19

1 año de Prosopopeya Divagante


Hoy hace exactamente 365 días que nació este blog. En realidad el cumpleaños debería ser mañana, pero este año no trae 29 de febrero... Y además mañana es domingo. Siempre me había preguntado qué se siente al cumplir los años el 29 de febrero... y tendré que seguir preguntándomelo hasta dentro de tres años, porque hasta entonces no hay.


Podría llenar esta entrada con toda clase de tópicos recurrentes como el 'parece que fue ayer' o el 'no pensaba que fuera a durar tanto'... pero es que ni lo uno ni lo otro. O podría atestarla con estadísticas, datos y detalles autobombeadores que para vosotros no tienen ningún interés ni utilidad y a mí no me gustan nada. Lo que sí es cierto es que me hace mucha ilusión cumplir mi primer año bloguero.

Para celebrarlo he preparado, aparte de la decoración "especial" que podéis ver, un par de cosillas más. Humildes y casi inútiles, pero, oye, peor es una patada en el paladar...

Para empezar, he hecho unos wallpapers sencillos, pero chulos, chulos para tu uso y disfrute. Este es el primero:

1024×768
1280×800

El segundo es igual, pero animado: Con el simpático conejito, imagen de este blog, asomándose por la pantalla:

1024×768
1280×800

Y cerrando la lista de wallpapers, uno de soldaditos de plástico:

1024×768
1280×800

Y, terminando ya, he hecho también un par de fuentes (tipos de letra) para la ocasión. No es que sean de "lo más", pero tienen su gracia... Aquí puedes echarles un vistazo y descargártelas si quieres. Pincha en las imágenes para ampliarlas:

[Descargar]

[Descargar]

Bueno, y esto es todo. Espero que por lo menos algo sí os haya gustado. Y, por supuesto, espero cumplir muchos, muchos más y veros todos ellos por aquí. Ah, y esta noche me tomaré algo a vuestra salud, porque la mía va a quedar perjudicada... ¡que hay que celebrarlo!


1

Imagen del día



Imagen | Flickr

1

Crayon Pixel Art


- Tengo que comprarme una caja de crayones para mi próximo trabajo.

- Pero si eso es lo que usan los niños.
- No como yo.

Y qué razón tiene. Christian Faur utiliza estas barras de cera de colores, no para pintar con ellas, sino para usarlas como parte de la obra. Échale un vistazo a su trabajo. Realmente impresionante.

(Clic para ampliar)




1

Ciudades portátiles


La obra más famosa del artista chino Yin Xiuzhen son sus 'ciudades portátiles': Mini-ciudades de tela metidas dentro de una maleta. Para su actual exposición en la galería
Anna Schwartz ha creado tres distintas: Shenzhen, Melbourne y Jia Yu Guan.

(Clic para ampliar)

(Clic para ampliar)

(Clic para ampliar)


2

Pequeñas reflexiones intrascendentes IV


¿Quién fue la primera persona que, al ver una gallina, dijo: "Mira esa gallina de ahí... Voy a comerme lo próximo que salga de su culo"?

0

Imagen del día





3

Sutilezas de la nueva intro de los Simpson


Tras casi 20 años en antena,
el opening de los Simpson ha cambiado, dando de paso el salto a la alta definición. Al margen de las modificaciones evidentes, se han añadido otros detalles que quizá en un primer vistazo pasan desapercibidos:


Plano general de Springfield: El cartel de la Central Nuclear adquiere un poco de decencia, la montaña de neumáticos en llamas... está en llamas, la ciudad del fondo ya no está compuesta por edificios "de relleno" y se pueden ver la fábrica de cerveza Duff, la torre de la KBBL y el letrero de Springfield.



Bart en la pizarra: Como buen héroe local, la foto de Homer vestido de astronauta decora las aulas del colegio de primaria de Springfield.



Supermercado: Marge ha pasado de los productos genéricos y compra cereales Krusty, detergente Mr. Kroket y zumo de Tomacco.

En la contraportada de la revista que ojea se puede ver un anuncio de Absolut Krusty.




El precio de Maggie: ¿Quién no pausó alguna vez el vídeo en el momento en que pasaban a Maggie por el escáner para ver qué precio marcaba la pantalla? En su momento eran $847.63, que era lo que costaba el mantenimiento mensual de un bebé en 1989 en los iueséi.

Ahora la pantalla marca 243.26 antes de pasar a Maggie y 486.52 (justo el doble) después. ¿Qué significa esto? Esperaremos a los debates interneteros.



La clase de música: Los niños "genéricos" se reemplazan por los empollones del colegio de primaria de Springfield y se cuelga en la pared la foto de Murphy encías sangrantes, gran músico local.



Responsabilidades de Apu: El bueno de Apu ha pasado de pasear feliz a un perro a pasear a sus octillizos con gesto de resignación. Pero ya podría ponerles algo de ropa...



La loca de los gatos y el tejano rico: Por los Simpson han pasado multitud de personajes secundarios. Algunos tuvieron éxito y otros no. Jacques (el seductor francés que enseña a Marge a jugar a los bolos) y Murphy encías sangrantes son reemplazados por Eleanor Abernathy (la loca de los gatos) y el tejano millonario.

Los televisores de la tienda ahora son panorámicos y de pantalla plana.




La cabeza cortada de Jebediah: Un poco de continuidad no viene mal. Al inicio de la secuencia de introducción, Kearney y Jimbo cortan la cabeza de la estatua de Jebediah Springfield. Al pasar después Marge con el coche por el cruce, al fondo se ve que la cabeza sigue cortada. Menos mal.



Panorámica de los personajes: Nuevamente se suprimen varios niños "genéricos" y se añaden algunos personajes y elementos, incluyendo la tumba de Frank Grimes y, cómo no, a Spider-Cerdo.



Dios vs. diablo: Al final de esta panorámica se pueden ver incluso a Dios y al diablo... ¿jugando al piedra-papel-tijera?.

Maude Flanders ha sido sustituída por Rod y Todd.




La tele: El televisor de los Simpson ahora es ligeramente más moderno que antes.


Vía | 11 Points

0

Shopping Cart Hero


Jueguecillo de lo más chorra, pero que seguro te tendrá un rato entretenido/a. Lánzate por una rampa con un carrito de la compra y reúne dinero para conseguir extras.


Pincha en la imagen para jugar


8

Desconfía de tus ojos


Quédate unos segundos mirando la ilustración de aquí abajo (cuidado, que marea). ¿No parece que esté viva y se mueva hasta dar vértigo?


Enigma, de Isia Leviant (1981)


Antes se creía que era una ilusión creada por el cerebro, pero los estudios realizados por la neurocientífica gallega Susana Martínez-Conde demuestran que los verdaderos culpables son los mismos ojos. Según estos estudios, nuestros órganos visuales experimentan constantemente pequeñísimos movimientos involuntarios, llamados microsacadas, que explican la molesta sensación óptica.

Para demostrarlo, se pidió a tres personas que mirasen la misma ilustración mientras varias cámaras de alta velocidad registraban la posición de sus ojos 500 veces por segundo. Los voluntarios tenían que pulsar un botón cuando la "vibración" cesara y soltarlo cuando se acentuara. Así se comprobó que la mareante experiencia era directamente proporcional al ritmo de las microsacadas.

Según palabras de Susana Martínez-Conde: "Si parásemos el ojo, la percepción visual se desvanecería en milisegundos debido a un fenómeno denominado adaptación neural y que es común a otros sistemas sensoriales. Por ejemplo, sentimos los zapatos cuando nos los ponemos por la mañana, pero dejamos de notarlos el resto del día, salvo que movamos los dedos del pie. Esto sucede porque nuestro sistema sensorial ha evolucionado para detectar el cambio. En el campo de la visión, el problema se produce cuando un objeto está inmóvil. Si no hay cambio, las neuronas dejan de percibir el estímulo y permanecen inactivas. Les ocurre a las ranas, cuyo sistema visual sólo percibe objetos en movimiento. No son capaces de ver a una mosca posada a su lado, pero si echa a volar inmediatamente la capturan con su lengua. En nuestro caso, los movimientos de los ojos refrescan la imagen en la retina para que la percepción continúe siendo posible".


2

Personas extraordinarias


Hoy, en personas extraordinarias, tenemos el
disgusto de presentar a dos grandes mujeres con un talento especial que las hace brillar con luz propia.

En primer lugar y sin más dilatación, la increíble mujer que no sabe sonreír. Hagan clic en la imagen para comprobarlo más de cerca; no sabe:


Y cerrando la lista en segundo lugar, Hannah, la mujer palíndromo: Es igual la mires por donde la mires.




0

Imagen del día




Imagen | Skize (deviantart)

1

Bubblicious


Seguimos con otro vídeo en el que se usa el
stop-motion. Este se titula Bubblicious y corre a cargo del equipo de Rex the Dog. Es increíble lo que se puede llegar a hacer con tan pocos recursos.




2

Noteboek


Evelien Lohbeck no necesita nada más que una libreta y un bolígrafo para hacernos creer, gracias a una envidiable imaginación y un portentoso talento, que lo que maneja es un ordenador portátil hecho a mano.





0

Family Tree


Posiblemente conozcas el trabajo de Bobby Neel Adams, que
ya vimos por aquí, en el que usaba dos fotografías de una misma persona, entre las que habían pasado unos cuantos años, las desgarraba por la mitad y las unía físicamente para crear un único retrato.

Su más reciente proyecto es muy similar, pero, en lugar de echar un vistazo al pasado-presente usando fotografías de una misma persona, pretende una conexión aproximada al presente-futuro juntando a padres e hijos.

(Pincha en las imágenes para ampliarlas)

Puedes ver el resto aquí.


0

Available online for free


El artista
Evan Roth nos tiene acostumbrados a sobresalientes proyectos en los que defiende, entre otras cosas, el software libre y el open source (código abierto).

Recientemente ha recopilado varios de sus proyectos en un libro que, como no podía ser de otro modo, ha sido realizado con este tipo de software y cuya descarga en PDF es completamente libre y gratuita. El título del libro es Available online for free, con el que ha creado estas graciosas pegatinas (que, a mí, me encantan):







1

Odio #76





0

Imagen del día





5

Sagrario's Room


Me ha encantado este juego. Es de los que te hacen estrujarte la materia gris sin perder ni un ápice de lógica. Además, el apartado gráfico es una pasada. Ojalá todos los juegos de escape fueran como este.


Pincha en la imagen para jugar


Pincha aquí para ver la solución
    SOLUCIÓN Sagrario's Room

    Hay que tener en cuenta que en cada juego cambian las combinaciones, por lo que una solución en vídeo no serviría para nada. Pondré como ejemplo la mía, explicando cada paso.

    ● Haz clic en el maletín y pincha en su parte superior derecha. Coge la llave.
    ● Vuelve atrás y ve a la derecha. Haz clic en el cuadro y pincha en su esquina inferior izquierda.
    ● Coge la pila pequeña y mete la llave en la ranura que hay detrás. Haz clic en la llave.
    ● Coge la llave negra que hay en el compartimento que se acaba de abrir.
    ● Vuelve al maletín y ábrelo con la llave negra. De dentro del maletín coge el sobre marrón, la navaja, el puntero láser y el cubo. Fíjate en el recuadro con colores y letras y anótalo en algún sitio (los colores y las letras). En mi caso es 'D turquesa, B amarillo, A azul y F verde'.
    ● Vuelve atrás y haz clic en el enchufe que hay en la parte inferior de la pared de la a la izquierda.
    ● Inspecciona la navaja de tu inventario (pincha en la 'i') y haz clic una vez en ella (saldrá el cuchillo). Pincha en la X para salir, seleciona la navaja y úsala en el enchufe.
    ● Vuelve a inspeccionar la navaja y haz clic en ella dos veces para que salga la cabeza cuadrada. Úsala en los tornillos del enchufe.
    ● Deja la navaja en el inventario y haz clic en los tornillos. Coge la pila pequeña del interior de la caja del enchufe.
    ● Ve atrás y haz clic en el panel de la izquierda de los dos que se aprecian en la pared de enfrente. Pulsa el botón de la derecha para abrirlo.
    ● Coge el tubo que hay dentro. Inspecciona la navaja y haz clic una vez en ella para que salga el sacacorchos. Inspecciona ahora el tubo que acabas de coger y saca el corcho con la navaja.
    ● Mira el papel que acabas de coger. Pondrá 'XX=(un número)'. Anótalo o recuérdalo. En mi caso es 'XX=8'.
    ● Vuelve atrás y ve a la izquierda. Haz clic en la silla y pincha en el suelo, en la parte izquierda. Coge el papel que hay pegado en la parte inferior del asiento de la silla. Míralo (viene a decir: pulsar botón 10 segundos).
    ● Vuelve a mirar la silla de frente y haz clic ahora en la parte derecha, en el suelo. Coge la tercera pila pequeña que está sobre el rodapié, junto al marco de la puerta.
    ● Vuelve atrás dos veces y ve a la derecha. Haz clic esta vez en el panel de la derecha y mantén pulsado 10 segundos el botón de la izquierda. Coge el lingote de oro.
    ● Vuelve atrás y ve a la derecha. Haz clic en el rincón de la derecha, en el suelo. Selecciona el lingote de oro y colócalo en la tabla que se ve suelta, junto al rincón. Inspecciona la navaja y saca el cuchillo.
    ● Corta con él el hilo que sujeta la tablilla al suelo. Recoge el lingote y pincha en la tablilla. Coge la lámpara ultravioleta.
    ● Vuelve atrás y ve a la derecha. Inspecciona el puntero láser de tu inventario e introdúcele las tres pilas pequeñas (basta con seleccionarlas y hacer clic en él). Cuando selecciones el puntero, verás un código. En mi caso es '51R6LXXR11L'. Reemplaza 'XX' por el número que había en el papel (en mi caso, '51R6L8R11L'). Esto significa '51 derecha, 6 izquierda, 8 derecha y 11 izquierda'.
    ● Deselecciona el puntero láser, haz clic dos veces en la caja fuerte e introduce la combinación. Si lo haces correctamente oirás un sonido de confirmación y el plano cambiará. Abre la caja y coge la llave de tuercas y la caja blanca.
    ● Inspecciona la caja blanca. Verás que tiene un ecualizador. Para abrirla, deberás encender los altavoces de tu ordenador y escuchar atentemente: Si haces clic en el botón de 'play' oirás una serie de pitidos. Las posiciones correctas se marcan con un pitido más agudo. Regula los diales hasta que los cinco sean correctos y pulsa el botón de la derecha para abrir la caja.
    ● Selecciona la navaja y haz clic en la parte trasera del altavoz de la caja blanca para coger el imán. Coge el papel de la derecha y míralo. Verás una combinación numerada (en mi caso '1.d3, 2.d2, 3.b1 y 4.c3') y el resto tachado. No le hagas caso de momento.
    ● Cierra, vuelve atrás y ve a la derecha. Haz clic en la silla y quita los tornillos de ambos lados con la llave de tuercas. Cuando los hayas quitado, mira la silla de frente y haz clic en ella para quitarla.
    ● Pincha entre los cuatro agujeros del suelo. Inspecciona la llave de tuercas de tu inventario, selecciona el imán y colócalo en su parte inferior. Cierra, selecciona la llave de tuercas con el imán y pincha en cada uno de los cuatro agujeros, para coger la pila que hay en su interior.
    ● Inspecciona la lámpara ultravioleta de tu inventario e introdúdele las pilas.
    ● Vuelve atrás dos veces y ve a la derecha. Haz clic dos veces en el panel de la izquierda. Selecciona la lámpara ultravioleta y pásala por los botones. Verás que aparece un dibujo que representa las teclas de un piano. Es decir, los botones corresponderían a las teclas blancas de un piano y a las siete notas musicales (do, re, mi, fa sol, la, si), que, a su vez, en la escala diatónica, corresponden a 'C, D, E, F, G, A y B' respectivamente. Así lo verás más claro:


    ● Lo que hay que hacer es activar únicamente las cuatro letras que había en el recuadro del maletín en sus respectivos colores (en mi caso 'D -segundo botón- turquesa, B -último botón- amarillo, A -penúltimo- azul y F -cuarto- verde'). Si lo haces correctamente se abrirá la caja y podrás coger la llave. Cógela y vuelve atrás dos veces.
    ● Haz clic en el panel de la derecha dos veces. Pulsa repetidamente el botón grande de abajo y ve anotando el orden del color de las luces que se van encendiendo arriba (en mi caso 'azul, rojo, turquesa, verde, violeta y amarillo').
    ● Inspecciona el cubo de colores de tu inventario, selecciona la lámpara ultravioleta y pásala por sus caras (para ver las otras tres, haz clic en él). Verás que cada cara tiene un número de puntos (en mi caso -creo que esto es así siempre-, 'azul 1, turquesa 2, verde 3, rojo 4, violeta 5 y amarillo 6').
    ● Lo que hay que hacer es usar los botones, a modo de puntos de cada cara del cubo, en el orden en que aparecen los colores de las luces:


    ● El modo de proceder es, primero, introducir la combinación de botones correspondiente a cada color (para eso lo has anotado anteriormente) y, segundo, pulsar el botón grande. Así con cada uno de ellos. Es decir, en mi caso sería 'azul (1), rojo (4), turquesa (2), verde (3), violeta (5) y amarillo (6)'.
    Nota: Ten en cuenta la posición de los puntos en el 2 y el 3.
    ● Si lo haces correctamente se abrirá la cajita. Coge la llave y vuelve atrás dos veces.
    ● Ahora hay que encontrar la combinación tachada en el papel:
    1. Inspecciona el lingote de oro de tu inventario y mira con la lámpara ultravioleta (en mi caso 'GO=c3').
    2. Ve al hueco de la tablilla suelta en el rincón, mira con la lámpara ultravioleta y anota lo que aparece (en mi caso 'OD=a4').
    3. Haz clic en el enchufe, selecciona la lámpara ultravioleta y pásala por la caja. Anota lo que aparece (en mi caso, 'LU =a1').
    4. Mira con la lámpara ultravioleta dentro de la caja fuerte (para mí, 'CK=b3').
    ● Inspecciona ahora el sobre marrón que cogiste del maletín casi al principio. Haz clic en él y saldrá un papel con una cara sonriente y la frase 'GOOD LUCK' (que corresponde con las primeras letras de las combinaciones que acabas de encontrar). Selecciona la lámpara ultravioleta y pásala por las letras. Verás algo como esto:


    ● Lo que hay que hacer es reemplazar las letras por los valores encontrados y recolocarlos según el esquema del papel (intercambiar 1 y 4, 2 y 7, 3 y 6, 5 y 8). En mi caso el resultado final sería 'c4, b3, a1 y a3'.
    ● Añadiéndolo a las anotaciones del papel, a mí me quedaría:
    1.d3   5.c4
    2.d2   6.b3
    3.b1   7.a1
    4.c3   8.a3
    ● Ahora colócate frente al maletín (sin acercarte). Selecciona la lámpara ultravioleta de tu inventario y pásala por la pared sobre el maletín. Pincha donde aparece un nuevo panel, busca el botón en la parte inferiror derecha y púlsalo para abrirlo.
    ● Deja la lámpara en el inventario y haz clic en el tablero de la izquierda. Introduce la combinación que has obtenido, teniendo en cuenta que la numeración del tablero es de abajo hacia arriba (en el juego cuesta distinguirlo):


    ● Si lo haces correctamente se abrirá la cajita. Coge la llave y vuelve al maletín. Introduce las tres llaves en los tres cierres de la caja que hay dentro del maletín, ábrelo y coge la manivela de la puerta.
    ● Vuelve atrás y gira dos veces (a izquierda o derecha), haz clic en la parte inferior de la puerta, selecciona la manivela de tu inventario y pincha en el agujero de la puerta. Ábrela y sal.
    FIN

    NeNe_WeNo



0

De boxeador a molinillo en un instante


Por muy boxeador que seas y muy altos que tengas los niveles de testosterona en pleno combate, piénsate muy bien lo de arremeter, aunque sea mínimamente, contra el árbitro. Puede que te dé mil vueltas (y literalmente). Menudo genio se gasta el tío...





0

Syunsaku Hishikari


Syunsaku Hishikari hace magníficos
collages con trozos de papel de periódico de diferentes tonalidades para crear una escena que se asemeja a una fotografía real. Asombroso.




Puedes ver muchos más en su galería.



 
 
 
 
 
Copia y pega este código en tu página:
 
Copia y pega este código en tu página:
 
 
 
 
 
                             
 
 
 
             
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
who's online
Suscriptores vía feed
 
 
 
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Blogs con EÑE
Bitacoras.com
Vótame en Cincolinks.com
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Google Page Rank
Blogger
 
 
Blog libre de 'nofollow'
Blog libre de 'nofollow'
 
 
 
 

/>