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Alchemia



Genial juego
point and click con gran parecido a Samorost.

Tu misión es ayudar al alma de una destrozada máquina a conseguir un cuerpo nuevo. Para ello deberás (como viene siendo habitual en este tipo de juegos) buscar por la pantalla el lugar correcto en el que hacer clic con el ratón y resolver puzzles tan originales como intuitivos.

Estupendo para pasar un rato entretenido.

Pincha en la imagen para jugar


Pincha aquí para ver la solución
    SOLUCIÓN Alchemia


    Gearbox
    • Espera a que termine la escena inicial.
    • Haz clic en el tractor. Aparecerá una ampliación de los pedales.
    • Acciona el contacto (clic en la luz roja que parpadea).
    • Pincha en el embrague (el pedal de la izquierda).
    • Haz clic en el 1 en la palanca de cambios de la derecha y pincha en el acelerador (pedal de la derecha). El tractor avanzará.
    • Coge el ladrillo que hay donde estaba el tractor.
    • Pincha en el embrague (el pedal de la izquierda).
    • Haz clic en la R en la palanca de cambios de la derecha y pincha en el acelerador (pedal de la derecha). El tractor retrocederá.
    • Pincha nuevamente en el embrague (el pedal de la izquierda).
    • Haz clic en el 1 en la palanca de cambios de la derecha.
    • Pincha en el ladrillo de tu inventario (parte izquierda de la pantalla) y arrástralo hasta el acelerador (pedal de la derecha).
    • Haz clic en la cuerda que hay a la izquierda del personaje colgado.


    Inside
    • Haz clic en la ¿bandeja? metálica que hay junto al personaje, en la parte izquierda:


    • Pincha en la nariz luminosa intermitente de la "cara" de la derecha:


    • Pincha en la ¿bandeja? metálica que baja por la derecha.


    Fridge
    • Haz clic en la rueda que hay a la derecha y espera a que despierte el hombre.
    • Coge lo que ha tirado al suelo (la botella no).
    • Haz clic en esa especie de "reloj de cuco" que hay a la izquierda.
    • Pincha en lo que has cogido del suelo (parte superior de la pantalla) para ampliarlo. El objetivo es conseguir que en los círculos de cada rueda se marquen esos símbolos. Para ello haz clic 7 veces en la flecha izquierda.
    • Ahora simplemente pulsa la combinación de botones que se muestran en la parte derecha:


    • Coge una salchicha (las cosas largas grises del estante de abajo).


    Sausage
    • Haz clic en la salchicha de tu inventario y arrástrala hasta la ¿bandeja? metálica de la derecha.
    • Pincha en la nariz luminosa intermitente de la "cara" de la izquierda.
    • Haz clic rápidamente en el interior de la ¿bandeja? metálica que baja por la izquierda.


    Sundial
    • Espera a que el protagonista suba. Después haz clic en el panel que hay junto a la puerta del molino.
    • Pincha en la luz roja que parpadea en el reloj. Al encenderse el foco se proyectará una sombra.
    • El objetivo es colocar en la parte de abajo el símbolo correspondiente a cada hora marcada: 6:00, 15:00 y 20:00.
    • Haciendo clic en el engranaje de la parte inferior derecha giramos el foco. Al pasar por la parte superior nos dice que es mediodía (las 12:00), cuyo correspondiente símbolo es el que señala la sombra. Seis horas más tarde (hacia la derecha) serán las 18:00; seis horas después serán las 0:00 (medianoche), y seis más tarde, las 6:00, cuyo símbolo señalado por la sombra es el primero que debemos colocar. El resto es fácil:


    • Haz clic en la guitarra de la derecha para coger la llave y abre con ella la cerradura del centro.
    • Ahora, en la parte superior, verás tres armaduras de colores en sendas casillas. Bajo la cuarta casilla hay tres botones. Pulsa el primero de ellos hasta tener el casco azul, el segundo hasta tener el cuerpo rojo y el tercero hasta tener el pantalón naranja. La puerta del molino se abrirá.


    Bridge
    • Haz clic en el botón rojo que hay junto a la puerta un piso más arriba del que ocupa el personaje protagonista.
    • Vuelve a hacer lo mismo un piso más arriba.
    • Espera a que el lanzador de piedras cuele una en la colmena.
    • Cualdo las "abejas" vayan a por él, rápidamente vuelve dos pisos más abajo.
    • Espera a que el protagonista llegue a su destino. Se ampliará una nueva máquina.
    • Haz clic en el botón rojo de la parte superior derecha.
    • Hay dos conjuntos de flechas; dos a la izquierda y dos a la derecha. El objetivo es formar la misma cara que la de la muestra. Es fácil: Haz clic cuatro veces en la flecha hacia arriba de la parte izquierda y seis veces en una de las dos flechas (da igual la que sea) de la parte derecha.
    • Activa el interruptor del panel que se abre abajo.


    Homonculae
    • Haz clic en el botón que hay justo a la derecha del personaje protagonista. El árbol de la izquierda florecerá y dará frutos a medida que pasen los meses.
    • Vuelve a pinchar en el botón cuando caigan las manzanas(en octubre).
    • Haz clic en las manzanas del suelo para coger una y pincha en la cesta de la parte superior derecha. Espera a que enceste las tres.
    • Espera hasta que terminen las escenas.


    Pendulum
    • Haz clic en el botón rojo que parpadea en la jaula del ascensor (arriba a la derecha). Se ampliará un nuevo mecanismo.
    • El objetivo es cambiar la hora a las 10, pero mientras el bicho que hay dentro te vea no podrás hacerlo.
    • Activa el interruptor de la izquierda (ponlo en ON).
    • Haz clic en la rueda de la derecha.
    • El recipiente de la parte inferior izquierda se llenará de agua que empezará a hervir.
    • Cuando el bicho limpie el cristal empañado haz clic en las agujas del reloj dos veces.
    • Espera a que el personaje llegue a su destino.


    Philosophers Egg
    • Activa el imán en el panel de la parte inferior izquierda (ponlo en ON).
    • Haz clic en las palancas en este orden: superior, inferior, superior.
    • Desactiva el imán (ponlo en OFF).
    • Espera a que acaben las escenas.
    • Haz clic en el panel con botones de la derecha. Pulsa dos veces el botón azul que está más a la derecha, una vez el que está más abajo y cinco veces el rojo grande de arriba.
    • Contempla la última escena.
    FIN

    NeNe_WeNo



6 comentarios:

Deprisa dijo...

Una relajante BSO, bonitos gráficos y tierna historia. Vas a tenerme entretenida ;)
Un saludo,
Deprisa

Argos dijo...

Gracias por las indicaciones que me diste para poner el javascript de la animación de carga!

Ya lo tengo funcionando en el blog, saludos!

NeNe_WeNo dijo...

[Argos] De nada, hombre. Para eso estamos.

Anónimo dijo...

Este juego me recuerda al Esklavos xD

Anónimo dijo...

no puedo coger el ladrillo ni ponerlo en el acelerador :( ayuda

Facebook dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaah gracias gracias gracias gracias gracias. Hace meses que trato de encontrar este juego nuevamente. Lo jugué hace mucho tiempo y quedé enamorada de la historia y de la música. Me bajé la música y todo. Quería mostrarselo a mi novio y no lo encontraba por ningun lado, me estaba volviendo loca. Tampoco me acordaba el nombre del autor de la música, loo pasaba de largo por mi lista pensando que era otra cosa. Y puse en el buscador #juego de point and click de un bichito que" y aparecio este post. Estoy feliz jajajaja gracias

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