13

Bird's eye view escape



Los japoneses son a los juegos de escape lo que los programas del corazón son a la televisión: siempre están haciendo alguno.


Este que traigo hoy ofrece al género una nueva perspectiva; más concretamente, una perspectiva cenital. Toda la casa se ve desde arriba (así que olvídate de mirar bajo la cama para buscar cosas que misteriosamente estén allí) en un plano general, con posibilidad de hacer un ligero zoom en cada una de las pocas y pequeñas estancias.

Pincha en la imagen para jugar


Pincha aquí para ver la solución
    SOLUCIÓN Bird's eye view escape

    1. Haz clic en la cama. Mueve la almohada de la derecha y coge la moneda. Haz clic en ella y verás un hombre que forma un 7. Anótalo (y ten en cuenta la forma de la moneda).
    2. Abre el cajón de arriba de la mesita de la izquierda y coge la carta.
    3. Pincha en la sábana de la cama hasta que esté completamente arrugada. Abre el cajón del lado derecho de la cama, bajo el colchón, en la parte de arriba de la pantalla. Coge la escalera de cuerda.
    4. Mueve la silla del escritorio. Abre el cajón de abajo del lado derecho de la cama. Coge la mitad del molde de una llave y busca entre los papeles unas instrucciones. Ojéalas. Cierra el cajón.
    5. Haz clic en la parte de abajo del escritorio (lado derecho si lo miráramos de frente). Aparecerán unas huellas. Pincha en la carta que se ve en la ventana en la esquina inferior derecha.
    6. Deja la cama completamente hecha (coloca las almohadas correctamente) y cierra la persiana de la ventana de la izquierda.
    7. Haz clic en la parte superior de la pantalla para moverte hacia el mueble del televisor.
    8. Pincha en el estante superior de la estantería de la izquierda. Ojea el libro. Cuando llegues a la página marcada, haz clic en el marcador. Observa que señala la esquina inferior derecha del libro.
    9. Haz clic en el último estante. Ojea también el libro rojo.
    10. Abre el cajón de la derecha bajo la estantería. Pincha en la parte de atrás de su lado derecho. Coge la segunda mitad del molde de la llave que hay en el doble fondo. Vuelve a colocar el cajón (clic en su lado derecho).
    11. Abre el cajón superior izquierdo del mueble del televisor y coge la carta.
    12. Abre las puertas del armario de la derecha y haz clic entre la ropa de la derecha. Mira el papel (es conveniente anotar los caracteres, pero ya te daré la solución).
    13. Pincha en la cajita roja que hay a la izquierda del televisor y mira el papel que hay dentro. Cierra la cajita.
    14. Pincha en la parte inferior de la pantalla para volver a la habitación. Selecciona la moneda de tu inventario y haz clic justo en el centro de la cama para hacer que la moneda rebote en ella (si se deshace la sábana, vuelve a ponerla bien). Abre la persiana. Habrá aparecido algo en la ventana.
    15. Haz clic en el margen derecho de la pantalla para ir a la cocina. Abre el armario de la derecha sobre el fregadero y coge la carta. Junto al fregadero, a la derecha, bajo los armarios (entre el segundo y el tercero) hay un recipiente de cristal. Cógelo.
    16. Haz clic en la parte de arriba de la "puerta de entrada". Es falsa. Pincha en el cajón superior del zapatero que hay bajo lo que era la puerta (el mueble marrón). Coge el calzador que cae.
    17. Pincha en el cuadro que hay encima del zapatero (abajo en la pantalla) y anota el número (8) y la forma (ondas).
    18. A la derecha del zapatero verás dos rectángulos grises. Haz clic en el más pequeño para apagar la luz. Pincha en los cuadrados que se iluminan donde estaba la puerta. Copia en un papel el esquema tal y como se muestra. Vuelve a encender la luz.
    19. Pincha en el cuadro que hay sobre el escritorio de la habitación de la izquierda. Si pinchas sobre las casillas, verás que algunas se convierten en los números 2, 6, 7, 5 y 3. Aquí es donde entra el papel del armario y los cuadrados que se iluminan: Localiza en la hoja en qué lugar están los kanjis que se convierten en números y después coloca las líneas de caracteres según el esquema de los cuadrados (los que tienen una esquina de menos son los correspondientes a los números). El resultado que debes obtener es 35672.
    20. Pincha en el otro rectángulo gris junto al zapatero e introduce ese código (35672). Haz clic en el botón de la esquina inferior derecha.
    21. Pincha en la parte superior de la pantalla para ver el cuarto de baño. Al introducir el código, verás que el espejo de la derecha se ilumina. Haz clic en él. Coge la escalera que hay dentro.
    22. Haz clic en el margen izquierdo de la pantalla. Selecciona en tu inventario la escalera que acabas de coger y colócala al pie de la estantería. Selecciona el calzador de tu inventario y coge la llave que hay en la esquina superior izquierda de la pantalla.
    23. Vuelve al cuarto de baño y abre la puerta con la llave.
    24. Pincha en la tapa de la cisterna del inodoro y coge el frasco "A". Abre el espejo sobre el lavabo y coge la carta que hay detrás. Pon el tapón en el lavabo y abre el grifo. Cuando se inunde el suelo verás el número 4. Anota el número y la forma (cuadrado). Cierra el grifo y quita el tapón.
    25. Haz clic en la parte inferior de la pantalla para ver la cocina. Pincha en el ordenador del escritorio (en la habitación de la izquierda) y fíjate en los números que hay en la parte inferior (representan el 23 de marzo de 2008). Haz clic en el icono inferior de la izquierda para ver cómo funciona el calendario.
    26. Ve a la izquierda. Selecciona las cartas de tu inventario (debes tener cinco) y colócalas en los recuadros de la ventana de la izquierda. Haz clic en lo que hay bajo ellos e introduce la fecha "23 de marzo" (MAR 23). Haz clic en el botón de la izquierda.
    27. Cierra la persiana (ahora será negra). Ve a la derecha y apaga la luz. Vuelve a la izquierda y fíjate en la forma de la constelación. Ve otra vez a la derecha y enciende la luz.
    28. Ve a la izquierda y abre la persiana. Ve arriba. Coge el libro azul de la estantería y encuentra el dibujo de la constelación que acabas de ver. Es la constelación de Cáncer. Haciendo caso de la pista del marcador de páginas, anota el número 14 (el de esa misma página).
    29. Fíjate en la posición de las cartas en la ventana: ondas, círculo, cruz, cuadrado y estrella. Si recordamos los números que hemos ido viendo, el resultado es: 87+414, cuyo resultado es 501. Haz clic en la parte inferior de la pantalla y pincha en el ordenador.
    30. Haz clic en el icono superior de la izquierda e introduce el código "501" (con las teclas del teclado del juego). Clic en "Enter". Vuelve a hacer clic en "Enter".
    31. Cierra la pestaña del ordenador y vuelve a mirar las cartas. Ahora la cruz se ha girado, con lo que la operación ahora es 87×414, cuyo resultado es 36018. Vuelve al ordenador e introduce el nuevo código (haz clic en el icono superior). Clic en "Enter". Verás que la trampilla se abre. Pincha en cualquier lugar de la pantalla.
    32. Ahora toca desastrar la casa (aquí es donde entra en juego el papel con las instrucciones y el dibujo de un cofre). Cambia la fecha del calendario por una al azar (acuérdate de encender la luz verde). Así es como tienes que dejar las habitaciones:


    33. Abre la cajita que hay junto al televisor. Dentro debería aparecer un colgador gris (si no aparece, revisa el desorden). Cógelo y colócalo en la pared sobre el agujero de la trampilla en el suelo. Pon la escalera de cuerda en ese mismo lugar y baja por ella.
    34. Haz clic en el taburete cuadrado de madera para moverlo. Vuelve a pinchar en él y verás unas huellas. Coge el frasco "B" que está en el estante.
    35. Selecciona el recipiente de cristal de tu inventario y haz clic en "about item". Introduce en él los frascos A y B (como ponía en el libro rojo).
    36. Selecciona el molde de la llave de tu inventario y haz clic en "about item". Introduce el contenido del recipiente de cristal. Selecciona la moneda y abre el molde. Coge la llave.
    37. Selecciona la llave y haz clic en la puerta (parte inferior de la pantalla). Ábrela y presiona el botón del ascensor.
    FIN

    By: NeNe_WeNo



13 comentarios:

Anónimo dijo...

he hecho hasta lo imposible para conseguir el tirador del perchero y NO PUEDOOOOOOOOOO.....
xfa diganme ¿cómo hago?

Anónimo dijo...

di vuelta 300 veces el desorden de la habitacion y no puedo hacer que aparezca el colgador gris en la cajita bordo , que hago ?

Anónimo dijo...

Por mucho que desordeno el colgador no aparece, solo me desaparece el papel blanco y se vacia la caja.

Anónimo dijo...

COMO HAGO PARA QUE ME APARESCA EL COLGADOR??? reviso y reviso y esta todo desordenado!!!!!!x favor!como hago??

Anónimo dijo...

POR FAVOR RESPONDAN!!!!!!!!!como hago para saber si el desorden esta bien hecho????? no me aparece + el colgador ese!!!!!!!!!!!!! x( :O

Anónimo dijo...

yo no se donde tengo ke dar debajo del escritorio no lo entiendo no me sale nada ke es lo ke ago mal, ya he cerrado la persiana y colocado las almohadas y nada

Anónimo dijo...

NO PUEDO LO DE LA FECHA

Anónimo dijo...

muchas gracias habia batallado demasiado con lo del tirador, pero por fin lo consegui.
esta cosa no queria por que no revise nuevamente la fecha. pero ya..
Muchas gracias bendiciones.
atte: TANKE MEXICO

Anónimo dijo...

1.click en el armario derecho de la cocina, coge la carta #1
2. coge la taza de la encimera
3. click en el mueble junto a la puerta principal, abre el cajon y coge el calzador ... luego click en el cuadro que esta encima, veras el numero 8 con AGUA
4. izquierda, click en la mesilla, abre el cajon y coge la carta #2
5. click en las almohadas, coge una moneda ... seleccionala, dale la vuelta, veras un 7 (CIRCULO)
6. mueve la sabana, click en el lateral derecho de la cama, abre el cajon y coge la escala
7. mueve la silla, abre el otro cajon de la cama, coge un trozo de molde y un papel ... selecciona el papel, abrelo, veras unos dibujos de un cofre ... cierrael cajon
8. click encima del escritorio, junto a la pared, veras tus pisadas, coge la carta #3 de la ventana
9. click en el ordenador, toma nota de la fecha Marzo 23
10. click en el cuadro encima del ordenador ... click en los simbolos, toma nota de los numeros: 35672
11. derecha, click en el panel junto a la puerta, introduce el codigo y pulsa el boton, luego click en el espejo, coge la escalera
12. izquierda, coloca la escalera en el suelo junto a la biblioteca, usa el calzador y coge la llave
13. derecha, usa la llave en la puerta del cuarto de baño, levanta la cisterna y coge el frasco A
14. abre el armario y coge la carta #4, luego abre el grifo del lavabo para que caiga el agua, veras un 4 en los azulejos CUADRADOS del suelo
15. izquierda, abre el cajon debajo de la caja roja, coge la carta #5
16. click en la biblioteca para coger un libro, miralo por donde esta la señal, luego click en el libro rojo de la parte inferior, miralo tambien ... contienen pistas
17. click en el cajon de la derecha, debajo de los libros, click en el lateral hasta que se caiga, coge la otra parte del molde y coloca el cajon en su sitio
18. derecha, click encima de la puerta ... se enrrollara! ... apaga la luz y click en el dibujo azul, es un codigo
19. enciende la luz, izquierda, click en el ordenador, abre los dos iconos y luego cierra todas las puertas, cajones, incluso la cortina de la ventana, el grifo, la cortina del baño ...luego abre la caja roja, mira el papel ... te dice que uses la moneda en la cama ... seleccionala y click en el centro de la cama (sin que se muevan las sabanas ... veras la moneda saltar
20. ahora abre los 2 cajones de la mesilla, mueve la silla y abre el cajon de la cama (el de mas abajo), deshaz la cama, mueve las almohadas ... abre los dos cajones de la biblioteca, las puertas del armario, los 4 cajones de la TV ... la puerta del baño, las cortinas de la bañera, el armario, la tapa de la cisterna ... los 3 armarios y los 4 cajones de la cocina ... los 2 cajones del mueble con zapatos, la puerta del espejo
21. cierra y abre la caja roja, coge el pomo
22. abre la cortina de la ventana, click en el panel, introduce la fecha Mar 23 y click en el boton ... se pondra verde
23. coloca las tarjetas en las ranuras de la ventana, cierra la cortina
24. derecha, apaga la luz ... mira la ventana y fijate en el dibujo
25. enciende la luz, coge el libro azul de la biblioteca y localiza el dibujo (pagina 14)
26. click en las cartas, utiliza el zoom (boton derecho del raton) veras unos simbolos que se corresponden con los numeros: 8 (cuadro-agua), 7 (moneda-circulo) + 4 (baño-cuadrado) y 14 (pagina-estrella) = 87+414 = 501
27. click en el ordenador, click en el icono superior, introduce el codigo 501, pulsa enter
28. click en las cartas, zoom, fijate que el signo + se ha convertido en x ... luego, 87x414 = 36018
29. click en el ordenador, introduce el segundo codigo ... la trampilla sel suelo se abrira
30. coloca el pomo en la pared junto con los otros dos, usa la escala en los pomos y baja
31. click en la escala para que caiga, mueve el mueble junto a la mesa y coge el frasco B
32. selecciona la taza y usa los frascos A y B, luego selecciona el molde, abrelo y usa la taza para llenarlo ... usa la moneda para abrir el molde y coge la llave
33. selecciona la llave y click en la puerta, se pondra verde ... es un ascensor, pulsa el boton

NeNe_WeNo dijo...

[Anónimo] Ehm... Gracias y todo eso, pero... Ya estaba la solución completa en el mismo post... U^^

Anónimo dijo...

cual es el ordenador

NeNe_WeNo dijo...

[Anónimo] Es lo que hay sobre el escritorio del lado derecho de la cama. Es un portátil (cerrado).

Anónimo dijo...

Nunk lo hubiese terminado sola muchas muchas gracias........ :D

Puedes usar los códigos HTML : <a href=""> <b> <i>

¿Problemas para comentar? Pincha aquí



 
 
 
 
 
Copia y pega este código en tu página:
 
Copia y pega este código en tu página:
 
 
 
 
 
                             
 
 
 
             
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
who's online
Suscriptores vía feed
 
 
 
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Blogs con EÑE
Bitacoras.com
Vótame en Cincolinks.com
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Google Page Rank
Blogger
 
 
Blog libre de 'nofollow'
Blog libre de 'nofollow'
 
 
 
 

/>