0
Pincha en la imafen para jugar
Pincha aquí para ver la solución
SOLUCIÓN Escape from5th door
• Comienzas frente a la puerta Norte. Ve a la izquierda.
• Ahora estás frente a la puerta Oeste (W). Haz clic en el panel que hay a su izquierda.
• Vuelve a pinchar en el panel para abrirlo y coge el papel que hay dentro.
• De la inscripción en la cara anterior del papel se entiende que para abrir la puerta Norte hay que obtener un total de 12 (Queen, en la baraja de cartas, representa el 12). Si miras la cara posterior verás los cuatro puntos cardinales.
• Sumemos 12, pues, de la forma más simple, como ejemplo: Cierra la pestaña del papel y vuelve atrás. Haz clic en la puerta que tienes enfrente y pincha en el número verde hasta obtener un 7.
• Vuelve atrás y ve a la derecha (puerta Norte). Haz clic en la puerta y pincha en el número verde hasta obteer un 5. (7+5=12; la puerta Norte ya está abierta).
• Pincha en la puerta para abrirla.
• Haz clic en el panel negro que hay en la pared de enfrente. Verás cuatro "palancas", un valor numérico bajo cada una y un cuadro de color (rojo, de momento) a la derecha. Esto quiere decir que subiendo las palancas, verás el color que corresponde al número resultante de la suma de los valores de cada una. Resumiendo:
0 = Rojo
1 = Azul
2 = Cian
3 = Amarillo
4 = Verde
5 = Rojo
6 = Azul
7 = Cian
8 = Amarillo
9 = Verde
• Vuelve atrás y haz clic en lo que hay sobre la "mesa". Cada sigla corresponde a uno de los cuatro puntos cardinales. Dependiendo del número que hayas colocado en cada puerta (si es necesario, sal y míralo) deberás colocar su correspondiente color (mira la tabla de arriba). En el caso de esta solución hemos asignado un 7 a la puerta Oeste (W) y un 5 a la puerta Norte; por lo tanto, sólo habría que poner sobre la W el color cian.
• Cuando tengas la combinación correcta, pulsa el botón verde para abrir la caja. Coge de su interior la llave y las cuatro tarjetas (cada una tendrá la inicial de uno de los cuatro puntos cardinales).
• Vuelve atrás y haz clic en la cajita verde que hay pegada en la pared en el lado izquierdo. Selecciona la llave de tu inventario y abre la cajita.
• Las clavijas corresponden a los paneles colocados a la izquierda de cada puerta. De momento sólo tenemos abierto el de la puerta Oeste (W); por lo tanto, para abrir el resto (falta la clavija de la puerta Este), gíralos hacia la derecha.
• Vuelve atrás dos veces y gira a la derecha dos veces. Estás frente a la puerta Sur. Haz clic en el panel de su izquierda y ábrelo. Coge la clavija que te faltaba. Haz clic en la tuerca que tiene enroscada en su parte posterior para quitarla.
• Vuelve atrás y gira dos veces a derecha o izquierda (para quedar frente a la puerta Norte de nuevo). Entra en la habitación y haz clic en la cajita verde de la izquierda nuevamente. Ábrela y coloca la clavija que falta de tu inventario. Gírala a la derecha para abrir el panel correspondiente.
• Vuelve atrás dos veces. Ahora hay que ir introduciendo las tarjetas que tienes en tu inventario en las ranuras que hay tras cada uno de los paneles de las puertas. Empieza por el que tienes enfrente (puerta Norte): Haz clic en el panel, ábrelo (coge la caja que hay en su interior), selecciona la tarjeta con la N de tu inventario e introdúcela en la ranura de la derecha.
• Vuelve atrás y ve a la derecha. Haz lo mismo que antes (coge la botella de plástico del interior), e introduce la tarjeta con la E.
• Vuelve atrás y ve a la derecha. Haz lo mismo, e introduce la tarjeta con la S.
• Vuelve atrás y ve a la derecha. Haz lo mismo, e introduce la tarjeta con la W. Verás que se enciende la luz verde sobre la E (puerta Este abierta).
• Vuelve atrás y gira dos veces a derecha o izquierda, para colocarte frente a la puerta Este. Haz clic en la puerta y pasa.
• Pincha en los muñecos verdes que hay sobre la "mesa".
• Selecciona la caja de tu inventario y haz clic en 'about item'. Abre la caja y saca el muñeco verde de su interior.
• Vuelve a seleccionar la caja y a hacer clic en 'about item'. Pincha en la tapa de la caja. Verás las siglas NEW (Norte, Este, Oeste).
• Selecciona el muñeco verde de tu inventario y colócalo en el hueco de la derecha, junto a los otros dos.
• Ahora hay que girar sus cabezas según la pista de las siglas bajo la tapa. Teniendo en cuenta que te encuentras en la habitación Este, deben quedar así:
• Coge el cuchillo clavado en la "mesa" y abre el cajón. Coge la llave y la tuerca.
• Vuelve atrás dos veces y gira a la izquierda (puerta Norte). Pasa a la habitación y haz clic en la cajita verde de la derecha. Selecciona la llave que acabas de conseguir y abre la caja. Sube la palanca, que abrirá la puerta Oeste.
• Vuelve atrás dos veces y gira a la izquierda (puerta Oeste). Pasa a la habitación.
• Haz clic en el cuadro colgado en la pared. He hecho una modesta animación de su significado:
• Es decir: Se trata de un "reflejo"; una simetría vertical desde el punto central.
• Teniendo en cuenta esto, vuelve atrás y haz clic en el cofre. Busca los símbolos simétricos verticalmente (X, estrella de David y 3) y presiona el botón amarillo.
• Coge la llave de tuercas y vuelve atrás una vez (vista de frente del cofre ampliado). Haz clic en la parte izquierda de la "mesa", detrás del cofre, y coge la llave.
• Vuelve atrás tres veces y gira a la derecha (puerta Norte). Entra en la habitación.
• Haz clic en el panel negro de la pared. Selecciona la llave de tuercas de tu inventario y quita los tornillos superior derecho e inferior izquierdo.
• Vuelve atrás dos veces y gira a la derecha (puerta Este). Entra en la habitación y pincha en la cajita verde de la izquierda. Selecciona la última llave que has conseguido y abre la caja. Sube la palanca, que abrirá la puerta Sur.
• Vuelve atrás dos veces y gira a la derecha (puerta Sur). Entra en la habitación.
• Haz clic en el lugar que te indico en la imagen:
• Coge el brik de leche. Sin cerrar la pestaña de la ampliación del brik, selecciona el cuchillo de tu inventario y córtalo. Haz clic en el trozo que has cortado para darle forma.
• Selecciona de nuevo el brik de leche (lo que queda de él) y pincha en 'about item'. Mira en su interior y coge el hilo verde.
• Selecciona la forma que has cortado anteriormente del brik, pincha en 'about item', selecciona el hilo verde y júntalo con la pieza.
• Selecciona ahora la botella de lástico y haz clic en 'about item'. Coge el cuchillo y corta una de las caras de la botella. Pincha en la base de la botella para tumbarla. Selecciona de nuevo el cuchillo y pincha en la base de la botella para abrir dos agujeros.
• Selecciona uno de los tornillos de tu inventario y colócalo en uno de los agujeros. Haz lo mismo con el otro.
• Coloca las dos tuercas de tu inventario en los tornillos.
• Coloca ahora la pieza con el hilo verde.
• Cierra la pestaña y vuelve atrás.
• Haz clic al lado izquierdo de la puerta, por donde cae agua.
• Selecciona en tu inventario el "barco" que acabas de construir y ponlo en el agua. Haz clic en él. (Con esto baja una plataforma en el lado derecho -donde estaba el brik de leche-). Vuelve atrás.
Nota: Ahora hay tres finales posibles. Con pocas diferencias entre ellos, pero son tres:
Final 1
• Haz clic donde estaba el brik de leche. Selecciona la llave de tuercas de tu inventario y colócala en el interior del tubo de la derecha.
• Vuelve atrás y haz clic en la puerta. La luz estará verde. Pincha en la puerta para salir.
Final 2
• Haz clic donde estaba el brik de leche. Selecciona la llave de tuercas de tu inventario y colócala en el interior del tubo de la izquierda.
• Vuelve atrás dos veces. Verás una especie de ascensor que ha emergido del suelo. Entra en él y haz clic en las escaleras de enfrente.
Final 3 (el bueno)
• Vuelve a hacer clic donde has dejado el "barco" (parte izquierda). El agua habrá desaparecido.
• Haz clic en el "barco", selecciónalo en tu inventario, pincha en 'about item' y coge la llave que hay en su interior.
• Vuelve atrás y haz clic donde estaba el brik de leche. Selecciona la llave de tuercas de tu inventario y colócala en el interior del tubo de la izquierda.
• Vuelve atrás dos veces. Verás una especie de ascensor que ha emergido del suelo. Entra en él y haz clic en el lugar que te indico en la imagen:
• Selecciona la llave que acabas de conseguir, abre con ella la caja de herramientas y coge el martillo.
• Vuelve atrás tres veces y pincha donde estaba el brik.
• Selecciona el martillo de tu inventario y rompe el tubo donde está la llave de tuercas. Cógela.
• Selecciona el martillo de nuevo y rompe la base amarilla en la que posaba la llave de tuercas. Coge la parte que se desprende.
• Inspecciona esa misma parte ('about item) y haz clic en su zona inferior para darle la vuelta. Selecciona el cuchillo de tu inventario y quita la tapa gris. Coge la moneda del interior.
• Selecciona la llave de tuercas de tu inventario y colócala en el tubo de la derecha.
• Vuelve atrás y haz clic en la puerta. La luz estará verde. Pincha en la puerta para salir.
FIN
NeNe_WeNo
Escape from 5th door
Juego de escape japonés en el que tendrás que hacer buen uso de tu ingenio y de tu sentido de la orientación para lograr salir.
• Comienzas frente a la puerta Norte. Ve a la izquierda.
• Ahora estás frente a la puerta Oeste (W). Haz clic en el panel que hay a su izquierda.
• Vuelve a pinchar en el panel para abrirlo y coge el papel que hay dentro.
• De la inscripción en la cara anterior del papel se entiende que para abrir la puerta Norte hay que obtener un total de 12 (Queen, en la baraja de cartas, representa el 12). Si miras la cara posterior verás los cuatro puntos cardinales.
• Sumemos 12, pues, de la forma más simple, como ejemplo: Cierra la pestaña del papel y vuelve atrás. Haz clic en la puerta que tienes enfrente y pincha en el número verde hasta obtener un 7.
• Vuelve atrás y ve a la derecha (puerta Norte). Haz clic en la puerta y pincha en el número verde hasta obteer un 5. (7+5=12; la puerta Norte ya está abierta).
• Pincha en la puerta para abrirla.
• Haz clic en el panel negro que hay en la pared de enfrente. Verás cuatro "palancas", un valor numérico bajo cada una y un cuadro de color (rojo, de momento) a la derecha. Esto quiere decir que subiendo las palancas, verás el color que corresponde al número resultante de la suma de los valores de cada una. Resumiendo:
0 = Rojo
1 = Azul
2 = Cian
3 = Amarillo
4 = Verde
5 = Rojo
6 = Azul
7 = Cian
8 = Amarillo
9 = Verde
• Vuelve atrás y haz clic en lo que hay sobre la "mesa". Cada sigla corresponde a uno de los cuatro puntos cardinales. Dependiendo del número que hayas colocado en cada puerta (si es necesario, sal y míralo) deberás colocar su correspondiente color (mira la tabla de arriba). En el caso de esta solución hemos asignado un 7 a la puerta Oeste (W) y un 5 a la puerta Norte; por lo tanto, sólo habría que poner sobre la W el color cian.
• Cuando tengas la combinación correcta, pulsa el botón verde para abrir la caja. Coge de su interior la llave y las cuatro tarjetas (cada una tendrá la inicial de uno de los cuatro puntos cardinales).
• Vuelve atrás y haz clic en la cajita verde que hay pegada en la pared en el lado izquierdo. Selecciona la llave de tu inventario y abre la cajita.
• Las clavijas corresponden a los paneles colocados a la izquierda de cada puerta. De momento sólo tenemos abierto el de la puerta Oeste (W); por lo tanto, para abrir el resto (falta la clavija de la puerta Este), gíralos hacia la derecha.
• Vuelve atrás dos veces y gira a la derecha dos veces. Estás frente a la puerta Sur. Haz clic en el panel de su izquierda y ábrelo. Coge la clavija que te faltaba. Haz clic en la tuerca que tiene enroscada en su parte posterior para quitarla.
• Vuelve atrás y gira dos veces a derecha o izquierda (para quedar frente a la puerta Norte de nuevo). Entra en la habitación y haz clic en la cajita verde de la izquierda nuevamente. Ábrela y coloca la clavija que falta de tu inventario. Gírala a la derecha para abrir el panel correspondiente.
• Vuelve atrás dos veces. Ahora hay que ir introduciendo las tarjetas que tienes en tu inventario en las ranuras que hay tras cada uno de los paneles de las puertas. Empieza por el que tienes enfrente (puerta Norte): Haz clic en el panel, ábrelo (coge la caja que hay en su interior), selecciona la tarjeta con la N de tu inventario e introdúcela en la ranura de la derecha.
• Vuelve atrás y ve a la derecha. Haz lo mismo que antes (coge la botella de plástico del interior), e introduce la tarjeta con la E.
• Vuelve atrás y ve a la derecha. Haz lo mismo, e introduce la tarjeta con la S.
• Vuelve atrás y ve a la derecha. Haz lo mismo, e introduce la tarjeta con la W. Verás que se enciende la luz verde sobre la E (puerta Este abierta).
• Vuelve atrás y gira dos veces a derecha o izquierda, para colocarte frente a la puerta Este. Haz clic en la puerta y pasa.
• Pincha en los muñecos verdes que hay sobre la "mesa".
• Selecciona la caja de tu inventario y haz clic en 'about item'. Abre la caja y saca el muñeco verde de su interior.
• Vuelve a seleccionar la caja y a hacer clic en 'about item'. Pincha en la tapa de la caja. Verás las siglas NEW (Norte, Este, Oeste).
• Selecciona el muñeco verde de tu inventario y colócalo en el hueco de la derecha, junto a los otros dos.
• Ahora hay que girar sus cabezas según la pista de las siglas bajo la tapa. Teniendo en cuenta que te encuentras en la habitación Este, deben quedar así:
• Vuelve atrás dos veces y gira a la izquierda (puerta Norte). Pasa a la habitación y haz clic en la cajita verde de la derecha. Selecciona la llave que acabas de conseguir y abre la caja. Sube la palanca, que abrirá la puerta Oeste.
• Vuelve atrás dos veces y gira a la izquierda (puerta Oeste). Pasa a la habitación.
• Haz clic en el cuadro colgado en la pared. He hecho una modesta animación de su significado:
• Teniendo en cuenta esto, vuelve atrás y haz clic en el cofre. Busca los símbolos simétricos verticalmente (X, estrella de David y 3) y presiona el botón amarillo.
• Coge la llave de tuercas y vuelve atrás una vez (vista de frente del cofre ampliado). Haz clic en la parte izquierda de la "mesa", detrás del cofre, y coge la llave.
• Vuelve atrás tres veces y gira a la derecha (puerta Norte). Entra en la habitación.
• Haz clic en el panel negro de la pared. Selecciona la llave de tuercas de tu inventario y quita los tornillos superior derecho e inferior izquierdo.
• Vuelve atrás dos veces y gira a la derecha (puerta Este). Entra en la habitación y pincha en la cajita verde de la izquierda. Selecciona la última llave que has conseguido y abre la caja. Sube la palanca, que abrirá la puerta Sur.
• Vuelve atrás dos veces y gira a la derecha (puerta Sur). Entra en la habitación.
• Haz clic en el lugar que te indico en la imagen:
• Selecciona de nuevo el brik de leche (lo que queda de él) y pincha en 'about item'. Mira en su interior y coge el hilo verde.
• Selecciona la forma que has cortado anteriormente del brik, pincha en 'about item', selecciona el hilo verde y júntalo con la pieza.
• Selecciona ahora la botella de lástico y haz clic en 'about item'. Coge el cuchillo y corta una de las caras de la botella. Pincha en la base de la botella para tumbarla. Selecciona de nuevo el cuchillo y pincha en la base de la botella para abrir dos agujeros.
• Selecciona uno de los tornillos de tu inventario y colócalo en uno de los agujeros. Haz lo mismo con el otro.
• Coloca las dos tuercas de tu inventario en los tornillos.
• Coloca ahora la pieza con el hilo verde.
• Cierra la pestaña y vuelve atrás.
• Haz clic al lado izquierdo de la puerta, por donde cae agua.
• Selecciona en tu inventario el "barco" que acabas de construir y ponlo en el agua. Haz clic en él. (Con esto baja una plataforma en el lado derecho -donde estaba el brik de leche-). Vuelve atrás.
Nota: Ahora hay tres finales posibles. Con pocas diferencias entre ellos, pero son tres:
Final 1
• Haz clic donde estaba el brik de leche. Selecciona la llave de tuercas de tu inventario y colócala en el interior del tubo de la derecha.
• Vuelve atrás y haz clic en la puerta. La luz estará verde. Pincha en la puerta para salir.
Final 2
• Haz clic donde estaba el brik de leche. Selecciona la llave de tuercas de tu inventario y colócala en el interior del tubo de la izquierda.
• Vuelve atrás dos veces. Verás una especie de ascensor que ha emergido del suelo. Entra en él y haz clic en las escaleras de enfrente.
Final 3 (el bueno)
• Vuelve a hacer clic donde has dejado el "barco" (parte izquierda). El agua habrá desaparecido.
• Haz clic en el "barco", selecciónalo en tu inventario, pincha en 'about item' y coge la llave que hay en su interior.
• Vuelve atrás y haz clic donde estaba el brik de leche. Selecciona la llave de tuercas de tu inventario y colócala en el interior del tubo de la izquierda.
• Vuelve atrás dos veces. Verás una especie de ascensor que ha emergido del suelo. Entra en él y haz clic en el lugar que te indico en la imagen:
• Vuelve atrás tres veces y pincha donde estaba el brik.
• Selecciona el martillo de tu inventario y rompe el tubo donde está la llave de tuercas. Cógela.
• Selecciona el martillo de nuevo y rompe la base amarilla en la que posaba la llave de tuercas. Coge la parte que se desprende.
• Inspecciona esa misma parte ('about item) y haz clic en su zona inferior para darle la vuelta. Selecciona el cuchillo de tu inventario y quita la tapa gris. Coge la moneda del interior.
• Selecciona la llave de tuercas de tu inventario y colócala en el tubo de la derecha.
• Vuelve atrás y haz clic en la puerta. La luz estará verde. Pincha en la puerta para salir.
FIN
NeNe_WeNo
martes, noviembre 24, 2009
|
Etiquetas:
juegos
|
- animaciones (22)
- arte (78)
- carteles (30)
- ciencia (26)
- cómics (64)
- cómo mola (272)
- cómo somos... (47)
- consejos que no dan las madres (19)
- diseño (45)
- divagaciones personales (85)
- en pocas palabras (78)
- este es mío (64)
- estos chinos... (18)
- FAIL (11)
- fotografía (36)
- frikis (67)
- geeks (48)
- gente (85)
- Google (13)
- hoygan (10)
- humor (327)
- imagen del día (443)
- internet (56)
- inventos (86)
- juegos (245)
- lo que hay que ver... (198)
- lo que me dicen los captcha (13)
- matemáticas (8)
- me lo pido (60)
- mundo insólito (32)
- música (28)
- odios (185)
- pequeñas reflexiones intrascendentes (9)
- Photoshop (16)
- publicidad (20)
- qué curioso (209)
- sexo (30)
- tatuajes (13)
- tecnología (11)
- tonterías (369)
- vídeos (214)
- ya está el listo que todo lo sabe (16)
- YouTube (112)
Puedes usar los códigos HTML : <a href=""> <b> <i>