0

Zoom en fibra de carbono



La fibra de carbono es un material muy preciado (en todos los sentidos) tanto por sus características como por su elevado coste de producción. Tiene muchas aplicaciones en la industria aeronáutica y automovilística, al igual que en barcos y, como en el caso del ejemplo de hoy, en bicicletas, dónde sus propiedades mecánicas y ligereza son muy importantes. También se está haciendo cada vez más común en otros artículos de consumo como patines en línea, ordenadores portátiles, trípodes y cañas de pesca.


Cada filamento de carbono es la unión de muchos miles de filamentos, que son finos tubos con un diámetro de 5–8 micrómetros (μm; 1 mm = 1000 μm), y consiste mayormente en carbono.

La estructura atómica de la fibra de carbono es similar a la del grafito, consistente en láminas de átomos de carbono arreglados en un patrón regular hexagonal. La diferencia recae en la manera en que esas hojas se intercruzan. El grafito es un material cristalino en donde las hojas se sitúan paralelamente unas a otras de manera regular. La unión química entre las hojas es relativamente débil, dándole al grafito su blandura y brillo característicos. La fibra de carbono es un material amorfo: las hojas de átomos de carbono están azarosamente foliadas, o apretadas, juntas. Esto integra a las hojas, previniendo su corrimiento entre capas e incrementando grandemente su resistencia (Wikipedia).

En el vídeo que se muestra a continuación se hace un impresionante zoom en este material hasta un nivel atómico.




Puedes usar los códigos HTML : <a href=""> <b> <i>

¿Problemas para comentar? Pincha aquí



 
 
 
 
 
Copia y pega este código en tu página:
 
Copia y pega este código en tu página:
 
 
 
 
 
                             
 
 
 
             
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
who's online
Suscriptores vía feed
 
 
 
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Blogs con EÑE
Bitacoras.com
Vótame en Cincolinks.com
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Google Page Rank
Blogger
 
 
Blog libre de 'nofollow'
Blog libre de 'nofollow'
 
 
 
 

/>