9

¿Canicas de agua?



¿Alguien sabe si lo que se ve en este vídeo es real? Según muestra, con acetato de sodio, vinagre, bicarbonato de calcio, sal ionizada yodada y poco más, se puede conseguir que el agua se solidifique en forma de esferas al entrar en contacto con el aire. ¿Hay alguien capaz de confirmarlo o desmentirlo?





9 comentarios:

JoseSM dijo...

Jajaja, ¡¡me encanta el momento en el que se le cae la cuchara!!
Interesante, lo probaría pero me faltan materiales.

Jabogood dijo...

Muy bueno. Yo lo probaría, pero no tengo tantas cosas en casa xd.
Por cierto, no es sal ionizada xd (que a mí también me ha pasado) es sal yodada, que de esa tenemos todos.
Lo de la cuchara y el descojone es buenísimo.

NeNe_WeNo dijo...

Es literalmente lo que pone...

Corregido.

Ferdinand dijo...

Sí, sí, es un gel de calcio formado a partir de carbonato de calcio y acetato de sodio. Las sales de calcio son buenas para formar geles, que no son más que fases dispersas, en las cuales el agua se queda atrapada en las redes de dichas sales. Hay muchas otras formas de hacer geles, puede o no usarse un metal (calcio en este caso), o puede usarse proteína animal o vegetal, etc.

Totally real.

Anónimo dijo...

estás bolas las compré yo en un bazar chino. Te venden un paquete y son bolitas pequeñas y cuando las metes en agua se hinchan. Lo curioso es que cuando están dentro del agua no se ven, porque son transparentes. Yo las tengo metidas en un jarron con un par de bambús. No se si asi se harán, pero bueno, que venderlas, las venden e incluso de colores.

Anónimo dijo...

Es una mentira, les bolitas son de una sustancia que llaman "hidrogel", se venden en paquetitos y deben dejarse en agua durante varias horas (aprox. 24) hasta que alcanzan su tamaño maximo, si se compran las incoloras, no se notan dentro del agua por que casi no refractan la luz, en el video se ve claramente como al meter la mano, el recipiente esta lleno de estas bolitas que se mueven con el movimiento del agua.
Aca en mexico se usan sin color o pigmentadas para llenar hasta la mitad frascos y sembrar algunas plantas, o solas como adorno de un solo color o mezcladas.

Anónimo dijo...

Me parece que lo que sucede es que las bolas y el líquido (que no sé si es agua o no) tienen el mismo índice de refracción. Por tanto, cuando las sumerges en el fluido, la luz que pasa a través del líquido y de las bolas no es refractada (y tampoco reflejada porque las bolas son transparentes), por tanto, no puedes ver el contorno de las bolas, y parecen invisibles.

Anónimo dijo...

MENTIRA PODRE!!!

MAOR1994 dijo...

Yo lo prove en mi laboratorio de química y salió una mezcla blanca parecida a la leche que con el fuego brillaba bien padre en un color naranja chillón.
Tal vez no lo hize como era debido, el video no muestra cantidades

Puedes usar los códigos HTML : <a href=""> <b> <i>

¿Problemas para comentar? Pincha aquí



 
 
 
 
 
Copia y pega este código en tu página:
 
Copia y pega este código en tu página:
 
 
 
 
 
                             
 
 
 
             
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
who's online
Suscriptores vía feed
 
 
 
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Blogs con EÑE
Bitacoras.com
Vótame en Cincolinks.com
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Google Page Rank
Blogger
 
 
Blog libre de 'nofollow'
Blog libre de 'nofollow'
 
 
 
 

/>