5

Sagrario's Room



Me ha encantado este juego. Es de los que te hacen estrujarte la materia gris sin perder ni un ápice de lógica. Además, el apartado gráfico es una pasada. Ojalá todos los juegos de escape fueran como este.


Pincha en la imagen para jugar


Pincha aquí para ver la solución
    SOLUCIÓN Sagrario's Room

    Hay que tener en cuenta que en cada juego cambian las combinaciones, por lo que una solución en vídeo no serviría para nada. Pondré como ejemplo la mía, explicando cada paso.

    ● Haz clic en el maletín y pincha en su parte superior derecha. Coge la llave.
    ● Vuelve atrás y ve a la derecha. Haz clic en el cuadro y pincha en su esquina inferior izquierda.
    ● Coge la pila pequeña y mete la llave en la ranura que hay detrás. Haz clic en la llave.
    ● Coge la llave negra que hay en el compartimento que se acaba de abrir.
    ● Vuelve al maletín y ábrelo con la llave negra. De dentro del maletín coge el sobre marrón, la navaja, el puntero láser y el cubo. Fíjate en el recuadro con colores y letras y anótalo en algún sitio (los colores y las letras). En mi caso es 'D turquesa, B amarillo, A azul y F verde'.
    ● Vuelve atrás y haz clic en el enchufe que hay en la parte inferior de la pared de la a la izquierda.
    ● Inspecciona la navaja de tu inventario (pincha en la 'i') y haz clic una vez en ella (saldrá el cuchillo). Pincha en la X para salir, seleciona la navaja y úsala en el enchufe.
    ● Vuelve a inspeccionar la navaja y haz clic en ella dos veces para que salga la cabeza cuadrada. Úsala en los tornillos del enchufe.
    ● Deja la navaja en el inventario y haz clic en los tornillos. Coge la pila pequeña del interior de la caja del enchufe.
    ● Ve atrás y haz clic en el panel de la izquierda de los dos que se aprecian en la pared de enfrente. Pulsa el botón de la derecha para abrirlo.
    ● Coge el tubo que hay dentro. Inspecciona la navaja y haz clic una vez en ella para que salga el sacacorchos. Inspecciona ahora el tubo que acabas de coger y saca el corcho con la navaja.
    ● Mira el papel que acabas de coger. Pondrá 'XX=(un número)'. Anótalo o recuérdalo. En mi caso es 'XX=8'.
    ● Vuelve atrás y ve a la izquierda. Haz clic en la silla y pincha en el suelo, en la parte izquierda. Coge el papel que hay pegado en la parte inferior del asiento de la silla. Míralo (viene a decir: pulsar botón 10 segundos).
    ● Vuelve a mirar la silla de frente y haz clic ahora en la parte derecha, en el suelo. Coge la tercera pila pequeña que está sobre el rodapié, junto al marco de la puerta.
    ● Vuelve atrás dos veces y ve a la derecha. Haz clic esta vez en el panel de la derecha y mantén pulsado 10 segundos el botón de la izquierda. Coge el lingote de oro.
    ● Vuelve atrás y ve a la derecha. Haz clic en el rincón de la derecha, en el suelo. Selecciona el lingote de oro y colócalo en la tabla que se ve suelta, junto al rincón. Inspecciona la navaja y saca el cuchillo.
    ● Corta con él el hilo que sujeta la tablilla al suelo. Recoge el lingote y pincha en la tablilla. Coge la lámpara ultravioleta.
    ● Vuelve atrás y ve a la derecha. Inspecciona el puntero láser de tu inventario e introdúcele las tres pilas pequeñas (basta con seleccionarlas y hacer clic en él). Cuando selecciones el puntero, verás un código. En mi caso es '51R6LXXR11L'. Reemplaza 'XX' por el número que había en el papel (en mi caso, '51R6L8R11L'). Esto significa '51 derecha, 6 izquierda, 8 derecha y 11 izquierda'.
    ● Deselecciona el puntero láser, haz clic dos veces en la caja fuerte e introduce la combinación. Si lo haces correctamente oirás un sonido de confirmación y el plano cambiará. Abre la caja y coge la llave de tuercas y la caja blanca.
    ● Inspecciona la caja blanca. Verás que tiene un ecualizador. Para abrirla, deberás encender los altavoces de tu ordenador y escuchar atentemente: Si haces clic en el botón de 'play' oirás una serie de pitidos. Las posiciones correctas se marcan con un pitido más agudo. Regula los diales hasta que los cinco sean correctos y pulsa el botón de la derecha para abrir la caja.
    ● Selecciona la navaja y haz clic en la parte trasera del altavoz de la caja blanca para coger el imán. Coge el papel de la derecha y míralo. Verás una combinación numerada (en mi caso '1.d3, 2.d2, 3.b1 y 4.c3') y el resto tachado. No le hagas caso de momento.
    ● Cierra, vuelve atrás y ve a la derecha. Haz clic en la silla y quita los tornillos de ambos lados con la llave de tuercas. Cuando los hayas quitado, mira la silla de frente y haz clic en ella para quitarla.
    ● Pincha entre los cuatro agujeros del suelo. Inspecciona la llave de tuercas de tu inventario, selecciona el imán y colócalo en su parte inferior. Cierra, selecciona la llave de tuercas con el imán y pincha en cada uno de los cuatro agujeros, para coger la pila que hay en su interior.
    ● Inspecciona la lámpara ultravioleta de tu inventario e introdúdele las pilas.
    ● Vuelve atrás dos veces y ve a la derecha. Haz clic dos veces en el panel de la izquierda. Selecciona la lámpara ultravioleta y pásala por los botones. Verás que aparece un dibujo que representa las teclas de un piano. Es decir, los botones corresponderían a las teclas blancas de un piano y a las siete notas musicales (do, re, mi, fa sol, la, si), que, a su vez, en la escala diatónica, corresponden a 'C, D, E, F, G, A y B' respectivamente. Así lo verás más claro:


    ● Lo que hay que hacer es activar únicamente las cuatro letras que había en el recuadro del maletín en sus respectivos colores (en mi caso 'D -segundo botón- turquesa, B -último botón- amarillo, A -penúltimo- azul y F -cuarto- verde'). Si lo haces correctamente se abrirá la caja y podrás coger la llave. Cógela y vuelve atrás dos veces.
    ● Haz clic en el panel de la derecha dos veces. Pulsa repetidamente el botón grande de abajo y ve anotando el orden del color de las luces que se van encendiendo arriba (en mi caso 'azul, rojo, turquesa, verde, violeta y amarillo').
    ● Inspecciona el cubo de colores de tu inventario, selecciona la lámpara ultravioleta y pásala por sus caras (para ver las otras tres, haz clic en él). Verás que cada cara tiene un número de puntos (en mi caso -creo que esto es así siempre-, 'azul 1, turquesa 2, verde 3, rojo 4, violeta 5 y amarillo 6').
    ● Lo que hay que hacer es usar los botones, a modo de puntos de cada cara del cubo, en el orden en que aparecen los colores de las luces:


    ● El modo de proceder es, primero, introducir la combinación de botones correspondiente a cada color (para eso lo has anotado anteriormente) y, segundo, pulsar el botón grande. Así con cada uno de ellos. Es decir, en mi caso sería 'azul (1), rojo (4), turquesa (2), verde (3), violeta (5) y amarillo (6)'.
    Nota: Ten en cuenta la posición de los puntos en el 2 y el 3.
    ● Si lo haces correctamente se abrirá la cajita. Coge la llave y vuelve atrás dos veces.
    ● Ahora hay que encontrar la combinación tachada en el papel:
    1. Inspecciona el lingote de oro de tu inventario y mira con la lámpara ultravioleta (en mi caso 'GO=c3').
    2. Ve al hueco de la tablilla suelta en el rincón, mira con la lámpara ultravioleta y anota lo que aparece (en mi caso 'OD=a4').
    3. Haz clic en el enchufe, selecciona la lámpara ultravioleta y pásala por la caja. Anota lo que aparece (en mi caso, 'LU =a1').
    4. Mira con la lámpara ultravioleta dentro de la caja fuerte (para mí, 'CK=b3').
    ● Inspecciona ahora el sobre marrón que cogiste del maletín casi al principio. Haz clic en él y saldrá un papel con una cara sonriente y la frase 'GOOD LUCK' (que corresponde con las primeras letras de las combinaciones que acabas de encontrar). Selecciona la lámpara ultravioleta y pásala por las letras. Verás algo como esto:


    ● Lo que hay que hacer es reemplazar las letras por los valores encontrados y recolocarlos según el esquema del papel (intercambiar 1 y 4, 2 y 7, 3 y 6, 5 y 8). En mi caso el resultado final sería 'c4, b3, a1 y a3'.
    ● Añadiéndolo a las anotaciones del papel, a mí me quedaría:
    1.d3   5.c4
    2.d2   6.b3
    3.b1   7.a1
    4.c3   8.a3
    ● Ahora colócate frente al maletín (sin acercarte). Selecciona la lámpara ultravioleta de tu inventario y pásala por la pared sobre el maletín. Pincha donde aparece un nuevo panel, busca el botón en la parte inferiror derecha y púlsalo para abrirlo.
    ● Deja la lámpara en el inventario y haz clic en el tablero de la izquierda. Introduce la combinación que has obtenido, teniendo en cuenta que la numeración del tablero es de abajo hacia arriba (en el juego cuesta distinguirlo):


    ● Si lo haces correctamente se abrirá la cajita. Coge la llave y vuelve al maletín. Introduce las tres llaves en los tres cierres de la caja que hay dentro del maletín, ábrelo y coge la manivela de la puerta.
    ● Vuelve atrás y gira dos veces (a izquierda o derecha), haz clic en la parte inferior de la puerta, selecciona la manivela de tu inventario y pincha en el agujero de la puerta. Ábrela y sal.
    FIN

    NeNe_WeNo



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que te digo, todo va bien hasta que me topo con la caja fuerte... No la puedo abrir

NeNe_WeNo dijo...

...¿Pero cuál es el problema? Lo único que hay que hacer es girar la rueda en la dirección marcada (L=izquierda, R=derecha) y pararla en el número que se indica. No tiene pérdida...

Héctor dijo...

Noooooooooooooooo!!

Ya estaba en lo del ecualizador y se me cerró la ventana!!!!!!!!!

:(

Voy por una cocacola,¿gustan algo de la tienda?

Anónimo dijo...

te juro k a mi no me abre la caja fuerte..
hago todo bien.. y nada =(

Anónimo dijo...

bo este juego esta tremendo...si estas por empezar preparate pa tener que pensar unos minutos y mucha suerte!!

Puedes usar los códigos HTML : <a href=""> <b> <i>

¿Problemas para comentar? Pincha aquí



 
 
 
 
 
Copia y pega este código en tu página:
 
Copia y pega este código en tu página:
 
 
 
 
 
                             
 
 
 
             
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
who's online
Suscriptores vía feed
 
 
 
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Blogs con EÑE
Bitacoras.com
Vótame en Cincolinks.com
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Google Page Rank
Blogger
 
 
Blog libre de 'nofollow'
Blog libre de 'nofollow'
 
 
 
 

/>