1

How to hacer... Sombras chinescas



Seguro que más de una vez has intentado emular el ancestral arte de las sombras chinescas en algún momento de aburrimiento al ver un foco de luz. Y, déjame adivinar... has hecho la paloma y seguidamente has fracasado en lo demás.


Es normal. Como todo, esto también tiene su técnica. Por ello, hoy te voy a enseñar la posición correcta de las manos para hacer multitud de formas con las sombras. Ya puedes ser el alma de las fiestas, y seguro que hasta ligas más (Nota: es posible que la realidad no coincida con lo aquí descrito).

Haz clic en las imágenes para ampliarlas.


¿Sabías que...?: A pesar de su nombre, las sombras chinescas no proceden de China, sino de la isla de Java. Y, según se cree, podrían datar aproximadamente del año 5.000 a.C.

Considerando que constituyen uno de los primeros esfuerzos por materializar el afán humano de reproducir el movimiento sobre una pantalla, en este sentido las sombras chinescas podrían concebirse como un remoto antecedente del cine.



Vía | yeeeeee

1 comentario:

ramin tovfigh dijo...

Que buenos que están los dibujos, son bien claros para poder copiarlos, algunos son un poco complicados, de niña sabía hacer varios. Me gustó que comentaran que no son originarias de China, no lo sabía

Puedes usar los códigos HTML : <a href=""> <b> <i>

¿Problemas para comentar? Pincha aquí



 
 
 
 
 
Copia y pega este código en tu página:
 
Copia y pega este código en tu página:
 
 
 
 
 
                             
 
 
 
             
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
who's online
Suscriptores vía feed
 
 
 
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Blogs con EÑE
Bitacoras.com
Vótame en Cincolinks.com
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Google Page Rank
Blogger
 
 
Blog libre de 'nofollow'
Blog libre de 'nofollow'
 
 
 
 

/>