3

Lights



Lights
es uno de esos juegos de escape a los que merece la pena jugar. Visualmente agradable, con unos puzzles de una dificultad moderada y completamente lógicos, y con la posibilidad de descubrir un final alternativo.

Para salir de la habitación necesitarás la inestimable ayuda de un simpático perrito.

Pincha en la imagen para jugar


Pincha aquí para ver la solución

    SOLUCIÓN Lights

    • Haz clic en los prismáticos de la derecha y cógelos.
    • Vuelve atrás y haz clic en la parte superior de la imagen para mirar arriba. Selecciona los prismáticos de tu inventario y haz clic en la mancha negra que se ve en la ventana. Anota lo que veas (es un juego del "tres en raya" y en cada partida es diferente). En mi caso es la siguiente:


    • Deja los prismáticos en el inventario y vuelve atrás dos veces. Ve a la derecha y haz clic a la izquierda del sofá. Pincha detrás del sofá y coge la bola de papel. Vuelve atrás dos veces.
    • Haz clic bajo el sofá, en la parte derecha. Coge la cabeza de pato y vuelve atrás.
    • Pincha en el cojín de la derecha, levántalo y coge la maquinita de videojuegos. Vuelve atrás.
    • Haz clic en la estantería sobre el sofá y pincha en la caja verde. Verás que asoma algo naranja por la parte derecha. Cógelo. Vuelve atrás dos veces.
    • Ve a la derecha dos veces y haz clic en los cajones del escritorio. Abre el de abajo y coge la máquina amarilla.
    • Vuelve atrás y pincha a la derecha del escritorio. Haz clic en las manchas blancas que se ven en la pata. Selecciona la especie de "regla" naranja de tu inventario y muévela por la pantalla hasta que las letras coincidan con los agujeros de las formas (tanto las letras como el orden de las formas cambian en cada juego). Anota lo que obtienes. En mi caso es así:


    • Deja la "regla" en el inventario y vuelve atrás dos veces. Ve a la derecha y haz clic en el cuadro de en medio. Pincha en él para descubrir un panel oculto. Haz clic en la lupa de la casilla de la bola de papel en tu inventario para inspeccionarla y pincha en ella para abrirla. Traslada a la tabla del dibujo la información de la "regla" e introduce ese código en el panel, sustituyendo las casillas por los botones. En mi caso sería algo así:


    • Coge la llave que saldrá por la ranura. Vuelve atrás y ve a la izquierda.
    • Haz clic en los cajones del escritorio, selecciona la llave que acabas de obtener y úsala en el primer cajón. Ábrelo y coge la cuerda con el gancho.
    • Vuelve atrás y haz clic en los barrotes que hay a la izquierda del escritorio. Selecciona la cuerda de tu inventario y pincha entre los barrotes.
    • Vuelve atrás y ve a la izquierda dos veces. Haz clic en la parte derecha del sofá y pincha en la zona del botón rojo. Pulsa el botón (los barrotes se abrirán) y haz clic en la cuerda para sacar el destornillador.
    • Vuelve atrás (los barrotes se cerrarán) dos veces y ve dos veces a la derecha. Haz clic en el destornillador del suelo y cógelo.
    • Vuelve atrás y ve a la derecha. Haz clic en la planta de la izquierda (la primera) dos veces. Pincha en el tornillo para acercarte más, selecciona el destornillador de tu inventario y quítalo. Deja el destornillador en el inventario. Haz clic en el agujero del tornillo y coge la cajita blanca.
    • Vuelve atrás dos veces y haz clic en el cofre que hay en el suelo. Pincha en el candado y haz clic en la llave que hay enganchada para levantarla. Selecciona la cajita blanca de tu inventario y pincha en la llave. Oirás un ruido. Inspecciona la cajita blanca (clic en la lupa en su casilla del inventario) y ábrela. Haz clic en el objeto gris de su interior. Es una pila de botón. (Haz clic en la X para cerrar y deja la caja en el inventario).
    • Vuelve atrás dos veces y ve a la derecha dos veces. Haz clic en el pequeño armario y pincha en la fotografía que hay sobre él. Verás que detrás hay un tornillo. Pincha en él y quítalo con el destornillador de tu inventario. Vuelve a dejar el destornillador.
    • Vuelve atrás dos veces y haz clic en el pequeño armario para moverlo. Pincha en la pequeña compuerta que hay tras él y ábrela. Haz clic en el suelo del interior. Verás una espiral roja y una combinación que corresponde a las "casillas" del "tres en raya", de tal modo que, asignándoles un orden numerado, resultaría la siguiente combinación (anótala):


    • Vuelve atrás dos veces y pincha en el estante de la parte superior. Haz clic en el papel que hay tras el jarrón, a la derecha. Entre otras cosas, dice que "O=ON, X=OFF". ¿Dónde hemos visto "O" y "X"? Exacto, en el "tres en raya".
    • Vuelve atrás y ve a la derecha. Haz clic en el escritorio y pincha en la lámpara de la derecha. El botón de la izquierda es para encenderla y el de la derecha es para apagarla. Teniendo en cuenta que "O" es encendido y "X" apagado, sólo hay que seguir el orden de los números de la combinación que hemos obtenido hace un momento y encender o apagar la lámpara según la casilla. En mi caso sería "OXOOXXXOO" (encendido, apagado, encendido, encendido, apagado, apagado, apagado, encendido, encendido).
    • Si lo haces correctamente, la lámpara parpadeará y caerá una segunda pila de botón. Cógela.
    • Inspecciona la maquinita de videojuegos de tu inventario y haz clic en ella para darle la vuelta. Pincha en la tapa de la derecha para abrirla e introduce las dos pilas. Vuelve a colocar la tapa y pincha en la maquinita para girarla de nuevo.
    • Para jugar, pulsa 'START'. Presiona los botones para mover las plataformas y evitar que caigan los patitos. Cuando alcances los 6000 puntos no es necesario seguir jugando (haz que se te acaben las vidas para terminar). Al acabar, anota la dirección hacia la que miran los patitos que aparecen (ojo con el que mira hacia arriba):


    • Deja la maquinita (clic en la X), vuelve atrás dos veces y ve a la izquierda dos veces. Haz clic en la estantería sobre el sofá y pincha en la caja verde. Selecciona la cabeza de patito de tu inventario y colócala en el agujero de la caja. Ahora usa la combinación que acabas de obtener de la maquinita (haz que el patito mire hacia cada una de las direcciones, en orden). Coge el destornillador.
    • Ve dos veces atrás y gira a la derecha. Haz clic en la puerta de la derecha y pincha en la tapa que se ve en su parte superior. Selecciona el destornillador naranja de tu inventario y haz clic en la tapa.
    • Selecciona los prismáticos y pincha en la llave que se ve colgada al fondo. Anota la posición de las flechas que hacen las veces de colgador:


    • Deja los prismáticos en el inventario y ve atrás tres veces. Gira a la izquierda y haz clic a la derecha del sofá. Pincha en la zona del botón rojo, selecciona en tu inventario la tapa que has quitado de la puerta y tapa con ella el botón (los barrotes se abrirán permanentemente).
    • Vuelve atrás dos veces y gira a la derecha dos veces. Haz clic a la izquierda del escritorio, donde estaban los barrotes. Pincha en el lado derecho del interior del hueco y coge la llave.
    • Vuelve atrás y haz clic en el cuadrado verde que hay en la pared, sobre el escritorio. Selecciona la llave que acabas de obtener e introdúcela en la ranura del centro. Presiona las flechas según el orden del colgador. Coge el tirachinas y vuelve atrás.
    • Gira a la izquierda, haz clic en la puerta y pincha en el agujero. Inspecciona el tirachinas. Selecciona la cajita blanca con bellotas y júntala con el tirachinas. (Clic en la X para salir).
    • Selecciona el tirachinas con las bellotas y verás que aparece un puntero en forma de mirilla cuando te acercas al centro de la pantalla. Lanza bellotas hasta conseguir tirar la llave (tienes que darle cuatro veces).
    • Selecciona los prismáticos y mira el lugar donde estaba la llave. Verás un número (cambia en cada juego; en mi caso es 4714). Deja los prismáticos y vuelve atrás tres veces.
    • Gira a la derecha dos veces y pincha en el hueco que hay a la derecha en la repisa de las plantas (donde estaban los prismáticos al principio). Haz clic en los agujeros y coloca ahí la máquina amarilla de tu inventario. Vuelve atrás dos veces y haz clic en ella. Verás que se habrá activado (funciona con luz solar).
    • Acércate a la máquina e introduce el número que has visto hace un momento bajo el colgador, al otro lado de la puerta: El botón de la derecha suma 7 cada vez que lo presionas, el del centro mueve los números un lugar hacia la izquierda y el rojo pone el contador nuevamente a cero (o confirma cuando consigues la cifra correcta). Para conseguir mi cifra (4714), presiono el botón de la derecha dos veces (0014); el del centro una vez, para moverlo hacia la izquierda un espacio (0140); el de la derecha una vez (0147); nuevamente el del centro, esta vez en dos ocasiones, haciendo desaparecer el 1 (4700) y el de la derecha dos veces (4714).
    • Cuando tengas el número correcto pulsa el botón rojo. Oirás una alarma y aparecerán tres números romanos. Anótalos.
    • Vuelve atrás dos veces y gira dos veces a la derecha. Haz clic en el pequeño armario y pincha en el panel que hay en su parte inferior. Introduce los números romanos que has obtenido. Vuelve atrás y abre el armario. Coge el plato de comida. Si lo inspeccionas, verás que en su parte inferior tiene una espiral roja (clic en la X para cerrar).
    • Vuelve atrás y haz clic en la compuerta gris que hay a la izquierda del pequeño armario. Ábrela, pincha en el suelo del interior, coloca el plato en la espiral roja y vuelve atrás (una vez). Espera a que se acerque el perro y haz clic en la llave que lleva en la boca cuando levante la cabeza.
    • Ve atrás y vuelve a abrir la pequeña compuerta de nuevo. Mira en el suelo del interior y aparecerá rodando una pelota. Cógela.
    • Vuelve atrás dos veces y ve a la derecha. Haz clic en el cuadrado verde sobre el escritorio, pincha en él para abrirlo y levanta la tapa agujereada que hay en el interior. Selecciona la pelota de tu inventario e introdúcela en el agujero. Oirás unos ruidos.
    • Vuelve atrás y haz clic a la izquierda del escritorio, en el hueco donde estaban los barrotes. Coge la lata de comida para perro. Inspecciona la lata en tu inventario y ábrela. (Clic en X para cerrar).
    • Vuelve atrás y gira a la izquierda. Haz clic en la compuerta gris de la izquierda, ábrela, pincha en el suelo del interior, selecciona la comida para perro de tu inventario y ponla en el plato. Vuelve atrás dos veces.
    • Vuelve de nuevo a la compuerta. Ábrela y verás que el perro se está comiendo la comida. Cuando acabe, haz clic en el suelo del interior y coge la llave.
    • Vuelve atrás dos veces y haz clic en la puerta. Selecciona la llave que acabas de obtener y úsala en la cerradura. Abre la puerta y pasa.
    • Gira a la izquierda y haz clic en los barrotes de la parte inferior derecha. Pincha entre los barrotes y pulsa el botón rojo de la parte superior. Oirás un ruido.
    • Vuelve atrás dos veces y gira a la derecha. El cuadro del pingüino ahora está en el suelo. Haz clic en el agujero que había tras él. ¡Vaya, es una mezcla de todos los puzzles anteriores en una sola máquina! Pero... ¿cuál es el código? No desesperes:
    • Vuelve atrás y gira a la derecha. Haz clic detrás de la puerta (entre la puerta y la pared de la izquierda). Pincha en la mancha negra que se ve. Anota el código (cambia en cada juego).
    • Vuelve atrás dos veces y ve a la derecha. Haz clic en el lugar donde está la máquina de todos los puzzles (agujero en la pared de la izquierda). No creo que tengas muchos problemas para resolver el código (ojo con el patito que mira hacia arriba). Si lo haces correctamente saldrá una llave por la ranura. Cógela. Vuelve atrás.
    • A partir de aquí puedes acabar el juego de dos maneras:

    Final 1
    • Haz clic en la puerta de la derecha. Selecciona la llave que acabas de obtener y úsala en la cerradura. Abre la puerta y sal.

    Final 2 (el verdadero)
    • Inspecciona la llave que acabas de obtener y haz clic en ella para girarla. Verás un nuevo número. (Clic en la X para cerrar).
    • Gira a la derecha y entra en la habitación. Haz clic en la máquina amarilla dos veces. Introduce el código que acabas de ver (ahora es más difícil). Cuando lo tengas, pulsa el botón rojo. Saldrá una llave. Cógela.
    • Vuelve atrás dos veces y haz clic en el cofre del suelo. Pincha en el candado, selecciona tu recién adquirida llave y ábrelo. Haz clic en él para quitarlo.
    • Ve atrás y abre el cofre. Coge el espejo y ve atrás.
    • Haz clic en el cuadro de la izquierda. Selecciona el espejo de tu inventario y cuélgalo con el cuadro.
    • Vuelve atrás y ve a la izquierda dos veces. Pincha en la puerta (verás que el colgador está iluminado por el reflejo del espejo) y pasa. Haz clic en el colgador. Vuelve a pinchar en él para levantarlo y mantenlo así hasta que se enciendan las luces verdes (la luz tiene que incidir en el panel solar). Los barrotes se abrirán.
    • Vuelve atrás y ve a la izquierda. Haz clic dos veces donde se han abierto los barrotes y pincha en el interior. Sal por la puerta iluminada.
    FIN

    NeNe_WeNo



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pijus Erectus dijo:

Fascinante. El detalle del perrito es muy simpático.

Creo que he llegado a un final distinto: tras obtener el espejo, he hecho clic con él sobre la puesta de la salida y ésta se ha abierto sin más.

Anónimo dijo...

Pijus Erectus dijo:

NeNe_WeNo, tengo una duda: Tú tampoco puedes resolver estos juegos sin mirar la solución, ¿verdad? Hay algunos pasos que son irresolubles. Al menos para mí. El de las claves con la plantilla con agujeritos con formas, por ejemplo... ¡Buf, qué bárbaro!

En cualquier caso, te agradezco infinitamente que las escribas tan claritas. De no ser por tí, yo no jugaría a los Point & Clic.

NeNe_WeNo dijo...

Cuando son acertijos o puzzles lógicos no suelo tener problemas para resolverlos. Cuando se trata de encontrar algún objeto escondido o es necesaria una exagerada "caza de pixel" para hallar algo, sí necesito pistas. Por eso intento evitar los juegos que se basan en esto último, ya que me desesperan.

Puedes usar los códigos HTML : <a href=""> <b> <i>

¿Problemas para comentar? Pincha aquí



 
 
 
 
 
Copia y pega este código en tu página:
 
Copia y pega este código en tu página:
 
 
 
 
 
                             
 
 
 
             
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
who's online
Suscriptores vía feed
 
 
 
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Blogs con EÑE
Bitacoras.com
Vótame en Cincolinks.com
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Google Page Rank
Blogger
 
 
Blog libre de 'nofollow'
Blog libre de 'nofollow'
 
 
 
 

/>