0

ESCAPE DAY for First



Aquí traigo un juego de escape japonés. En este en concreto, el idioma puede llegar suponer un hándicap en algún momento determinado, pero nada que no pueda resolverse con el método de ensayo y error.


Intenta salir de la cocina.

Pincha en la imagen para jugar


Pincha aquí para ver la solución
    SOLUCIÓN ESCAPE DAY for First

    1. Haz clic en la caja de limones que hay en el estante de abajo, a la derecha.
    2. Ve a la derecha. Selecciona los limones en tu inventario y haz clic en la tabla de cortar y el cuchillo. Pincha en el cajón de la izquierda, el que está junto a la nevera, y coge el tenedor.
    3. Vuelve atrás y ve a la derecha. Haz clic en el cuadro que hay en la pared del fondo, en la parte izquierda. Pincha en la esquina superior izquierda del marco del cuadro, luego en la derecha y una vez más en la izquierda.
    4. Vuelve atrás y haz clic en el cuadro que ha caído al suelo. Haz clic en la esquina superior izquierda del marco para darle la vuelta. Selecciona el tenedor de tu inventario y abre la tapa trasera del cuadro con él. Coge el papel.
    5. Vuelve atrás y ve a la derecha. Haz clic en el primer horno de la izquierda (parte inferior del mueble). Coge el libro y ojéalo hasta el final. Cuando llegues a la contraportada verás un recuadro en la parte inferior. Pincha en él y saldrá una tarjeta. Haz clic en ella para cogerla y vuelve a pinchar para darle la vuelta.
    6. Ahora haz clic a la izquierda del horno abierto, en la tubería que se ve detrás del mueble. Abre la llave del gas.
    7. Vuelve atrás y abre el horno de la derecha (el cuarto). Coge el papel. Junta los dos papeles que tienes en tu inventario (si te fijas, superponiendo las líneas de ambos, aparece la palabra KITCHEN).
    8. Haz clic en las bandejas que hay encima de los dos últimos hornos y coge el trozo de queso. Vuelve atrás y pincha sobre los dos primeros hornos. Enciende el fuego con la llave de la izquierda. Selecciona el trozo de queso de tu inventario y haz clic en "about item". Selecciona el tenedor y pínchalo. Pon el queso con el tenedor en el fuego. Pincha en el tenedor para quitarlo.
    9. Vuelve atrás y ve a la derecha. Haz clic en la caja abierta que está más cerca y coge el paquete de papel de aluminio. Haz clic en él dos veces.
    10. Vuelve atrás y haz clic justo a la derecha de esa misma caja. Selecciona el trozo de queso fundido y ponlo en el suelo frente a la ratonera. Vuelve atrás y ve nuevamente al mismo lugar. Coge la llave que asoma por el agujero.
    11. Vuelve atrás y ve dos veces a la derecha. Usa la llave en el cajón de la derecha. Ábrelo y coge los cables.
    12. Vuelve atrás y ve a la izquierda. En la pared de la derecha hay una puerta. A su izquierda hay dos paneles. Haz clic en el superior para apagar la luz y vuelve a la derecha. En el estante verás un destello junto al tarro de la derecha. Haz clic en él. Vuelve a la izquierda y enciende la luz. Ve a la derecha y haz clic donde estaba el destello. Coge las placas de cobre.
    13. Vuelve atrás y ve a la derecha. Haz clic en el ordenador del centro de la pantalla, enciéndelo (clic en la esquina inferior derecha), haz clic en la segunda carpeta e introduce la palabra KITCHEN (con mayúsculas). Haz clic en "OK".
    14. Vuelve atrás y ve a la izquierda. Pincha en los cuatro vasos que hay a la izquierda, junto a la nevera. Pon en ellos los medios limones, las placas de cobre, los trozos de papel de aluminio y el cable.
    15. Vuelve atrás y haz clic en la nevera. Coge los trozos de papel que hay en la parte de abajo. Justo en el estante de arriba hay otro papel (curioso lugar para guardar estas cosas...). Es una ilusión óptica en la que con esas tres franjas ves la bandera de Francia (son los colores invertidos).
    16. Vuelve atrás y ve a la derecha. Haz clic en el hueco que hay donde estaba el cuadro colgado. Pincha en la caja naranja. Coloca los trozos de papel que has cogido en la nevera bajo los recuadros de la caja. Debes colocarlos de la siguiente manera (el orden lo determina un acertijo que hay escrito, en japonés, en el libro azul:

    17. Haz clic en "ENTER" y coge la linterna. Enciéndela. Vuelve atrás y ve tres veces a la derecha. Selecciona la linterna y pincha en la baldosa que hay en primera línea (la más cercana) del suelo, en mitad de la zona inferior de la pantalla. Pon la linterna en el dibujo de la silueta.
    18. Vuelve atrás y apaga la luz. ve a la izquierda y fíjate en la zona que ilumina. Vuelve a la derecha, enciende la luz, coge la linterna y haz clic en el panel que hay bajo el interruptor de la luz. Presiona los botones para formar el dibujo que acabas de ver con la linterna. Tiene que quedar así:

    19. Haz clic en "Enter". Vuelve atrás y haz clic en la puerta. Sal por ella.

    Nota: Si pinchas en la flecha de arriba se acaba el juego, pero en "NORMAL END". Si quieres acabarlo correctamente, sigue.

    20. Haz clic en el cubo de basura más grande. Selecciona la linterna y pincha en el interior del cubo. Coge el papel.
    21. Selecciona el libro de tu inventario y haz clic en "about item". Selecciona el papel que acabas de coger y ojea el libro hasta que la hoja ocupe su lugar (el último). Fíjate en los círculos de la página anterior y observa que coinciden con las letras V, I, IX e IV respectivamente. Exacto, son números romanos.
    22. Vuelve atrás dos veces y ve a la izquierda tres veces. Haz clic en las puertas de la derecha y pincha en el panel que hay a su izquierda. Selecciona la tarjeta de tu inventario y haz clic en el lector. Introduce los números correspondientes a los números romanos (5194) y haz clic en "ENTER".
    23. Vuelve atrás, pincha en la puerta y sal.
    FIN

    By: NeNe_WeNo



Puedes usar los códigos HTML : <a href=""> <b> <i>

¿Problemas para comentar? Pincha aquí



 
 
 
 
 
Copia y pega este código en tu página:
 
Copia y pega este código en tu página:
 
 
 
 
 
                             
 
 
 
             
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
who's online
Suscriptores vía feed
 
 
 
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Blogs con EÑE
Bitacoras.com
Vótame en Cincolinks.com
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Google Page Rank
Blogger
 
 
Blog libre de 'nofollow'
Blog libre de 'nofollow'
 
 
 
 

/>