar alguna de sus ilustraciones.

0

Sábado... ¿sabadete?


Si quieres, puedes pinchar en la imagen para ampliarla


2

Odio #17





0

Imagen del día





4

10 gnomes 6: the hall


Hoy mismo ha salido la sexta entrega del juego de los gnomos. Una vez más hay diez gnomos escondidos esperando a que los encuentres. Para ello tienes diez minutos. ¡Suerte!

Si te quedas con ganas de más, aquí tienes las anteriores entregas (con la localización de todos los gnomos).


Pincha en la imagen para jugar

En cuanto pille a estos diez, os digo dónde están. Actualización: ¡Vaya! En esta ocasión parece que lo tenemos mucho más fácil... ¡Hay (que yo haya encontrado) veinte gnomos escondidos! Pero seguimos teniendo que localizar solamente diez.


Pincha aquí para ver la solución

    SOLUCIÓN 10 GNOMES 6: THE HALL

    Como ya he dicho, en esta ocasión hay veinte gnomos. Esta solución sirve únicamente para terminar el juego (encontrar diez), y, para ello, se exponen los lugares donde están seguidos estos primeros diez.

    Sería difícil decir dónde están todos sin tener una continuidad en el juego (cuando encuentras diez, se acaba).

    Dicho esto, aquí va la solución:

    1. Enfrente verás dos casetas. Haz clic en la de la izquierda. Pincha en el contenedor que hay a la izquierda de la misma caseta. Haz clic a la izquierda del contenedor, en el suelo. Pincha en el casco.
    2. Vuele atrás dos veces. Haz clic en el montón de palés.
    3. Vuelve atrás dos veces. Pincha en la caseta de la derecha (la que tiene ventanas). Haz clic en la puerta que hay apoyada en la pared.
    4. Vuelve atrás dos veces. Haz clic en las puertas metálicas que hay a la derecha de la caseta blanca dos veces. Pincha en el tubo que sale de los hierros de la derecha de las puertas dos veces.
    5. Vuelve atrás tres veces. Haz clic en la pequeña casetilla blanca que hay en medio.
    6. Vuelve atrás. Haz clic en la tabla de madera que hay apoyada en la pared y que tiene una tubería delante. Pincha en la boca de la tubería.
    7. Vuelve dos veces atrás y ve a la derecha (clic en el margen derecho de la pantalla). Haz clic a la derecha del primer pilar metálico de la izquierda, entre los rectángulos de metal. Vuelve a pinchar en los rectángulos. Haz clic en la tubería que sale hacia arriba.
    8. Vuelve atrás dos veces. Gira un poco a la derecha y pincha en la caja abierta (¿manguera de incendios?) que hay colgada de la pared dos veces.
    9. Ve atrás tres veces. Haz clic en la base del pilar que hay justo a la derecha de la caja donde acabas de encontrar el anterior gnomo.
    10. Vuelve atrás y ve a la derecha (clic en el margen derecho de la pantalla). Pincha encima del palé que hay apoyado en la pared. Verás un hierro con forma de "U". Haz clic en el hierro que hay a su izquierda y verás la punta del sombrero del gnomo.
    FIN

    By: NeNe_WeNo



1

How to hacer... Sombras chinescas


Seguro que más de una vez has intentado emular el ancestral arte de las sombras chinescas en algún momento de aburrimiento al ver un foco de luz. Y, déjame adivinar... has hecho la paloma y seguidamente has fracasado en lo demás.


Es normal. Como todo, esto también tiene su técnica. Por ello, hoy te voy a enseñar la posición correcta de las manos para hacer multitud de formas con las sombras. Ya puedes ser el alma de las fiestas, y seguro que hasta ligas más (Nota: es posible que la realidad no coincida con lo aquí descrito).

Haz clic en las imágenes para ampliarlas.


¿Sabías que...?: A pesar de su nombre, las sombras chinescas no proceden de China, sino de la isla de Java. Y, según se cree, podrían datar aproximadamente del año 5.000 a.C.

Considerando que constituyen uno de los primeros esfuerzos por materializar el afán humano de reproducir el movimiento sobre una pantalla, en este sentido las sombras chinescas podrían concebirse como un remoto antecedente del cine.



Vía | yeeeeee

3

¡España a la final!


(Si no entiendes el chiste, haz clic en la imagen
-puede tardar unos segundos en cargar-)



0

Está en tu mano

Vemos la vida como un programa de televisión, y no reparamos en que todo puede cambiar.



3

Imagen del día





12

Switch


Hace tiempo que no pongo un juego de escape, así que ¿qué mejor que cambiar eso con uno de los geniales juegos de Neutral?


Intenta escapar de la habitación usando cuanto encuentres.

Pincha en la imagen para jugar


Pincha aquí para ver la solución
    SOLUCIÓN SWITCH


    • Pincha en el sofá y haz clic en la punta naranja que se ve en su parte superior izquierda. Cógela.
    • Vuelve atrás y haz clic bajo el sofá y coge el palo de madera.
    • Vuelve atrás y pincha en el libro azul que hay en la mesita de la izquierda. Levántalo y coge el papel que hay debajo.
    • Vuelve atrás y haz clic en la planta de la derecha. En la parte superior, encima de las hojas, hay un cuadrado verde. Cógelo.
    • Vuelve atrás y gira a la derecha (clic en el margen derecho de la pantalla). Pincha en la caja amarilla que hay en el suelo. Detrás de la caja roja que hay a su derecha verás un papel. Haz clic en él. En el dibujo, una de las traviesas de la vía está señalada. Cuenta desde el tren qué lugar ocupa.
    • Ve a la derecha y haz clic en el tren de juguete que hay en el suelo. Cuenta las traviesas y haz clic en la que ocupa la posición que contaste anteriormente. Ve a tu inventario (a la derecha de la pantalla) y haz clic en la lupa del recuadro de la traviesa que acabas de coger. Haz clic en ella y obtendrás una llave.
    • Vuelve atrás y pincha en la pelota que hay a la izquierda. Vuelve a pinchar en ella y haz clic en la esquina de la alfombra. Coge el triángulo azul.
    • Vuelve atrás y gira a la derecha. Haz clic en el cajón central del escritorio, ábrelo y coge el papel verde que hay en su interior.
    • Selecciona la llave de tu inventario, úsala en el cajón superior, ábrelo y coge las tijeras.
    • Vuelve atrás y haz clic en el juguete con ruedas que hay a la izquierda del escritorio. Corta la cuerda con las tijeras y cógela.
    • Vuelve atrás. Pincha en la papelera roja que hay a la derecha y coge el segundo palo de madera que está en la parte de atrás del escritorio. Haz clic en la lupa del recuadro de uno de los palos de tu inventario, selecciona el otro, júntalo con el primero y ata ambos con la cuerda que has cortado anteriormente.
    • Vuelve atrás. Gira dos veces (hacia la derecha o hacia la izquierda). Haz clic en la parte superior central de la pantalla. Utiliza la combinación de palos en la trampilla.
    • Vuelve atrás, haz clic en la caja amarilla y coge la llave.
    • Vuelve atrás, pincha en la caja roja y usa la llave que acabas de coger. Ábrela, coge el libro de origami y ojéalo hasta el final. Aprenderás a hacer una grulla de papel. Coge la llave que hay en la última página.
    • Vuelve atrás y gira dos veces (a derecha o a izquierda). Haz clic en los cajones del escritorio y usa la nueva llave en el inferior. Ábrelo y coge la maza.
    • Vuelve atrás y haz clic en el cerdito hucha que hay sobre el escritorio. Golpéalo con la maza hasta que salga una moneda.
    • Vuelve atrás, pincha en la papelera de la derecha y coge la moneda, que está junto al rincón. Haz clic en la lupa del recuadro de la moneda en el inventario y pincha en la moneda. Memoriza o apunta el número que tiene en el reverso.
    • Vuelve atrás y haz clic en la puerta derecha del escritorio. Pincha en la esquina inferior izquierda de esta puerta e introduce el número que había en la moneda. Vuelve atrás y abre la puerta. Haz clic en la parte superior del interior y coge el círculo rojo.
    • Vuelve atrás dos veces. Pincha en el juguete con ruedas de la izquierda y coloca las piezas de tu inventario en su correspondiente lugar. Abre la tapa y coge el alicate.
    • Vuelve atrás y gira a la izquierda. Haz clic en el cuadro del pez. Pincha en el clavo que lo sujeta a la pared y quítalo con el alicate. Vuelve atrás y haz clic en el centro del cuadro. Pincha en la silueta blanca dibujada en su parte trasera, haz clic en la lupa del recuadro del papel verde sin dibujos de tu inventario y pincha en él hasta que se forme la grulla de origami. Colócala en la silueta. Vuelve atrás y presiona el botón de la pared.
    • Haz clic en la lupa del recuadro del papel con dibujos de tu inventario y pincha en él para ver la parte de detrás. Los dibujos son el orden en que tienes que presionar los botones ocultos. El primero (el pez) ya está pulsado. Haz clic nuevamente en el papel para volver al dibujo de los cuadrados. Vuelve atrás y haz clic en el oso que hay en el suelo. Levántalo y pulsa el botón. Vuelve atrás y ve a la derecha. Pincha dos veces en la fotografía del cachorro y pulsa el botón que tiene debajo.
    • Vuelve atrás y gira a la derecha. Haz clic en la punta de la cola de la sombra de la grulla y pincha en el cuadrado que se distingue en la pared. Presiona el botón para apagar la luz.
    • Vuelve atrás y gira a la izquierda. Haz clic en la puerta izquierda del escritorio y ábrela. Presiona los botones para dejarlos del mismo modo que en el dibujo del papel, teniendo en cuenta que los que están pintados en blanco los tienes que dejar sin pulsar y que el dibujo se reflejará en la pared de enfrente. Es decir, tienes que reproducir el dibujo de derecha a izquierda, como si lo vieras en un espejo. Cuando lo tengas en el orden correcto, introduce la moneda en la ranura. Si vuelve a caer es que no lo has hecho bien.
    • Vuelve atrás y gira dos veces (a derecha o a izquierda). Haz clic en la llave que cuelga de la trampilla dos veces. Se encenderá la luz. Coge la llave, vuelve atrás y gira a la derecha.
    • Haz clic en la puerta de la derecha y usa la llave en la cerradura. Abre la puerta y sal.
    FIN

    By: NeNe_WeNo



0

Lenguaje de signos con cajas de cerillas


Me encanta esta idea. Desde el hecho de crear formas de manos con las cerillas hasta el de hacer que esas manos adopten la posición del lenguaje de señas, en este caso el americano.


Las lenguas de señas modernas, al igual que las lenguas orales, están sujetas al proceso universal de cambio lingüístico que hace que evolucionen con el tiempo y, eventualmente, una misma lengua puede evolucionar en lugares diferentes hacia variedades distintas. Pero en todo el mundo guardan algunas similitudes.

La última seña es fácilmente reconocible.

Pincha en la imagen para ampliarla

Vía | c71123

0

Corbata chuleta


No, no me refiero a una corbata hecha de costillas, sino a otra de las acepciones de la palabra
chuleta; concretamente a la que hace referencia a los apuntes no memorizados que llevan gran parte de los estudiantes en los exámenes.

Con la corbata chuleta ya no tendrás que aprender a hacer los difíciles nudos de las corbatas.

Puedes encontrarla, junto con otros inventos, en
esta página.

Cuando sea mayor, quiero una igual.




0

Odio #16





0

Imagen del día





0

¿Qué edad tiene Internet?


Para el/la que crea que Internet es algo nuevo o de hace más bien poco se ha creado una página en la que podrás ver la edad de esta vasta red de información y curiosidades (y, que yo sepa, nada más [ejem...]) que tan presente está en la sociedad de estos últimos años.


Internet es más viejo/a (¿Internet es femenino o masculino?) que yo. Claro que, en sus inicios, no era tal y como lo/la conocemos hoy.

En el momento en que fue publicado este post, Internet tenía exactamente:


Si quieres saber su edad exacta, pincha aquí.


1

Rehaciendo la publicidad de Bic


¿Recuerdas esa creativa y original publicidad de
Bic en la que en un solo anuncio hacían propaganda de bolígrafos y maquinillas de afeitar?


Pues varios "manitas" del Photoshop (rusos, según parece) han realizado parodias de este anuncio como si fuera publicidad de un producto distinto en cada caso.

Pincha en las imágenes para ampliarlas.




 
 
 
 
 
Copia y pega este código en tu página:
 
Copia y pega este código en tu página:
 
 
 
 
 
                             
 
 
 
             
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
who's online
Suscriptores vía feed
 
 
 
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Blogs con EÑE
Bitacoras.com
Vótame en Cincolinks.com
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Google Page Rank
Blogger
 
 
Blog libre de 'nofollow'
Blog libre de 'nofollow'
 
 
 
 

/>