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![[Imagen juego Kaitai]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgquuKn1qjZPYlfzZufFEdqtyGKd6HNe31V9g6RqSCbvXmE2KECqsnyN8YdiE-T0Owsl1-fkxBxayiO9qKEgJRyC3fPwxk9lahNWuM7JzltlVHBn3gVTZGww1xYYIWxg3y8C27_m7ThtC3p/)
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SOLUCIÓN Kaitai Dismantlement (Chapter Mouse)
1. Haz clic en back (esquina superior derecha) para girar el ratón.
2. Pincha en los cuatro tornillos de las esquinas.
3. Haz clic en la tapa para quitarla.
4. Pincha en la bola del centro. Quítala.
5. Haz clic en return (esquina superior derecha).
6. Pincha en la parte derecha del ratón. Verás esto:
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Significa dos cosas: El símbolo es una pista que te servirá más adelante. Los dibujos blancos y negros son los clics que hay que hacer para desbloquear el siguiente paso (la zona en negro es el botón a pulsar).
7. Haz clic en return (esquina superior derecha) y en front (esquina superior derecha) para girar nuevamente el ratón.
8. Pincha en la parte superior y pulsa los botones como indicaba el dibujo: Derecha, Izquierda, Izquierda, Derecha, Derecha. Oirás un sonido.
9. Haz clic en return (esquina superior derecha) y en back (esquina superior derecha) para girar el ratón.
10. Pincha en el centro del ratón y quita la tapa verde con el dibujo de un candado abierto. Haz clic en el tornillo y quita la pieza pinchando en ella.
11. Haz clic en return (esquina superior derecha).
12. Pincha en la parte superior del ratón. Haz clic en una de las partes grises (superior o inferior) con una flecha blanca que apunta a una de las dos direcciones hasta que aparezca en el círculo blanco la mitad del dibujo de un candado.
13. Haz clic en return (esquina superior derecha) y en front (esquina superior derecha) para girar nuevamente el ratón.
14. Pincha en la parte superior y pulsa el botón central (ruedecita gris).
15. Haz clic en return (esquina superior derecha) y en back (esquina superior derecha) para girar el ratón.
16. Pincha en la parte superior y vuelve a hacer clic en una de las partes grises hasta que aparezca la otra mitad del candado.
17. Aparecerá un tornillo. Haz clic en él para quitarlo. Pincha en el candado del círculo blanco.
18. Haz clic en return (esquina superior derecha). Pincha en la parte izquierda del ratón. Verás esto:
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Los dibujos de la parte de abajo significan que, según la posición de los cuadrados, los números correspondientes a cada resistencia se deberán sumar o multiplicar en cada caso.
19. Haz clic en return (esquina superior derecha). Pincha en la parte superior del ratón.
20. La combinación de la izquierda es el resultado de SUMAR los números de las resistencias (5+8+3+6=22). Pero, si nos fijamos en el dibujo en blanco que tiene al lado, nos indica que es sólo la mitad (11).
21. La combinación de la derecha es el resultado de la MULTIPLICACIÓN
de los números de cada resistencia (2×2×5×8=160). Como sólo hay dos espacios, obviamos el 0, con lo que nos queda 16.
22. Haz clic en return (esquina superior derecha). Pincha en la parte inferior del ratón. Fíjate en el "número de serie". En realidad es una "operación de sustracción", que vendría a resultar:
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23. Quita el tornillo que hay encima de la placa con el "número de serie" y levanta la placa. Introduce el código que has obtenido (VILO). Aparecerán dos tornillos a ambos lados. Quítalos.
24. Haz clic en close (esquina superior derecha) y haz clic en la placa con el "número de serie" para quitarla. Hay una nueva pista de círculos y rombos.
25. Pincha en los cables de la parte inferior para quitarlos y haz clic en el tornillo que hay debajo.
26. Pincha en return (esquina superior derecha). Haz clic en la zona donde empieza el cable del ratón, en la parte superior. Quita el cable.
27. El modo de resolver este paso es posicionar las clavijas siguiendo la pista de los círculos y los rombos. Los círculos hacen referencia a una posición (arriba o abajo) y los rombos a la otra. Sólo hay que probar... Pero, bueno, ya te digo yo cómo es:

28. Haz clic en el tornillo que aparece en la parte superior para quitarlo.
29. Pincha en return (esquina superior derecha). Haz clic en la flecha roja de la parte derecha del ratón para acceder al interior de la carcasa.
30. Ve quitando piezas: Primero el tornillo de la parte inferior, la pieza negra, los dos tornillos y las dos piezas rectangulares. Haz clic entre los tres agujeros de los tornillos.
31. Pincha en el contador que aparece debajo para ampliarlo (ahora tienes que darte prisa antes de que llegue a cero). No toques nada de ahí aún.
32. Haz clic en return (esquina superior derecha) y en front (esquina superior derecha) para girar el ratón.
33. Pincha en el símbolo de la parte inferior para ampliarlo. Haz clic en las "flechas" que rodean el dibujo del queso hasta que apunten las tres hacia él.
34. Haz clic en return (esquina superior derecha) y en back (esquina superior derecha) para girar el ratón.
35. Pncha en el contador para ampliarlo y haz clic en la X. El contador se detendrá. Haz clic en él y quita el tornillo. Quita las dos piezas que quedan.
FIN
NeNe_WeNo
Kaitai Dismantlement (Chapter Mouse)
Esta vez no hay habitaciones de las que salir, ni objetos que encontrar: Tu misión es destripar el ratón (metafóricamente hablando, que se trata de uno de esos aparatos informáticos) con la ayuda de un destornillador.
1. Haz clic en back (esquina superior derecha) para girar el ratón.
2. Pincha en los cuatro tornillos de las esquinas.
3. Haz clic en la tapa para quitarla.
4. Pincha en la bola del centro. Quítala.
5. Haz clic en return (esquina superior derecha).
6. Pincha en la parte derecha del ratón. Verás esto:
Significa dos cosas: El símbolo es una pista que te servirá más adelante. Los dibujos blancos y negros son los clics que hay que hacer para desbloquear el siguiente paso (la zona en negro es el botón a pulsar).
7. Haz clic en return (esquina superior derecha) y en front (esquina superior derecha) para girar nuevamente el ratón.
8. Pincha en la parte superior y pulsa los botones como indicaba el dibujo: Derecha, Izquierda, Izquierda, Derecha, Derecha. Oirás un sonido.
9. Haz clic en return (esquina superior derecha) y en back (esquina superior derecha) para girar el ratón.
10. Pincha en el centro del ratón y quita la tapa verde con el dibujo de un candado abierto. Haz clic en el tornillo y quita la pieza pinchando en ella.
11. Haz clic en return (esquina superior derecha).
12. Pincha en la parte superior del ratón. Haz clic en una de las partes grises (superior o inferior) con una flecha blanca que apunta a una de las dos direcciones hasta que aparezca en el círculo blanco la mitad del dibujo de un candado.
13. Haz clic en return (esquina superior derecha) y en front (esquina superior derecha) para girar nuevamente el ratón.
14. Pincha en la parte superior y pulsa el botón central (ruedecita gris).
15. Haz clic en return (esquina superior derecha) y en back (esquina superior derecha) para girar el ratón.
16. Pincha en la parte superior y vuelve a hacer clic en una de las partes grises hasta que aparezca la otra mitad del candado.
17. Aparecerá un tornillo. Haz clic en él para quitarlo. Pincha en el candado del círculo blanco.
18. Haz clic en return (esquina superior derecha). Pincha en la parte izquierda del ratón. Verás esto:
Los dibujos de la parte de abajo significan que, según la posición de los cuadrados, los números correspondientes a cada resistencia se deberán sumar o multiplicar en cada caso.
19. Haz clic en return (esquina superior derecha). Pincha en la parte superior del ratón.
20. La combinación de la izquierda es el resultado de SUMAR los números de las resistencias (5+8+3+6=22). Pero, si nos fijamos en el dibujo en blanco que tiene al lado, nos indica que es sólo la mitad (11).
21. La combinación de la derecha es el resultado de la MULTIPLICACIÓN
de los números de cada resistencia (2×2×5×8=160). Como sólo hay dos espacios, obviamos el 0, con lo que nos queda 16.
22. Haz clic en return (esquina superior derecha). Pincha en la parte inferior del ratón. Fíjate en el "número de serie". En realidad es una "operación de sustracción", que vendría a resultar:
23. Quita el tornillo que hay encima de la placa con el "número de serie" y levanta la placa. Introduce el código que has obtenido (VILO). Aparecerán dos tornillos a ambos lados. Quítalos.
24. Haz clic en close (esquina superior derecha) y haz clic en la placa con el "número de serie" para quitarla. Hay una nueva pista de círculos y rombos.
25. Pincha en los cables de la parte inferior para quitarlos y haz clic en el tornillo que hay debajo.
26. Pincha en return (esquina superior derecha). Haz clic en la zona donde empieza el cable del ratón, en la parte superior. Quita el cable.
27. El modo de resolver este paso es posicionar las clavijas siguiendo la pista de los círculos y los rombos. Los círculos hacen referencia a una posición (arriba o abajo) y los rombos a la otra. Sólo hay que probar... Pero, bueno, ya te digo yo cómo es:
28. Haz clic en el tornillo que aparece en la parte superior para quitarlo.
29. Pincha en return (esquina superior derecha). Haz clic en la flecha roja de la parte derecha del ratón para acceder al interior de la carcasa.
30. Ve quitando piezas: Primero el tornillo de la parte inferior, la pieza negra, los dos tornillos y las dos piezas rectangulares. Haz clic entre los tres agujeros de los tornillos.
31. Pincha en el contador que aparece debajo para ampliarlo (ahora tienes que darte prisa antes de que llegue a cero). No toques nada de ahí aún.
32. Haz clic en return (esquina superior derecha) y en front (esquina superior derecha) para girar el ratón.
33. Pincha en el símbolo de la parte inferior para ampliarlo. Haz clic en las "flechas" que rodean el dibujo del queso hasta que apunten las tres hacia él.
34. Haz clic en return (esquina superior derecha) y en back (esquina superior derecha) para girar el ratón.
35. Pncha en el contador para ampliarlo y haz clic en la X. El contador se detendrá. Haz clic en él y quita el tornillo. Quita las dos piezas que quedan.
FIN
NeNe_WeNo
lunes, diciembre 21, 2009
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Etiquetas:
juegos
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2 comentarios:
Es curioso, en las resistencias yo lo resolví de otra forma:
Me dí cuenta de que no están colocadas en la misma posición que en la leyenda, y que tienen un número en cada lado. De forma que sólo usé el número que está más cerca del operador (la salida hacia el círculo). En la izquierda son el 5 y el 6, que sumados dan 11. En la derecha son el 2 y el 8, que multiplicados dan 16.
Creo que me he explicado bien. ^^
Un saludo.
[Bullete] Pues también (de hecho seguramente será así); pero yo tengo la manía de complicármelo todo siempre. :P
Saludos y gracias.
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