3

Tipping Point Chapter 4



Rebuscado, extenso y original juego de escape que te hará activar tu cerebro para lograr escapar. Quizá desesperante en el momento que te atascas, pero probando unas cuantas veces se termina resolviendo todo. Pese a su "dificultad" en algunos momentos, a mí me ha gustado.

Pincha en la imagen para jugar


Pincha aquí para ver la solución
    SOLUCIÓN Tipping Point Chapter 4

    1. Coge el fusible verde que está en la esquina inferior izquierda.
    2. Entra en la caseta. Coge el fusible naranja que hay sobre el aparato de radio.
    3. Vuelve atrás y ve a la izquierda. Haz clic en la caja que hay en la pared a la izquierda a la ventana. Pincha en la tapa de la caja de abajo y coloca los fusibles en los huecos en el orden en que los has cogido (primero el verde y luego el naranja). Pulsa el interruptor. Haz clic donde dice "Step away from the fuse box" para salir.
    4. Ve a la derecha y sigue por el sendero que hay a la derecha. Ahora tienes que ir probando la posición de la caña de pescar hasta conseguir coger un recipiente metálico del fondo del río. Para soltar el hilo, haz clic en el carrete. Al primer intento después de mover la caña, el hilo se balanceará; al segundo intento caerá recto.
    5. Cuando hayas conseguido pescar el recipiente, haz clic en él. Selecciónalo en tu inventario y abre la tapa. Coge el papel y uno de los camarones de su interior. Haz clic en "Put down metal container" para devolverlo al inventario.
    6. Vuelve atrás y entra en la caseta. Pincha en el interruptor que hay en el lado derecho y haz clic en el aparato de radio (el panel con interruptores). Selecciona el papel de tu inventario y activa los interruptores correspondientes a los números anotados en él (6, 56, 7, 2, 36, 15, 4). Conversa con el chico que aparece en la pantalla.
    7. Vuelve atrás y ve por el sendero. Haz clic en la parte superior central de la pantalla para seguir hacia adelante. Ve una vez más hacia adelante.
    8. Estarás frente a un invernadero. Gira a la izquierda y haz clic en el círculo del centro de los tres que hay en la base de la estatua.
    9. Vuelve a la derecha. Pincha en el recuadro que hay entre los dos invernaderos, en la parte izquierda de la pantalla. Haz clic en el recuadro gris. Coge el papel que hay pegado a la parte interior de la puerta y coloca las llaves de paso en la posición que indica el dibujo pintado donde estaba el papel. Cuando el agua se vacíe, coge la palanca de hierro.
    10. Vuelve atrás y ve a la derecha. Coge el foco que hay apoyado en la maceta, en la parte derecha de la pantalla.
    11. Haz clic en la puerta de la casa. Pincha en el farolillo que hay colgado en la pared. Coge el objeto que cae.
    12. Vuelve atrás y ve a la izquierda. Selecciona el papel de tu inventario. Como verás, se trata de código morse. En el lado derecho del papel pone la "respuesta" a cada una de las letras. En la parte superior de la pantalla verás pasar un avión que emite luces: en cada pasada es una diferente; y cada vez corresponden a una letra (luz larga = raya; luz corta = punto). Selecciona el foco de tu inventario. Justo en el borde del caparazón metálico, junto al lugar donde se supone que está la pantalla de cristal del foco, hay una palanca, que es la que debes activar para responder a las señales (pulsación larga = raya; pulsación corta = punto). Observa qué letra representan las señales que haga el avión en esa pasada y responde con la que le corresponda en el papel.
    13. Un paquete caerá del cielo. Ve atrás, selecciona la palanca de tu inventario y abre la caja. Coge el aparato que hay en su interior (codificador) y haz clic entre el relleno del embalaje hasta encontrar dos tubos de vacío.
    14. Selecciona el objeto que cayó del farolillo junto a la puerta e introduce en él el código de la caja en orden inverso (es decir: 742). Haz clic en el botón de la izquierda y coge la llave.
    15. Ve hacia adelante y gira a la derecha. Haz clic en la puerta y abre la cerradura con la llave de tu inventario. Pasa. Entra en la habitación más lejana de la derecha. Coge el pañuelo y la caja de música que hay sobre la mesa.
    16. Vuelve atrás tres veces y ve a la izquierda. Entra en el invernadero. Selecciona la caja de música de tu inventario y haz clic en la palanca. Cuando la música suene se despertará el flamenco. Selecciona el camarón de tu inventario y acércaselo al cuello (con cuidado de que no se lo coma). Ve subiéndolo poco a poco para que el flamenco se levante. Cuando se haya levantado completamente, ponle el camarón en la boca (o, simplemente, haz clic para que vuelva al inventario) y rápidamente coge los dos tubos de vacío que hay en el nido. Si no puedes completar el proceso a la primera, tranquilo/a, en el recipiente metálico de tu inventario tienes muchos más camarones.
    17. Vuelve atrás y ve a la izquierda. Pincha en la cara de la estatua. Selecciona el pañuelo de tu inventario y limpia con él las manchas blancas que tiene repartidas. Hay que limpiarlas en este orden:


    18. Al limpiar la última, aparecerá un símbolo (una luna). Selecciona el aparato circular que cogiste anteriormente de esta misma estatua y gíralo (por su parte inferior) hasta que en el agujero interior veas el mismo símbolo (luna). Observa que a través de los agujeros de la parte posterior del aparato, se ve lo que hay detrás de él.
    19. Ve atrás y dos veces a la derecha. Haz clic en la puerta y entra en la casa. Entra en la misma habitación de antes (la más lejana). Pincha en el lado derecho de la silla para apartarla hacia la derecha. Selecciona el aparato circular de tu inventario. Pincha en "Put down device" para devolverlo al inventario y haz clic en los cuatro libros que se veían a través de él (ahora brillan). Coge los cuatro tubos de vacío que caen al suelo.
    20. Vuelve atrás y entra en la otra habitación de la derecha (la más cercana). Selecciona el aparato codificador de tu inventario (Matter Encoder) y coloca los ocho tubos de vacío en los ocho puertos del aparato. Cada tubo tiene un número; colócalos en este orden:



    21. Selecciona nuevamente el aparato codificador y colócalo en el hueco que hay a la derecha del ordenador.
    22. Haz clic en el panel de botones de colores que hay en la parte derecha. Pulsa los botones en este orden:



    23. Habla nuevamente con el chico de la pantalla y haz clic en el ordenador para jugar a un "minijuego" dentro del propio juego:
    - Haz clic en "Play Game".
    - Ve a la derecha y sube por las escaleras.
    - Ve a la izquierda y adelante.
    - Haz clic en la ranura gris que hay en el pilar de la izquierda. Coge la moneda.
    - Vuelve atrás cinco veces y haz clic en la máquina amarilla de la izquierda.
    - Introduce el euro en la ranura y pincha en el segundo producto (de izquierda a derecha) de arriba. Cógelo.
    - Vuelve atrás y ve a la derecha. Sube por las escaleras.
    - Ve a la izquierda y adelante. Haz clic en el suelo bajo la puerta. Selecciona la barra que acabas de sacar de la máquina y pásala por debajo de la puerta. Coge la llave.
    - Vuelve atrás tres veces y haz clic en el candado de la reja. Selecciona la llave y ábrelo.
    - Ve hacia adelante y coge el martillo que hay a la izquierda.
    - Vuelve atrás y ve a la izquierda. Ve hacia adelante y pincha en la base del palo metálico que sube hasta más allá de la pantalla. Selecciona el martillo y haz clic en el símbolo dibujado en el ladrillo. Coge la llave.
    - Vuelve atrás y pincha en la puerta. Introduce la llave en el candado y sal.
    - Haz clic en el papel que hay en el suelo junto al flamenco del invernadero.
    24. Pincha en la pantalla del chico en la cama.
    25. Te despiertas nuevamente en la cabaña. Ve otra vez a hablar con el chico: Ve atrás y haz clic en el sendero de la derecha. Ve hacia adelante dos veces. Ve a la derecha y pincha en la puerta de la casa. Entra y pasa a la primera habitación (la más cercana) de la derecha. Haz clic en la pantalla del chico.
    FIN

    By: NeNe_WeNo



3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno guia gracias me estaba volviendo loco el orden de los botones

Anónimo dijo...

¿Cómo haces para saber en que orden van los fusibles?

NeNe_WeNo dijo...

[Anónimo] Ciertamente ya no lo recuerdo (fíjate, desde noviembre de 2008...), pero, según digo en la solución van "en el orden en que los has cogido (primero el verde y luego el naranja)", siguiendo su ubicación. De todos modos, es sencillo, ¿no?

Puedes usar los códigos HTML : <a href=""> <b> <i>

¿Problemas para comentar? Pincha aquí



 
 
 
 
 
Copia y pega este código en tu página:
 
Copia y pega este código en tu página:
 
 
 
 
 
                             
 
 
 
             
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
who's online
Suscriptores vía feed
 
 
 
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Blogs con EÑE
Bitacoras.com
Vótame en Cincolinks.com
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Google Page Rank
Blogger
 
 
Blog libre de 'nofollow'
Blog libre de 'nofollow'
 
 
 
 

/>