2

Pragaras



Extraño y en ocasiones inexplicable juego de origen lituano que pretende ser una crítica a diferentes cosas: maltrato a animales, contaminación, aborto voluntario, guerras, etc. Aunque no le encuentres sentido absolutamente a nada, por lo menos te servirá para mantenerte entretenido/a un rato.

Los controles son sencillos: 'Z' para el inventario (o cancelar) y 'X' para seleccionar o interactuar.


Pincha en la imagen para jugar


Pincha aquí para ver la solución
    SOLUCIÓN Pragaras

    1. Ve a la derecha y coge el objeto rojo que hay en el suelo (pulsando 'X'). Sigue un poco hacia la derecha y coge la bombona verde que está en segundo plano (pulsando 'X' nuevamente). Presiona 'Z' para acceder al inventario, selecciona el objeto rojo (con 'X'), elije las flechas (juntar) y júntalo con la bombona (con 'X'). Era un globo, que ahora está inflado. Pulsa 'X' para seleccionarlo y pulsa una vez más 'X' en la mano cerrada (usar). Presiona 'X' para soltar el globo. Ve a la derecha hasta el final de la pantalla.
    2. Ve a la derecha y pulsa 'X' sobre las flores que hay en el suelo. Ve al inventario ('Z'), selecciona las flores y úsalas (presiona 'X' y selecciona la mano cerrada). Dáselas a la chica.
    3. Ve a la derecha hasta el final de la pantalla. Después de la desagradable escena cinemática, ve a la derecha hasta el final de la pantalla.
    4. Ve a la derecha hasta ponerte bajo el cuadro de un maletín. Pulsa 'Z', pulsa 'X' en la mano y selecciona el maletín pulsando 'X'. Sufrirás una transformación. Colócate junto al enchufe gigante y presiona 'X'. Ve a la derecha hasta el final de la pantalla.
    5. Avanza hacia la derecha hasta el tubo. Pulsa 'X'. Sube a la superficie y ve a la derecha hasta salir del agua. Ve a la derecha y coge la cabeza de reno que hay colgada (pulsa 'X'). Ponte junto al perro enjaulado y pulsa 'X' para coger el aullido (sí, como lees). Accede al inventario ('Z'), selecciona la cabeza de reno ('X') y úsala (mano cerrada). Colócate junto al hombre que corta con el cuchillo y pulsa 'X'. Coge el cuchillo ('X'). Ve a la izquierda junto al hombre sentado. Accede al inventario y usa el aullido del perro. Coge la llave y abre con ella la jaula del perro (accediendo al inventario y haciendo lo mismo de siempre). Ponte bajo la tortuga colgada y transfórmate (accede al inventario, pulsa 'X' en la mano abierta y selecciona el maletín). Selecciona el cuchillo de tu inventario y libera a la tortuga. Vuelve a tu estado normal (haz nuevamente lo del maletín), ve a la izquierda y activa la palanca.
    6. Sumérgete en el agua y colócate en la esquina inferior derecha para que te trague el pez. Sube a la superficie otra vez (los controles cambian ligeramente). Después de la escena ve hacia la cueva de la parte inferior central de la pantalla. Cuando el pez se haya metido en la cueva, ve a la derecha, ponte junto al planeta y espera.
    7. Colócate bajo la escalera y pulsa 'X'. Ve junto a la cámara y presiona otra vez 'X'. Baja el foco hasta que los tres personajes de colores se levanten. Deja la cámara en esa posición y pulsa 'Z'. Baja por la escalera y ve a la derecha. Colócate en la puerta y pulsa 'X'. Ve a la derecha hasta llegar al pequeño ser. Transfórmate (haz lo del maletín) y coge al monstruito pulsando 'X'. Sube por la escalera de la derecha (pulsa 'X'). Ve a la izquierda hasta ponerte entre los personajes amarillo y magenta y pulsa 'X' para dejar al monstruito.
    8. Teclea la palabra 'STOP'. Vuelve a tu estado normal (haz lo del maletín) y activa la palanca (pulsa 'X'). Ve al panel de números de la derecha y pulsa 'X' en cada uno de ellos. Ve a la derecha hasta el final de la pantalla.
    9. Ve a la derecha hasta el final y pulsa 'X'. Ponte junto la tercera columna (empezando por la izquierda) y pulsa 'X'. Ve a la derecha y coge el objeto que hay en el suelo:



    Ve a la derecha y pulsa 'X' junto a la máquina que echa chispas. Accede al inventario y junta los dos objetos que tienes. Vuelve a colocarte bajo la tercera columna y transfórmate (haz lo del maletín). Pulsa 'X' para subirte a la columna rota y ve a la derecha. Accede al inventario, selecciona el objeto que acabas de juntar y úsalo en la jaula de la paloma.
    10. Ve a la derecha y sube por la escalera de la derecha. Ve a la izquierda hasta ponerte junto a la máquina expendedora de helados. Pulsa 'X' para obtener un helado. Ve a la derecha y baja por la escalera. Sube ahora por la escalera de la izquierda. Selecciona el helado de tu inventario y ve a la derecha. Coloca el helado en la piedra gris, a la izquierda de las moscas. Cuando el helado se llene de moscas, vuelve a cogerlo (presiona 'X'). Ve a la izquierda del todo y coge la moneda. Vuelve a la derecha y baja por la escalera. Sube una vez más por la escalera de la derecha. Selecciona el helado de tu inventario y úsalo en los porteros de la mansión de la derecha. Colócate en la puerta de la mansión y pulsa 'X'. Selecciona la moneda de tu inventario, colócate frente a la mesa del gordo y presiona 'X'. Coge la llave que cuelga a la izquierda y ve a la izquierda hasta salir. Baja por la escalera y ve a la izquierda. Selecciona la llave de tu inventario y úsala en la cerradura del centro de la pantalla. Colócate en la puerta abierta y pulsa 'X'.
    11. Transfórmate (haz lo del maletín) y ve a la derecha. Presiona 'X' para abrir la trampilla del suelo y baja al nivel inferior. Vuelve a hacer lo del maletín para volver a tu estado normal, colócate junto al botón rojo de la derecha y pulsa 'X'. Ve a la derecha hasta el final.
    FIN

    By: NeNe_WeNo



2 comentarios:

Anónimo dijo...

ola!! pues zZi es muy entreteniido y a mii me parece qe ademas de ser zZoloO un juegö es toda una enseñanza para la vida diariia... ya hacia falta un juego asi porque aparecen de todo tipo, pero menos uno que nos haga reflexionar que es lo que estamos haciendoO.


chochil jaja
tabasco, mexico

Anónimo dijo...

¡Hola! es bastante curioso el juego, recomiendo que lo intenteis, además de ser muy sencillo es entretenido y se puede aprender algo de él.

Saludos. M ZGZ

Puedes usar los códigos HTML : <a href=""> <b> <i>

¿Problemas para comentar? Pincha aquí



 
 
 
 
 
Copia y pega este código en tu página:
 
Copia y pega este código en tu página:
 
 
 
 
 
                             
 
 
 
             
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
who's online
Suscriptores vía feed
 
 
 
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Blogs con EÑE
Bitacoras.com
Vótame en Cincolinks.com
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Google Page Rank
Blogger
 
 
Blog libre de 'nofollow'
Blog libre de 'nofollow'
 
 
 
 

/>