3

Cariño, qué mal hemos empezado...


Matrimonio: Dícese de la principal causa de divorcio.


Ay, las bodas... ese contrato de la unión de dos almas... Un día para recordar con alegría... a veces.

Cariño, qué mal hemos empezado...












0

Imagen del día





0

Reloj de sol 2.0


Hace miles, o incluso cientos de años, el único modo del que disponían para medir el paso del tiempo era mediante relojes de sol. Pero, claro, estos relojes tenían un gran inconveniente: Nadie quedaba por la noche porque no tenían linternas para ver la hora, como es evidente...


Pero eso forma parte de un remoto pasado. Ahora han inventado este moderno reloj solar que salva esas deficiencias.


¿Cómo funciona? Muy sencillo:

El reloj en cuestión carece de manillas, que son sustituidas por la sombra que producen las tres fuentes luminosas de las que dispone. Cada uno de estos focos de luz gira en su correspondiente anillo a una velocidad determinada: El primero de ellos da una vuelta completa una vez por minuto, el segundo, una vez cada hora, y el último tiene un ciclo de 12 horas; como un reloj normal, vamos. Sencillo, ¿no?

El problema que plantea este reloj es que no puede ser usado en entornos muy iluminados, ya que se confundirían las sombras. Pero bueno, ya puede servir de reloj solar nocturno, así que dadle las gracias al inventor, que ha jodid* el chiste.

0

Recortes de prensa


Me lo paso pipa con estas cosas. Por muchas veces que las lea, sigo preguntándome en qué estaba pensando quien las escribió. Porque no sólo de la prensa digital viven los gazapos gramaticales; que en la de papel (sí, esa que no ves desde hace años) también los hay, y de los grandes. Aquí van algunos graciosísimos ejemplos:



Qué recuerdos... Menuda orgía montamos en plena calle. Yo conseguí infectar, por lo menos, a 10 o 12.


Al final redujeron la pena a sólo cuatro meses de gonorrea.


Jod*r. Y a mí que me parecían mucho los dos millones que ahorraba al año...


Así va España... ¿Y los han contado uno a uno?


¿Y aún te preguntas por qué los pisos están tan caros? ¡Mira qué ascensores!


Pues ya es mala suerte... ¿Cómo quedaría el pobre turismo?


Qué barbaridad. Lo que avanza la ciencia...


Menudo carácter el de ese juez...


...Seguro que estaban todos en el ascensor.


Hombre, son un poquito caros, la verdad, pero de algún modo hay que pagar la vivienda...


4

Room Fake


Room Fake
es un juego de escape que parece no tener fin. Su principal atractivo reside en un desarrollo intuitivo (aunque bastante fácil) y la duda de cuándo termina realmente el juego, ya que puedes volver a entrar una vez has salido de la habitación, y tiene varios finales.



Pincha aquí para ver la solución

    SOLUCIÓN ROOM FAKE

    1. Gira a la derecha (clic en el borde derecho de la pantalla).
    2. Haz clic en la papelera que hay a la izquierda. Mira dentro de ella y coge los dos papeles que encuentras.
    3. Haz clic en el interrogante del papel arrugado (en el inventario) que has cogido de la papelera y ábrelo. Cierra la pestaña del papel, vuelve atrás y haz clic en la parte inferior de la papelera dos veces. Anota el color del punto (letra "O").
    4. Vuelve atrás. Pincha en la mesa del escritorio. Coge la pieza verde que hay en la planta. Vuelve atrás. Haz clic en la cama dos veces (una para mover las sábanas y otra para acercarte). Coge el papel que hay en el borde de la sábana (en la parte de arriba) y la pieza roja que hay en el suelo medio escondida.
    5. Vuelve atrás. Gira a la derecha. Haz clic entre la cama y el armario y coge el papel que hay en el suelo. Vuelve atrás y abre las puertas del armario. Coge el papel del estante de arriba a la izquierda, anota la letra ("C") y su color. Coge la pila del estante de en medio a la derecha.
    6. Gira a la derecha. Pincha en las cortinas dos veces. Coge la pieza que hay en la parte superior de la ventana. Vuelve atrás y pincha en el papel que hay colgado en la pared, a la derecha de la ventana. Haz clic en su esquina inferior izquierda. Coge el papel que hay pegado en su reverso.
    7. Vuelve atrás y gira a la izquierda. Verás el armario de frente. Abre el cajón de en medio, mira dentro e introduce el código que hay en el último papel que has cogido (si te fijas, está al revés, por lo que la combinación es 196). Abre la caja y coge la "linterna" y el papel.
    8. Mira la "linterna" desde tu inventario (clic en el interrogante) y haz clic en la cuerda del final. Ahora tienes un destornillador. Cierra esa pestaña y vuelve atrás.
    9. Gira dos veces a la derecha. Haz clic en la cara derecha de la mesita que hay en el rincón izquierdo. Usa el destornillador en los tornillos y cógelos. Vuelve atrás y pincha en el cajón de la misma mesita. Ábrelo y mira dentro. Coge el cargador de pilas y la pieza. Ve atrás y pincha bajo la mesita. Coge la segunda pila.
    10. Haz clic en el interrogante del cargador (en tu inventario) y pon las pilas dentro.
    11. Ve atrás dos veces y gira a la izquierda. Verás las cortinas de frente. Pincha en la cajita blanca que hay en la esquina inferior izquierda de la pared. Usa el destornillador en los tornillos y cógelos. Abre la tapa y pon ahí el cargador con las pilas. Espera unos segundos y vuelve a cogerlo.
    12. Saca las pilas del cargador. Ve atrás y gira a la derecha. Haz clic en la figurita que hay en el estante de la pared de enfrente. Pon ahí las pilas y acciona el botón que tiene en la parte izquierda de su base. Coge el papel que tiene pegado en el lado de la cara. Vuelve atrás y pincha en la cara derecha de la mesita del rincón, que ahora está iluminada. Anota los números.
    13. Vuelve atrás y gira a la derecha. Haz clic en la mesa del escritorio y pincha en el pequeño panel que hay a la derecha. Pon los papeles de los números de tal modo que en todas direcciones sumen 15. Quedaría así:
    834
    159
    672
    Pincha en el botón de la esquina inferior izquierda. Oirás un ruido. Fíjate en el color de la letra "K". Pincha en el panel para darle la vuelta. Anota también el color que hay detrás.
    14. Vuelve atrás y haz clic en las ruedecitas que se han descubierto al caer el cuadro de arriba de la cama. Gira las ruedas para poner la hora que viste en la mesita (05:30). Ten en cuenta que la primera rueda son los minutos (aguja grande). Cuando lo tengas puesto en hora, vuelve atrás y gira a la izquierda. Haz clic en la cesta que sale bajo el reloj de la pared. Coge la llave y la pieza.
    15. Vuelve atrás y gira dos veces a la derecha. Abre el último cajón del armario con la llave que acabas de coger y mira dentro. Coge el trapo y el cuchillo.
    16. Vuelve atrás y gira dos veces a la derecha. Haz clic en la figurita del estante. Introduce el cuchillo en la ranura que tiene en el pecho. Coge la pieza que tiene de cuello y la llave que hay en el mismo lugar (verás un cordón rojo).
    17. Vuelve atrás y pincha en el jarrón de la mesita del rincón dos veces. Usa el trapo para recoger el agua derramada.
    18. Vuelve atrás y gira a la izquierda. Haz clic en el papel de la derecha de la ventana y pincha en su esquina inferior izquierda para levantarlo. Introduce ahí la llave dorada y abre la caja. Coge el pomo y la pieza. Cierra la caja y coge la llave. Vuelve atrás y haz clic en las cortinas dos veces. Usa el trapo mojado en los cristales de la ventana. Memoriza lo que ves (letra "L" y su color).
    19. Vuelve atrás y gira a la izquierda. Pincha en la parte inferior derecha de la puerta. Vuelve a pinchar en la misma parte. Haz clic en el enchufe y coge la pieza. Vuelve atrás y pincha en el cristal de la puerta. Pon el pomo e introduce los tornillos. Haz clic en el pomo.
    20. Ahora mezcla los colores de las piezas de dos en dos de tal modo que formen el color que has anotado para cada letra ("L", "O", "C", "K"). Los colores cambian en cada juego, así que no hay una solución fija. Las combinaciones dependen también del número que hay inscrito en la pieza; si uno de ellos es menor, prevalecerá el color de la pieza con número mayor. Las opciones son: Rojo + Rojo = Rojo; Azul + Azul = Azul; Verde + Verde = Verde; Rojo + Azul = Morado; Azul + Verde = Turquesa; Verde + Rojo = Amarillo.
    21. Cuando tengas los colores correctos, haz clic en el botón derecho del panel. Se abrirá el armario. Si sales, conseguirás el FINAL 1.

    Puedes volver (pinchando en el botón de la derecha y después en el de la izquierda) a conseguir el final verdadero, que se hace así:

    22. Haz clic en la cara derecha del armario. Coge el martillo que hay en el hueco que dejan los cajones.
    23. Vuelve atrás y gira a la derecha. Haz clic en la caja que hay en la esquina inferior izquierda de la pared (donde está enchufada la puerta). Pincha en la tapa que hay en el suelo y anota la letra ("E") y su color.
    24. Vuelve atrás y gira a la derecha. Pincha en el jarrón de la mesita del rincón y rómpelo con el martillo. Anota la letra ("A") y su color.
    25. Vuelve atrás y gira dos veces a la izquierda. Pincha en el cristal de la puerta. Haz clic en el pomo, recoge todas las piezas y recolócalas en su correspondiente orden (recuerda que el color de la "K" es el reverso del panel de los números del escritorio y la "F", por descarte, es amarilla). Cuando tengas los colores correctos, haz clic en el botón derecho del panel.
    26. Aparecerá la palabra "TRUE", y una pieza amarilla en el panel. Cógela.
    27. Vuelve atrás y gira dos veces a la derecha. pincha en la figura del estante y haz clic en su cabeza. Ponle la pieza que acabas de coger a modo de cuello y vuelve a colocar la cabeza. Abrirá una nueva puerta. Sal por ella y haz clic al fondo.
    28. Tras el diálogo (en japonés) te dan la opción de volver a entrar en la habitación poniendo el cursor en "TRUE END The Story can be Continued" y haciendo clic en el texto en japonés. Desconozco si hay más finales (yo no he descubierto ninguno más).
    FIN

    By: NeNe_WeNo



1

Imagen del día





0

20minutos.es así...


Atención a la joyita gramatical del día de hoy del diario digital
20minutos, en una entrevista a Paula Vázquez.


Nunca + haré = Nuncaré

¿Para qué molestarse en escribir dos palabras pudiendo condensarlas en una sola?


Aquí tienes la entrevista completa. (Actualización: Vaya, ya lo han corregido... Pero en los comentarios de la página aún queda constancia de ello).


3

Soy libre


Ve a trabajar, lleva a los niños al colegio, sigue la moda, actúa con normalidad, camina sobre el pavimento, mira la televisión, ahorra para cuando seas viejo, obedece la ley.

Repite conmigo: Soy libre.

4

10 señales de que tu pareja intenta matarte


Del amor al odio hay un paso. El día menos pensado la persona con la que te casaste puede convertirse en tu verdugo; eso está a la orden del día. Cuando tu pareja te sugiera hacerte un seguro de vida, empieza a sospechar. Y para asegurarte, ya te doy yo pistas para que identifiques las señales inequívocas de que tu pareja quiere matarte.












0

Imagen del día





1

En ocasiones veo Chiki Chiki


No sé si es que paso demasiado tiempo frente al ordenador, que me estoy volviendo friki... o las dos cosas a la vez, pero yo a este teclado le veo algo raro.



8

10 gnomes 4: foggy flat


Parece que los gnomos no se acaban nunca.


Llega la cuarta entrega de esta serie de juegos en los que tienes que encontrar 10 gnomos en 10 minutos.

Aquí tienes los anteriores (con las soluciones).



Pincha aquí para ver la solución
    SOLUCIÓN 10 gnomes 4: foggy flat

    1. Pincha en la estructura cuadrada gris que hay en la parte derecha en el suelo. Haz clic en el tubo metálico que hay a su derecha dos veces.
    2. Vuelve atrás dos veces. Pincha en los cables de la esquina superior izquierda de la estructura gris. Haz clic en la placa metálica que sostiene los cables, en la parte derecha. Vuelve a pinchar en la placa atornillada de la derecha.
    3. Vuelve atrás cuatro veces, al lugar donde empezaste. Haz clic detrás de la esquina derecha de la estructura blanca grande que hay enfrente. Clic en el suelo a la derecha. Pincha en el borde derecho de la pantalla y después en el centro, donde parace haber una intersección.
    4. Vuelve atrás cuatro veces. Pincha en la ventana más cercana de la pared izquierda de la estructura blanca. Haz clic entre los barrotes, en el centro de la pantalla.
    5. Vuelve atrás dos veces. Pincha en la esquina que forma el borde de la azotea en el suelo en la parte izquierda de la pantalla. Haz clic en la barra metálica que sostiene los cables a la derecha. Pincha en el objeto con forma de taza volcada que hay a la izquierda.
    6. Vuelve atrás tres veces. Haz clic en la parte superior de la escalera de la derecha. Pincha en el tubo metálico que hay frente a la esquina del fondo a la izquierda, dos veces. Clic en el tubo de la derecha.
    7. Vuelve atrás tres veces. Ve al borde izquierdo de la pantalla y pincha en la parte de arriba del palo que sostiene la antena que hay en la esquina superior izquierda tres veces.
    8. Vuelve atrás dos veces. Pincha en el borde derecho de la pantalla y después en la caja que hay en el suelo.
    9. Vuelve atrás, pincha en el borde izquierdo de la pantalla y pincha en el hierro doblado con forma de puerta que hay enfrente al fondo. Vuelves a estar en el lugar donde empezaste. Pincha al fondo del todo en la parte izquierda. Haz clic enfrente, en el borde de la azotea, en el centro de la pantalla. Haz clic en el tubo de la derecha.
    10. Vuelve atrás dos veces. Pincha en el borde derecho de la pantalla cuatro veces. Ve a la izquierda y pincha en las formaciones de tubos que hay encima de la estructura de piedra dos veces.
    FIN

    By: NeNe_WeNo


10

Echar y hacer


Hoy voy a hablaros sobre las diferencias entre los verbos echar y hacer.


'Echo' (sin hache) es del verbo echar y 'hecho' (con hache) es del verbo hacer. Es así de simple.

Al principio me hacía gracia que la gente no distinga correctamente estos dos verbos, pero la cosa ha llegado a unos extremos tales que ya siento que no lo soporto.

Una cosa es que se te olviden las "h", que a todo el mundo le puede pasar alguna vez. Pero inventarte haches es algo imperdonable. NO existe el verbo hechar; olvídalo.

Vamos a conjugar ambos verbos por separado:

ECHAR
Yo echo
Tú echas
Él echa
Nosotros echamos
Vosotros echáis
Ellos echan
HACER
Yo hago
Tú haces
Él hace
Nosotros hacemos
Vosotros hacéis
Ellos hacen

Como ves, no tienen absolutamente nada que ver.

Ahora pasemos a un ejemplo práctico. Haz clic en la frase que creas que es la correcta.







Espero que ya no se vuelva a repetir.

Gracias por tu atención.


3

Viernes


¡Por fin
es viernes! Nos vemos esta noche de botellón.




0

Iluminación en la escena


La iluminación en una fotografía es esencial. Hace tiempo ya vimos que no es lo mismo hacerse una foto con flash que sin flash (
remember). Hoy veremos cómo la luz puede cambiar sustancialmente una escena.

¿Cuántas personas hay en la foto?

Pincha en la imagen para conocer la respuesta


0

¡Déjame solo!


Jojojojo. Me encanta este robot.

Accionas el interruptor y abre su cajita para apagarse en un claro gesto de decir "¡que me dejes en paz!", cual adolescente que se encierra en su habitación tras llegar a casa.





4

Las madres de los famosos


¿De dónde habrán sacado esa cara algunos famosos? La respuesta se hace evidente al ver a sus madres, esas que están al margen de su fama, pero que también a veces salen en la prensa y la televisión para desvelar dudas.

Parecidos razonables:





Claro, que también hay casos inexplicables. ¿Es la madre o es el padre? Jojojojo.


0

Regalos para los más pequeños


Qué difícil es a veces encontrar un regalo adecuado para los pequeños de la casa que sea original (y recuerda que hay que tener cuidado con lo que se regala).


Aquí traigo unas cuantas propuestas interesantes.


1. Dale un toque de distinción a tu pequeño a la hora de comer. No todo van a ser ositos y florecitas; también se puede ir elegante a una cena.

Puedes encontrarlo aquí por $2.50 (1.58 €).


2. Cuando un niño se pone terco a la hora de comer (y suelen hacerlo muy a menudo) no es suficiente ni con el truco del avioncito... Puede que sea porque le falta realismo al asunto. Haz la prueba con esta cuchara a ver si funciona.

Aquí la puedes comprar por $15.00 (9.52 €).


3. ¿Tu hijo es un culo inquieto? ¿No para de ir de arriba para abajo todo el día en casa? Este es el regalo perfecto para él. Podrá dar rienda suelta a su imperiosa necesidad de recorrer la casa y de paso la dejará limpia como una patena a lomos de esta escoba. Un invento simple, pero muy, muy práctico.

Lo tienes aquí por £29.00 (36.38 €).


4. Y por último, el que más me gusta. Una simpatiquísima cola de dinosaurio.

Genial este regalo.

En venta aquí por sólo $13.00 (8.25 €).






 
 
 
 
 
Copia y pega este código en tu página:
 
Copia y pega este código en tu página:
 
 
 
 
 
                             
 
 
 
             
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
who's online
Suscriptores vía feed
 
 
 
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Blogs con EÑE
Bitacoras.com
Vótame en Cincolinks.com
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Google Page Rank
Blogger
 
 
Blog libre de 'nofollow'
Blog libre de 'nofollow'
 
 
 
 

/>