4

VISION



Hoy traigo un muy buen juego de escape
bastante enrevesado, aunque intuitivo. A mí me ha gustado mucho.

Un buena manera de pasar una tarde de domingo.

Clic en la imagen para jugar

Tienes la solución completa en los comentarios


4 comentarios:

NeNe_WeNo dijo...

Solución VISION

- Haz clic en el centro del escritorio y mira el mapa. Fíjate en los puntos cardinales: N (norte), S (sur), E (este) y W (oeste).
- Vuelve atrás y pincha en el estante de arriba, el más bajo de los dos.
- Coge la copa.
- Vuelve atrás y haz clic en el cajón de la izquierda. Ábrelo y coge el mango del destornillador.
- Pincha en la papelera de la izquierda y anota el número inscrito en el círculo.
- Vuelve atrás y haz clic en la parte derecha del escritorio. Anota el número inscrito en el triángulo.
- Vuelve atrás y ve a la izquierda. Haz clic en la parte izquierda del nicho donde están las plantas, abre el pequeño panel de la pared y presiona el interruptor.
- Vuelve atrás y pincha entre las dos últimas plantas de la derecha. Coge el papel que encontrarás y míralo (a la derecha, en el inventario, pon el cursor sobre él y haz clic en la lupa). Ábrelo y memoriza lo que pone (newsense).
- Vuelve atrás y ve hacia la izquierda. Pincha en los cajones de la derecha y abre el de abajo. Haz clic en lo que hay dentro del cajón.
- Teniendo en cuenta los puntos cardinales, presiona los botones en orden para formar la palabra del papel (N, E, W, S, E, N, S, E). Coge la llave.
- Vuelve atrás y usa la llave que acabas de obtener en el pequeño armario de la derecha de los cajones. Coge la botella de vino.
- Haz clic en el cuenco lleno de piedras(?) que hay sobre la mesa arriba de los cajones para levantarlo y abre el primer cajón. Coge el muñeco de pintor.
- Ve atrás y pincha a la derecha del taburete que hay bajo la mesa. Anota el número inscrito en el cuadrado.
- Vuelve atrás y haz clic en la parte izquierda del mueble, en la parte inferior. Pincha entre la pared y el mueble y coge la bola de papel. Mírala en el inventario y ábrela.
- Vuelve atrás dos veces, mirando la mesa de frente y pincha en los libros. Haz clic en el último de ellos y ábrelo. Coge lo que hay dentro y míralo desde el inventario. Ábrelo hasta que se forme un sacacorchos.
- Mira la botella de vino de tu inventario y ábrela con el sacacorchos.
- Mira la copa de tu inventario y echa ahí el vino. Coge la piedra verde.
- Pincha ahora en el libro que tiene un papel entre las hojas. ábrelo y coloca ahí la hoja que encontraste entre el mueble y la pared.
- Mira el muñeco de pintor de tu inventario y colócalo en la misma posición que en la hoja. Una vez esté en la posición correcta, pincha en la cabeza. Esta saldrá. Cógela.
- Vuelve atrás dos veces y ve dos veces a la derecha (verás nuevamente el escritorio). Pincha en el cajón de la derecha y usa ahí la cabeza-llave del muñeco. Abre el cajón y coge la cajita. Mírala desde tu inventario, abre la pestañita del centro e introduce la piedra redonda que cogiste antes. Cierra la pestaña y haz clic en el centro. Memoriza (o anota) la operación matemática. Saca la piedra de la cajita y ciérrala.
- Ve dos veces a la izquierda y haz clic en la parte izquierda del mueble. Pincha en la parte inferior del armario.
- Haz la operación matemática (triángulo + cuadrado x círculo) con los números que has visto anteriormente e introduce el resultado. ¿Qué? ¿No funciona? Ten en cuenta que primero se multiplica...
- Abre el armario y coge la pieza metálica y la planta carnívora.
- Vuelve atrás y haz clic en el "reloj" que hay en la parte superior derecha. Mira la planta carnívora de tu inventario y haz clic en la parte inferior de la maceta. Teniendo en cuenta que la flecha indica el lugar donde señala la "manilla", selecciona en el "reloj" los mismos lugares que están en gris en la maceta (1, 4, 5, 7 y 10).
- Vuelve atrás y pincha sobre la mesa en la parte derecha (donde ha caído la "manilla" del "reloj"). Cógela.
- Mira en tu inventario el mango del destornillador y colócale la "manilla" que acabas de coger.
- Vuelve atrás y pincha en la parte izquierda del mueble, en los estantes inferiores. En el de la derecha, en la parte superior verás unos tornillos. Usa el destornillador y coge la figura de la rana del estante de arriba. Mira la recién adquirida estatuilla y gira la rana hasta que mire de frente. Quítale el ojo derecho. Es otra piedra. Ponla en la cajita donde pusiste la otra y mira por el cristal. Anota el orden de las flechas. Saca la piedra y cierra la cajita.
- Haz clic en la parte superior de los estantes y coge la pieza que verás allí.
- Vuelve atrás dos veces y ve a la izquierda.
- Pincha en la parte izquierda del sofá para levantar el cojín y coge la manivela.
- Pincha en el cuadro y haz clic en las flechas de los bordes en el orden que viste en la cajita (derecha, arriba, abajo, derecha, izquierda).
- El cuadro ahora está en tu inventario. Míralo y haz clic en él. Coge la llave.
- Vuelve atrás y ve a la izquierda (donde está el escritorio). Haz clic en la cajita que se ve en el centro en la parte inferior. Usa ahí la llave del cuadro. Abre la caja y coge la piedra redonda. Utiliza el destornillador en la tapa de la caja y coge la gema.
- Pon la piedra en la cajita donde pusiste las dos anteriores y mira por el cristal. Observa lo que se ve. Saca la piedra de la cajita y ciérrala.
- Vuelve atrás y ve a la izquierda. Mira la estatua de la rana desde tu inventario, colócale la última piedra que has cogido en el hueco del ojo y gira la rana para que quede mirando hacia la izquierda.
- Coloca la estatuilla al lado de la planta roja y enciende la luz del nicho. Vuelve atrás y observa la línea de luz.
- Ve a la izquierda y coloca la gema en el lugar donde indica la luz.
- Vuelve atrás y ve a la derecha. Haz clic donde termina la luz azul. Abre la pequeña trampilla y coloca ahí la manivela. Actívala. Vuelve atrás y coge la pieza metálica que verás enfrente. Haz clic en la base donde estaba la pieza. Mira en tu inventario la pieza que cogiste arriba de los estantes, haz clic en ella y coloca los dientes de modo que coincidan con los agujeros de la pared. Encaja la pieza en la pared y haz clic en ella. Coge la llave inglesa.
- Vuelve atrás y gira hasta estar frente al sofá. Utiliza la llave inglesa a ambos lados de éste para desengancharlo de la pared. Pincha en el sofá y coge la pieza metálica.
- Pincha en el círculo de arriba del sofá y coloca ahí las tres piezas metálicas en el orden correspondiente. Coge la llave.
- Vuelve atrás y ve a la derecha. Haz clic en la parte izquierda del mueble y usa la llave en el cajón. Coge la piedra del último compartimento. Colócala una vez más en la cajita y pincha en el cristal. Observa la posición de la espina de pescado. Saca la piedra y cierra la caja. Memoriza la posición donde están los elementos que salían en el cuadro que tienes en el inventario.
- Vuelve atrás dos veces y ve al escritorio. Haz clic en el estante superior y pincha en la cajita. Reproduce en los botones los lugares donde estaban los objetos del cuadro (6, 7, 12, 14) y coloca la espina de pescado en la misma posición que viste antes. Abre la caja y coge la llave y el libro. Ojea el libro.
- Vuelve atrás y ve a la derecha, frente al sofá. Haz clic en el círculo donde pusiste las piezas metálicas. Mira desde tu inventario el muñeco de pintor y colócalo de modo que encaje en el hueco que dejan las piezas. Ponle como cabeza la llave que cogiste en la última caja.
- Coloca el muñeco en el hueco.
- Una puerta se abre. Sal al exterior. ¿Se acabó el juego? No, querido/a amigo/a.
- Según el libro, la planta carnívora se abre al sol. Compruébalo. Coge la cuarta piedra y mírala a través de la cajita. Anota los dibujos y el orden en que están. Saca la piedra de la cajita y ciérrala.
- Mira a la derecha. Ese es el número (romano) que corresponde al semicírculo. Clic en la palanca. Mira a la izquierda y haz clic en el aspa. Ese es el número que corresponde al dibujo de las aspas.
- Vuelve atrás y vuelve a activar la palanca. Ve a la derecha. Mira hacia arriba. En cierto momento verás un borrón en la cabeza de las aspas del molino. Vuelve abajo y mira a la derecha. Coge la pieza oxidada que verás en el suelo. Mira nuevamente a la izquierda y haz clic en la puertecita metálica. Ábrela y coge la rueda dentada. Mírala desde tu inventario y haz clic en ella. Ese es el número que corresponde a su dibujo.
- Vuelve atrás. ¡Sorpresa! Estás encerrado/a. Haz clic en las escaleras y sube. Haz clic arriba. El borrón que veías antes ahora será un número romano nítido. Ese es el número que corresponde al hexágono.
Vuelve abajo. Haz clic en la caja fuerte. Presiona las teclas correspondientes a los números según el orden del libro y según el de los dibujos que viste en la cajita. Abre la caja fuerte y coge la llave. Coloca la rueda dentada nuevamente en el hueco para abrir la puerta.
- Vuelve abajo y entra otra vez dentro. Ve a la izquierda y haz clic en los cajones de la parte derecha del mueble. Utiliza la llave que has conseguido en el cajón de en medio. Ábrelo y coge la otra pieza oxidada.
- Sal nuevamente al balcón y ve dos veces a la izquierda. Haz clic en la puertecita metálica y sustituye la rueda dentada por la oxidada (tendrás que subir arriba cuando la saques).
- Ve abajo y para el molino con la palanca de la izquierda.
- Entra otra vez dentro. Coloca la rueda dentada en el hueco donde se ve la maquinaria. Sal fuera y vuelve a activar el molino.
- Entra nuevamente y ve a la maquinaria que ahora está en movimiento. Espera a que aparezca la llave y cógela. Vuelve atrás y ve nuevamente hacia fuera, pero quédate a mitad del pasillo. Haz clic en la compuerta de la izquierda y usa la llave ahí. Ábrela y pulsa el botón (tienes que tener las cuatro piedras redondas).
- Cuando pare el ascensor haz clic abajo y entra en la nueva sala. Pincha en el centro del tablero que verás enfrente y haz clic en la bola del centro. Tienes que formar las figuras de una serpiente, un ave, un caracol, un hombre y un caballito de mar. Cuando las tengas formadas, coloca la piedra marrón en la serpiente, la verde en el caracol, la azul en el ave y la turquesa en el caballito de mar. Coge la bola del centro.
Vuelve atrás y usa la llave en la puerta de enfrente. Ábrela y sal.
FIN

By: NeNe_WeNo

chunli dijo...

hahahaha dios mio.. tres horas para que funcionara lo del triangulo + el cuadrado x el circulo ^^
gracias por la aclaracion, me vuelvo loca con los juegos de escape...
yo queria que al final me dijera cuanto tiempo perdi xD...
saludos nene, ahi te agregue al mensajero, admitime =)
bai

NeNe_WeNo dijo...

¿Al mensajero? ¿Y cómo...? ¿De dónde has...? No me sale nada.

Anónimo dijo...

carmen

excelente juego estoy obsesionada con este tipo de juegos creo que llevo como 3 horas en este juego y sin tu ayuda nunca lo ubiese terminadoç.. bye

Puedes usar los códigos HTML : <a href=""> <b> <i>

¿Problemas para comentar? Pincha aquí



 
 
 
 
 
Copia y pega este código en tu página:
 
Copia y pega este código en tu página:
 
 
 
 
 
                             
 
 
 
             
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
who's online
Suscriptores vía feed
 
 
 
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Blogs con EÑE
Bitacoras.com
Vótame en Cincolinks.com
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Google Page Rank
Blogger
 
 
Blog libre de 'nofollow'
Blog libre de 'nofollow'
 
 
 
 

/>