0

Homenaje a "Regreso al Futuro"



Back to the Future (Regreso al futuro) es una película de ciencia ficción rodada en Estados Unidos en 1985, dirigida por Robert Zemeckis.

Tras el éxito de la película se rodaron dos más, que prolongan la historia original: en 1989 se estrenó Back to the Future II y finalmente en 1990 Back to the Future III, concluyendo la trilogía. He aquí algunas curiosidades de esta trilogía:

(BTTF I) El aparcamiento donde prueban el DeLorean por primera vez es de una tienda llamada "Twin Pines Mall" (Centro comercial de los pinos gemelos), pero cuando al final Marty regresa a 1985 y va corriendo a salvar a Doc, el lugar se llama "Lone Pine Mall" (Centro comercial del pino solitario). Esto se debe a que cuando Marty llega a 1955 y se escapa de la granja del viejo Peabody, pisa uno de los pinos que estaba plantando en la zona (como había dicho Doc antes de que lo mataran). El pino que Marty pisó era uno de los dos por los cuales la tienda obtendría su nombre.

(BTTF I) El vagabundo que está tirado en el banco de la plaza de Hill Valey en 1985 la noche que Marty regresa es el alcalde de Hill Valley de 1955, Red Thomas.

(BTTF II) ¿Recuerdas la parte en que, en 1985 alterno, Biff amenaza a Marty con el revólver para que salte de la terraza de su edificio y Marty salta, pero aparece de pie sobre el capó del DeLorean y Doc abre la puerta y golpea a Biff? Esto último no debía pasar, la escena fue improvisada por los actores.

(BTTF III) Al levantarse de la cama en la granja de sus tatarabuelos, lo primero que hace Marty es fijarse en si tiene los pantalones puestos, recordando la escena similar en la película 1 cuando Lorraine le quita los pantalones.

(BTTF III) En 1955 llegan a haber 4 DeLoreans al mismo tiempo: el que lleva a Marty a 1985 de vuelta, el que está escondido por Doc en la mina Delgado desde 1885, en el que vuelven Marty y Doc de 1985 alterno para quitarle el almanaque deportivo a Biff y el otro en el que Biff viene del 2015 para darse a sí mismo el almanaque deportivo.
También hay 2 DeLoreans en 1885: el que está en la mina y el otro en el que Marty viene de 1955.
Un error remarcable podría ser que cuando Marty le informa a Doc lo del tanque de combustible roto, pudieron haber ido al Delorean que estaba en la mina y quitarle el combustible.

(BTTF III) La idea que tiene Marty de usar la placa de metal de la estufa como chaleco antibalas la saca de la película que estaba viendo Biff en BTTF II (A Fistfull of Dollars -Por un puñado de dólares-, de 1964) con unas chicas en una jacuzzi en su edificio de 1985 alterno.

(BTTF I) Los nombres de Peabody y de su hijo Sherman fueron sacados de un chico y su perro que viajaban en el tiempo en una película de 1961 llamada Bullwinckle Show.

(BTTF II) El túnel donde Biff de 1955 casi atropella a Marty con su coche es el mismo de la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, que se usó para hacer de entrada a "ToonTown". Esta película fue dirigida por el mismo director de Regreso al Futuro, Robert Zemeckis.

(BTTF I y II) Cuando Marty estaba tocando "Johnny B. Goode" en el baile del colegio, Marvin Berry (el líder de la banda) llama por teléfono a alguien llamado Chuck diciéndole que había encontrado el nuevo sonido que él había estado buscando, y a continuación le hace escuchar "Johnny B. Goode". Por supuesto, Chuck no es otro que Chuck Berry, que escribió e interpretó "Johnny B. Goode".

(BTTF II) En la película I, en la parte en que Marty sale de tocar "Johnny B. Goode" en el colegio, sale del gimnasio abriendo la puerta suavemente, sin embargo en la película II Marty la abre violentamente y golpea al Marty que hablaba con Biff.

(BTTF I) En la parte que Doc sube a la Clock Tower (La torre del reloj), rompe un pedazo de la cornisa. Ese pedazo seguirá roto en 1985 y en el 2015.

(BTTF I) Las zapatillas que usa Doc de 1955 son con cierre de velcro, lo cual es imposible ya que el cierre de velcro no se inventará hasta los 60.

(BTTF I) Al principio de la película, en la radio de la casa de Doc se escucha un anuncio publicitario de un concesionario Toyota llamado "Statler"; "Statler" era también un vendedor de caballos en Hill Valley en 1885.

(BTTF I) En la camioneta de Doc de 1985 se lee en el lateral: "Dr. Emmet L. Brown Enterprises 24 h. Scientific Services" (Compañía Dr. Emmet L. Brown 24 h. Servicios Científicos).

(BTTF I) La matrícula del Delorean dice "OUTATIME" (sin tiempo).


Fuente: MyCine

Puedes usar los códigos HTML : <a href=""> <b> <i>

¿Problemas para comentar? Pincha aquí



 
 
 
 
 
Copia y pega este código en tu página:
 
Copia y pega este código en tu página:
 
 
 
 
 
                             
 
 
 
             
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
who's online
Suscriptores vía feed
 
 
 
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Blogs con EÑE
Bitacoras.com
Vótame en Cincolinks.com
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Google Page Rank
Blogger
 
 
Blog libre de 'nofollow'
Blog libre de 'nofollow'
 
 
 
 

/>